25
Sep
09

Piden 2 años para Adrián

t052dh01Rousseau llegó en libertad al debate oral y es el único acusado en la causa en la que fueron desprocesados los otros ex jefes de “Los Borrachos del Tablón”, los hermanos Alan y Willian Schlenker, actualmente detenidos por el crimen de Gonzalo Acro.

En su alegato, el fiscal Gustavo Gerlero solicitó ayer al Tribunal Oral en lo Criminal 15 (TOC 15) que se condene a Rousseau a dos años de prisión en suspenso, acusado de haber promovido que el grupo que comandaba dentro de la barrabrava millonaria protagonizara incidentes con la policía.

El abogado Ignacio Irurzún, defensor de Rousseau, reclamó la nulidad de la causa y la libre absolución de su defendido.

Tras escuchar los alegatos del fiscal y la defensa, el TOC 15, presidido por Héctor Grieten e integrado por Elena Do Pico y Ricardo Galli, dispuso un cuarto intermedio hasta el 6 de octubre próximo.

Ese día, se le dará la posibilidad al acusada de que pueda expresar sus “últimas palabras” y, luego, se escuchará el veredicto.

Gerlero acusó a Rousseau de ser “autor” de los delitos previstos en los artículos 5, 6 y 8 de la ley 24.192, de Violencia en Espectáculos Deportivos, también conocida como “Ley De la Rúa”.

Las normas reprimen con penas de hasta seis años de prisión a quien instigare o promoviere la formación de grupos para cometer ilícitos durante espectáculos deportivos, se resista a la autoridad de funcionarios y participe de hechos que provoquen daños a las instalaciones del lugar.

Durante el debate oral y público Rousseau fue identificado por varios policías presentes la noche de los incidentes de el playón de estacionamiento del club, que declararon como testigos en el juicio.

El episodio que originó la causa penal se registró en enero de 2006, luego de un partido de fútbol por la Copa Libertadores en el que el equipo local venció al de Oriente Petrolero, de Bolivia, por 6 a 0.

Según constancias del sumario, Rousseau, ex jefe de una de las facciones de las barras bravas de River Plate, habría comandado un grupo de hinchas “millonarios”, que se enfrentó a la Guardia de Infantería de la Policía Federal en el playón de la avenida Udaondo.

En el enfrentamiento resultaron heridos el subinspector Matías López Bohigas y el cabo Fabián Fernández, quien fue rociado con gas pimienta.

La instrucción fue realizada por el fiscal José Maria Campagnoli en base a filmaciones y fotos de la policía, las cuales fueron impugnadas por Irurzun en su alegato.

Fuente: Télam
Anuncios

0 Responses to “Piden 2 años para Adrián”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,289,329 visitas únicas
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: