13
Sep
09

Hijo del poder

La interna salpicó a un hijo del poder (8/5/2007 – Olé)

Aquí, Raúl Estrada Oyuela.
Aquí, Raúl Estrada Oyuela.

No fueron dos los heridos graves sino tres. A Carlos Berón, alias Urko, que ingresó con un corte en el cuello y una herida en el pulmón, lo operaron en el Pirovano y está fuera de peligro. A Jorge Raposo, 24 años, alias Rocky, con heridas en tórax y piernas, lo internaron en el Italiano y tampoco corre riesgo. Pero hubo un tercero que el domingo no se dio a conocer: Salvador Estrada Vigil, 33 años, hijo del representante de Asuntos Ambientales de la Cancillería, Raúl Estrada Oyuela, que fue herido con un arma blanca en el abdomen y trasladado por su primo, Rodríguez Saá (pariente del ex presidente Adolfo y del actual gobernador de San Luis, Alberto) al hospital Fernández, donde lo suturaron y le dieron el alta.

“Es verdad, a mi hijo lo hirieron en la cancha, pero él no estaba involucrado en los incidentes. No es un barra, sí un hincha de River de toda la vida con participación en la política del club. Es muy crítico de la gestión de Aguilar y apoyó a Luis Corsiglia en las últimas elecciones”, le ratificó Estrada Oyuela, hombre clave del gobierno en el conflicto de las papeleras, a Olé.

El testimonio de Salvador puede ser clave para la Justicia. Si bien este hombre de 33 años que trabaja en el archivo de la Cancillería y tiene dos hijos no hizo la denuncia, la fiscalía de Saavedra lo llamará a declarar. “¿Dónde lo hirieron? Tengo entendido que fue dentro del estadio”, dice su padre. Si su hijo lo ratifica, podría complicar la situación del club.

Salvador es el único hincha de River en una familia de otros siete hermanos y padre súper bosteros. ¿Cómo se hizo del Millo? Por un tío, aunque también puede haber tenido que ver su infancia: se crió en Belgrano a escasos metros de la casa de los hermanos Schlenker. Y aunque no forma parte de la barra, la gente de Adrián lo identifica como amigo de Alan y William. Fanático, solía parar en los quinchos y allí hizo el bautismo de su segundo hijo. En la tribuna le dicen el Colorado y se cuenta que cuando hacía campaña por Corsiglia, fue amenazado por los dos bandos hoy en pugna que entonces apostaban por el oficialismo. En reposo por las heridas, ante el llamado de Olé se despegó de la barra pero no quiso hablar. Eso lo deberá hacer, como los otros heridos, ante la Justicia.

Anuncios

0 Responses to “Hijo del poder”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,261,394 visitas únicas
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: