02
Sep
09

Chacagón rompecódigos

seguridad por el pisoHay muchas personas, miles, que dicen haber visto un peliculón el domingo en el Monumental. De ésos que te llenan el alma, que te dejan con la sonrisa amarga de que no todo está perdido. Cuentan que no es la primera vez que lo miran y que, igual, les sigue erizando la piel, los mantiene expectantes hasta el final y que el protagonista, un Burrito sencillo, los lleva siempre hasta la emoción.

Pero no son los únicos que vivieron un episodio digno de Hollywood en la calurosa tarde en Núñez. Porque vecinos del barrio, transeúntes comunes, familias en paseo dominguero y también hinchas silvestres, fueron testigos de lo llamativo que es, en cualquier circunstancia de la vida, ver descender a un helicóptero en plena avenida Del Libertador. Y no sólo que presenciaron el hecho sino que algunos resultaron damnificados por la impunidad con la que se desparramó un grupo de barras de Chacarita.

Olé tuvo acceso a una serie de fotos arrojadas desde un balcón de un edificio ubicado en river1aLibertador y en ellas se observa una zona aparentemente liberada (aunque lo nieguen desde la Subsef), con apenas un patrullero estacionado en la cuadra y también estacionado en su accionar. En algo, o en mucho, mejor dicho, debe haber fallado el operativo policial para que fuera necesario, como medida primaria y extrema a la vez, que un helicóptero de la Federal irrumpiera la escena y dispersara a los vándalos que hacían destrozos a cada paso.

river2aCuentan testigos que alrededor de las 13.30 (el partido arrancó 14.10), cerca de 50 violentos venían caminando por la calle Congreso y al doblar por Libertador empezaron los desmanes, lo que todos pueden imaginar y no tantos logran prevenir. Este grupete era una avanzada de la caravana que traía en micros al grueso de la barra de Chaca desde San Martín; algunos con palos en las manos, otros desarmados, todos repartieron golpes indiscriminadamente, rompieron comercios y robaron a quien pasaba por ahí. Y entonces, el surrealismo, la ciencia ficción, la película convertida en realidad, con la máquina y sus aspas asomándose por la avenida Udaondo, camuflándose entre los árboles y descendiendo hasta estar a cinco metros del asfalto. Empezaron las corridas, volaron los cascotazos, pero con la ley que bajó desde el cielo no llegó la calma total. Porque varios de los inadaptados que provocaron los incidentes se subieron a los micros que traía al grueso de la barra, aunque algunos se quedaron en la zona después de que se fuera el helicóptero y, claro, siguieron haciendo lo mismo que antes como si nada hubiera ocurrido.

river4aA pesar de que el día del partido, en un principio, desde prensa de la Policía decían que no se había registrado ningún acto de violencia en la zona, luego se confirmó el saldo de 76 barras funebreros detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Ya están todos en libertad porque el delito del que se los acusa tiene pena de hasta dos años de prisión, por lo cual es excarcelable.

Igual, entre los dirigentes de Chacarita existe mucho malestar por el invicto que ostentan losriver5a violentos del club: dos partidos en Primera, igual cantidad de episodios repudiables. Tras el enfrentamiento con hinchas de Tigre en la General Paz, en la fecha inaugural, enviaron una carta para los socios apelando al buen comportamiento. Y ayer el club recibió la amenaza por parte de la Subsef de que a la próxima se adoptarán medidas severas.

El domingo, al cabo, se vieron dos películas de géneros bien distintos. Una, claro está, jamás debió aparecer en cartelera.

river6

river7

Fuente: Olé
Anuncios

0 Responses to “Chacagón rompecódigos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,281,242 visitas únicas
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: