05
Nov
09

Informe elecciones

Parte1

José María Aguilar y Mario Israel se encuentran felices: ellos creen que pueden obtener la mayoría y la minoría en los comicios del 05/12 en la declinante asociación civil sin fines de lucro Club Atlético River Plate.

Resultaría muy importante para que no se investigue lo ocurrido durante los últimos años en la entidad deportiva del barrio de Nuñez.

Tan eufórico se encuentra Aguilar que invitó a los corresponsales extranjeros a recorrer el flamante museo de River y a quedarse a degustar un asado. Aguilar conoce la impunidad que concede obtener la mayoría y la minoría. Si él hubiese enfrentado una minoría activa, con ánimo fiscalizador, muchos de los desastres institucionales, financieros y deportivos ocurridos durante los últimos 4 años no hubiesen ocurrido.

Los socios de River Plate deberán meditar sobre la distribución de poder interno que adjudicarán en el comicio venidero. Si aceptan darle todo el poder a Aguilar, están fritos. Su club será el próximo Racing Club: un grande con el dolor de ya no ser lo que fue.

Aguilar e Israel han logrado ubicar gente amiga en las 2 listas de las que se habla por estos días: una, que encabezarán Rodolfo D’Onofrio y Hugo Santilli; otra, que negocian Antonio Caselli y Daniel Passarella pero en la que están Diego Quintás y el inefable Luis Mazzulla, nexo entre Aguilar y Los Borrachos del Tablón, los inadaptados que tanto daño le hicieron al club con una sucesión de escándalos que aún tiene un largo trámite por delante en sede judicial.

¿Cuántos votos le suma el declinante Hugo Santillli a D’Onofrio? La verdad es que la candidatura de Santilli ingresó a una meseta hace tiempo. Es difícil olvidar que Santilli dejó quebrado al club cuando Carlos Menem lo rescató para entregarle el Banco de la Nación Argentina, que gestionó peor que a River.

Pero en su desesperación, buscando candidatos que le aseguren la mayoría y la minoría, Aguilar e Israel fueron a buscar a quien los hizo debutar en la política riverplatense, hace muchos años.

Ahora, ¿cómo creerle a D’Onofrio que tiene todos los votos que él dice tener si necesita, además de contratar a Enzo Francescoli/Francisco Casal con un elevadísimo cachet mensual a cuenta de convertirse en futuro manager del club, tiene que buscar a Santilli?

Considerando que Urgente24 no tiene compromiso con nadie puede expresar lo que nadie dice en esa gloria del pasado que es River Plate: que Enzo Francescoli tiene 2 rostros. Uno, es el héroe futbolístico que muchos recuerdan. Otro, es Paco Casal, que no es un héroe y sí un personaje controvertido, de esos que le fascina frecuentar a Mario Israel.

Eso explica porqué Francescoli acepta permanecer en la lista de D’Onofrio-Santilli, luego de todo lo que se habló acerca de irregularidades en la venta al exterior de los derechos federativos de Francescoli cuando Santilli era presidente. Que D’Onofrio se haga cargo. Al fin de cuentas, él avanza hacia la mayoría, según Aguilar-Israel.

Para asegurar la minoría aparece la negociación para fundir en una sola lista las de Caselli y Passarella. Antes que nada, es un fracaso lo que se anticipa como experiencia electoral del embajador de la Orden de Malta en la Argentina. Hombre pagado de sí mismo, Caselli creyó que contratando espacios publicitarios en forma masiva y logística le bastaba para avanzar sobre el club. River Plate estará devaluado pero no tanto

Pero aún así puede salirle algún obstáculo imprevisto a Aguilar-Israel porque habrá un frente genuinamente opositor, que se conocerá en horas más, y que disputará, cuanto menos, la minoría.

Se trata de gente que siempre denunció lo que estaba sucediendo en River Plate mientras, en la Comisión Directiva, D’Onofrio, Caselli, Darío Santilli y otros preferían la tibieza cuando no la complicidad.

Esa presentación es lo único que puede volver atractivo un comicio que ya se volvió aburrido por lo previsible, si se cumpliera el plan Aguilar-Israel.

De todos modos, no es de eso que se habla por estas horas en River Plate, sino de las condiciones del acuerdo entre D’Onofrio y Santilli. Por un lado, gente de ambos lados quedó afuera de la lista fusionada. Por otra parte, hay versiones conspiranoicas no confirmadas pero que hay que reproducir para conocer qué está pasando por la cabeza de muchos socios por estas horas. Por ejemplo, que Darío Santilli sería directivo en breve de Telecom Argentina.

Allegados a D’Onofrio lo han desmentido con énfasis. Según ellos es mala fe. Sucede que D’Onofrio es socio de los Werthein en la aseguradora La Caja, y los Werthein también son accionistas de Telecom Argentina, y ese sería el fundamento de la especulación.

Pero también ocurre que nadie cree que, con los grandes problemas familiares que ocurrieron en la familia Santilli antes de que Darío decidiera cederle su precandidatura presidencial a su padre Hugo, ahora Darío se haya retirado sin indemnización.

Allá ellos, que no pasan sus mejores horas. Para colmo le sucedió esa desgracia personal al estrecho colaborador de Hugo horas atrás en las vías del Subterráneo.

Algo que sí importa es que cada uno se identifique con claridad dónde se encuentra ubicado en el Universo Aguilar. Aqui no hay independientes. No hay visiones objetivas del drama riverplatense. O se condena lo sucedido y habrá comisión investigadora, o se justifica todo y habrá impunidad. El resto, es anécdota. Todo indica que ha comenzado a ordenarse el tablero y los socios de ese club tendrán la Comisión Directiva que se merezcan (por elección).

 

Parte2

Noche porteña agitada. Tertulia interminable en una oficina en la City, de austero mobiliario. Otra ronda sin final de café pero todo indica que en horas más habrá un anuncio importante: un frente opositor en River Plate, para los comicios del 05/12.

Opositores de verdad, de esos que nunca ocultaron sus reparos sobre el rumbo de José María Aguilar y Mario Israel. Gente que no se calló la denuncia, ni siquiera en esos días cuando Los Borrachos del Tablón eran socios de los de Aguilar, que los invitaban a particiar de las asambleas de socios para que ‘marcaran’ a quienes pensaban diferente.

Toda institución precisa de esa gente para levantar un muro a la corrupción doméstica y para contener al universo de amigos/simpatizantes. También para investigar lo que ha ocurrido porque es obvio que Rodolfo D’Onofrio no investigará a nadie. Y Esteban Caselli tampoco.

D’Onofrio porque nunca se asumió como opositor sino como representante de la minoría. Caselli porque durante buena parte de su gestión integró el oficialismo y el origen de su bronca fue, según cuenta, que Aguilar le había prometido la vicepresidente y luego le pagó solamente con la secretaría de la Comisión Directiva.

Pero aqui hay que investigar algunos hechos que, inclusive, se remontan a Alfredo Davicce, hoy socio de Caselli. ¿Por qué es necesario investigar? Para que no vuelvan a ocurrir, básicamente.

Y para expulsar de la masa societaria de River a algunos indignos.

¿Quién no se sumaría a una tarea semejante? Probablemente alguno que puso demasiados reparos cuando el café no se había terminado. Ya se verá.

En tanto, Hugo Santilli intenta sofocar el incendio entre sus seguidores que provocan los rumores del contenido de su acuerdo con D’Onofrio.

Si alguien echara a andar una ambulancia, los heridos colmarían la capacidad de carga sin necesidad de hacer ulular la sirena.

Días apasionantes se viven en River Plate: hay que formalizar las listas la semana próxima.

 

Fuente: Urgente24
Anuncios

0 Responses to “Informe elecciones”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,306,790 visitas únicas
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: