14
Sep
09

La barra el domingo 13 de septiembre

Torneo Apertura 2009

MILLO: 0 – colon: 0

mosaico vs colon 13-9-09

“De la mano de Diego no vamo’ al Mundial, de la mano de Diego no vamo’al Mundial. Nos quedamos, nos quedamos sin Mundial”.

Antes del arranque del partido con Colón, desde el centro de la tribuna popular de River partió el cántico de guerra para con el DT de la Selección Nacional, a modo de postura de un sector del público “millonario”.

Aquel pedido de Maradona para dejar de jugar en el Monumental por las eliminatorias ante Brasil no cayó bien en el Mundo River y tras las dos derrotas que el seleccionado cosechó, la expresión de “Los Borrachos del Tablón” fue contundente. No obstante, con un estentorio “Argentina, Argentina” también quisieron evidenciar su respaldo, aunque no pasó ni siquiera un minuto para que sonara el “Somos todos argentinos, pero no somos bosteros”.

Los cuestionamientos a la labor como entrenador de Diego Armando Maradona al frente de la Selección ya no se ocultan y menos aún, el simpatizante riverplatense que nunca le dispensó mucho afecto, por la identificación del ex crack con vosta Juniors. De todas maneras, sin dudas, las caídas 1-3 con Brasil y 0-1 con Paraguay sirvieron de condimento para que estallara la bronca.

A todo esto, por Núñez, le suman la oposición de Maradona a utilizar el Monumental para las eliminatorias, aunque podría volver a ser el escenario para el choque con Perú. Ayer, un sector del hincha de River, con el respaldo tácito del resto, ya se pronunció y agregó un elemento más al clima enrarecido que se ha creado en la gente del fútbol con la Selección Nacional.

Del otro lado, los simpatizantes de Colón de Santa Fe no se sumaron a los cantitos, pero también dejaron su mensaje sobre la actualidad de la albiceleste y sus problemas. Una bandera blanca, con letras negras pintadas con aerosol, colocada en lo alto de la cabecera de Figueroa Alcorta, rezaba: “Turco: No te quemes con la Selección”, en obvia referencia al rumor que indica que Antonio Mohamed podría ser convocado para integrar el cuerpo técnico, que encabeza Maradona.

El arranque del juego, que entregó poco y nada, para cerrarse con un olvidable 0 a 0, despojó a la multitud de sus pensamientos hacia la Selección Nacional, para meterse de lleno en la realidad de sus equipos. El final de la tarde, encontró a los de Colón aplaudiendo a sus jugadores, pero sin celebrar tanto el haberse llevado un punto; mientras popular y platea de River Plate se unieron en un grito de pedido de “más huevos y corazón”, casi a modo de resignación por el presente del equipo.

Anuncios

0 Responses to “La barra el domingo 13 de septiembre”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,325,049 visitas únicas
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: