24
Ago
09

La barra el domingo 23 de agosto

Torneo Apertura 2009
taladro: 2 – MILLO: 0
River protagonizó un nuevo papelón en Banfield y los hinchas perdieron la paciencia durante el segundo tiempo y nuevamente se fueron resignados, a pesar de que la despedida fue con indiferencia.
Alrededor de siete mil almas (se agotaron las 4.600 entradas que se pusieron en venta, pero entró mucha más gente) acompañaron a La Banda en la fría tarde noche del sur y se fueron tristes con la derrota, pero en particular con la pésima actuación del equipo. El recibimiento estuvo a la altura de la importancia que significa la primera fecha de un campeonato, al compás de bombos y redoblantes, con el aliento conmovedor de siempre y con las ovaciones para Ariel Ortega y Marcelo Gallardo.

Sin embargo, la respuesta de los jugadores hacia la gente volvió a ser lamentable. Y los hinchas perdieron la paciencia en el entretiempo: “A ver si nos entendemos los jugadores y la popular / Ustedes mátense en la cancha que acá en la tribuna los vamo’ a alentar”, advirtieron.

Mientras que en el segundo tiempo River continuó sin ideas ni actitud suficiente para revertir la historia y se produjo el estallido: “Jugadores, la con… de su madre / A ver si ponen huevo que no juegan con nadie”, cantaron desde la tribuna, mientras los plateistas de Banfield aplaudían irónicamente. Llegado el final los hinchas de River se despidieron con indiferencia al equipo y con un aliento ensordecedor. Habrá que ver hasta cuándo esa indiferencia no se convertirá en insultos, porque la paciencia -quedó demostrado- tiene límites.

mosaico vs banfil

El equipo de Gorosito agotó la paciencia de los hinchas en apenas un partido y medio. Y hasta en un poco menos también: a dos minutos del final del primer tiempo, con Banfield 2-0 arriba, la popular de River ya no soportó más el flojo rendimiento de los futbolistas y envió un mensaje contundente maquillado en forma de grito y canción. “A ver si nos entendemos/ los jugadores y la popular/ ustedes mátense en la cancha…”, tronó desde la cabecera visitante como un golpe a los oídos de los jugadores. Y otra vez mucha bronca…

Tras dos derrotas en los primeros dos partidos, el segundo semestre del año comenzó poco auspicioso para River. Y en ese contexto, los hinchas, disconformes con el mal juego y los tropiezos recurrentes del equipo, comenzaron a personalizar la rabia. El primer apuntado fue Matías Abelairas, quien en otras oportunidades ya había sufrido los cuestionamientos de la gente. “Sacá a Abelairas/ la puta que te parió” gritó una porción de hinchas desde un costado de la tribuna. Mientras la mayoría silbó al Pitu en el momento de su reemplazo (entró Buonanotte), otros aplaudieron… festejando la decisión de Gorosito.

Pero a medida que se profundizó la falta de reacción del equipo, el hartazgo de los hinchas se hizo más explícito: “Movete, River, movete/ movete, dejá de joder/ que esta hinchada está loca/ hoy no podemos perder”, exigió la gente.

Con el paso de los minutos, el enojo de los hinchas recrudeció. Y a los 18 del segundo tiempo, el reclamo popular se convirtió en insulto: “Jugadores, la concha de su madre/ a ver si ponen huevos/ que no juegan con nadie”, presionó la barra con la adhesión de los hinchas.

Tras la derrota, la gente despidió al equipo con algunos silbidos y con la ilusión de que pueda resucitar el domingo. Contra Chacarita, los hinchas no quieren otro funeral.

Fuentes: Olé, Página Millonaria
Anuncios

0 Responses to “La barra el domingo 23 de agosto”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,288,324 visitas únicas
agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: