29
Oct
09

River Plate al borde del descontrol institucional

River Plate se hunde. No desde ayer sino desde hace años. Todo el proceso de José María Aguilar/Mario Israel fue descendente. Lo advirtió Urgente24 hace 4 años pero el desinterés de los socios activos de ese club provocó una ausencia generalizada a las urnas y eso permitió la reelección de Aguilar, apelando a su voto clientelar.

Durante este 2do. ciclo se sumaron los fracasos deportivos, la crisis financiera, la sospecha de una corrupción importante en el oficialismo y de una incapacidad preocupante entre los directivos que no integran el oficialismo, varios de los cuales ahora pretenden ser presidentes de la institución alguna vez apodada ‘los millonarios’ y hoy día rebautizada ‘los mendigos’.

Pero Aguilar/Israel ya es historia, más allá de las investigaciones administrativas, con consecuencias penales, que deberá promover sobre su gestión, quien los reemplacen, porque no tendrá otra forma de consolidarse mientras ejecuta la reducción de gastos, probablemente una convocatoria de acreedores y espera que lleguen los éxitos deportivos.

En este contexto, el oficialismo solamente apela a intentar culpar a los jugadores por los fracasos futbolísticos, como si la profundidad de la crisis presente de River Plate consistiera solamente en la ausencia de alegrías futboleras. Y por cierto que es curioso porque, cuando Urgente24 sostuvo, durante la campaña de Aguilar/Israel por su reelección, que no había éxitos deportivos importantes, quienes por entonces integraban el oficialismo como Mariano Mera Figueroa, respondían que un club como River Plate no era solamente el fútbol…

Alguna vez gente del oficialismo fue responsabilizada, en los corrillos del fútbol, de pincharle los neumáticos a los jugadores de River que reclamaban por el atraso en los pagos de Aguilar/Israel.

Ahora, se dice que el oficialismo (¿quién podría, de lo contrario, tener esa información?) difundió la totalidad de los teléfonos de los jugadores y el cuerpo técnico para que quienes quieran insultarlos por su desempeño deficiente, se descarguen sin contemplaciones.

Entonces, un conjunto de energúmenos que han convivido con Aguilar/Israel, recibiendo entradas gratuitas que revendían, obteniendo ingresos por el monopolio de la comercialización de merchandising y de bebidas y alimentos en el estadio Tomás Liberti o sus cercanías, y que hasta dirimió con al menos 1 asesinato sus problemas de distribución de dinero, comenzó a llamar a los jugadores y a los entrenadores para amenazarlos.

No falta mucho para que comiencen a amenazar a los presidenciables para que les aseguren los negocios que conservan, en medio de las penurias deportivas de River Plate.

Una institución que apañó a un grupo de delincuentes que se autotituló Los Borrachos del Tablón, no podía ir muy lejos. Y directivos como Aguilar/Israel, que aceptaron mantener vínculos con quienes ya eran sospechosos de un asesinato cerca del estadio del Club Atlético Independiente, no podía terminar de otra manera.

El problema es hacia dónde va River Plate. Cuando Urgente24 denunció que Alan Schenkler y Adrián Rousseau, por entonces jefes de Los Borrachos del Tablón, eran invitados a presenciar reuniones directivas del club como forma de amedrentar a los indecisos o críticos (encuentros en los que Luis Mazzulla se encargaba de advertir que ya se encargaría del director de Urgente24), ninguno de los supuestos opositores hoy presidenciables denunció el hecho, tal como correspondía.

Ahora, se rasgan las vestiduras pero también sorprende su ingenuidad.

Lo cierto es que River Plate fue beneficiario de la pesificación asimétrica de 2002, de anticipos de derechos televisivos que le hizo la Asociación del Fútbol Argentino en 2005 y 2006, y de la redistribución del dinero del Estado Nacional en el reciente pase de la televisación del fútbol a Canal 7, y pese a todo el club está postrado en lo financiero.

Hugo Santilli le dijo a Víctor Hugo Morales que resolverá el problema incorporando 7 u 8 nuevos jugadores, como si River Plate tuviera dinero o como si se pudiera hacer sin refinanciar el abultado pasivo. Justo Santilli, quien todavía no ha dado explicaciones de los negros asuntos que le provocaron grandes problemas en su anterior gestión por una cuenta en el American Express Bank, de Montevideo, Uruguay.

Antonio Caselli y Rodolfo D’Onofrio debatiendo ante Fernando Niembro, no demostraron profundidad en el análisis.

Existe la impresión de que realmente creen que parchando, todo puede resolverse, o que no hay que informar aquello que realmente piensan ejecutar… cualquier otra hipótesis también es válida.

Y esto puede terminar muy mal porque aún falta el partido contra Boca Juniors, su eterno rival…

Es de esperar que los socios que sufragan en ese club no repitan, en diciembre de 2009, su costosa indiferencia del pasado. Y que resuelven qué desean para la institución que apoyan. De lo contrario, tal como ya le ocurrió a Racing Club de Avellaneda y a San Lorenzo de Almagro, River tiene futuro de Nacional B, en lo futbolístico, y de Platense (por señalar una institución cercana en lo geográfico) en lo institucional.

 

Fuente: Urgente24
Anuncios

1 Response to “River Plate al borde del descontrol institucional”


  1. 1 gordomati
    29 octubre, 2009 en 12:51 pm

    FLACO ME PARECE ESPECTACULAR LA DESCRIPCION Q HACES SOBRE LAS COSAS Q PASAN EN RIVER, YO SOY DE CORDOBA PERO NUNCA FUI TAN FELIZ COMO LAS VECES Q FUI A VERLO A RIVER AL MONUMENTAL. ESPERO Q TODO ESTO SE TERMINE Y LOS Q TIENEN Q PAGAR Q PAGUEN Y Q NO ZAFEN COMO SIEMPRE. VOS Q OPINAS SOBRE LOS CANDIDATOS, VES A ALGUNO CAPAZ DE PODER MEJORAR TODO ESTO? PORQ CON TODO LO Q PASA, PARECE IMPOSIBLE.

    SALUDOS, GRACIAS


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,325,373 visitas únicas
octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: