14
Nov
09

Lo que faltaba

//

LA BARRA DE LA SELECCIÓN DEBUTÓ CONTRA VENEZUELA.

//

Olé dio la primicia el domingo. Once barras de Primera (Independiente, Huracán, Lanús, Tigre, Central, Argentinos, Vélez, Godoy Cruz, Chaca, Gimnasia y Colón) arreglaron con operadores del Gobierno para apoyar al oficialismo en las canchas y las calles a cambio de tener financiamiento estatal para ir al Mundial. El convenio incluía viaje para 280 violentos, con chance de ampliar el cupo según las circunstancias. Ahora, empezó la contraofensiva de la barra oficial de la Selección, que tiene el apoyo de quienes rodean al cuerpo técnico y que copó la Eliminatoria con entradas provistas por un dirigente del Ascenso que pisa seguido el predio de Ezeiza. Ayer, en Lomas de Zamora, hubo un cónclave con la barra de Los Andes como anfitriona y Marcelo Aravena, el Manco, un ex capo de La Doce en los tiempos del Abuelo, como líder de la banda. Ahí según averiguó Olé, Aravena prometió 100 viajes a Sudáfrica y reafirmó que para la Albiceleste, el jefe es él. La velada terminó con el grito de guerra que se escuchó en el Monumental cada vez que jugó la Argentina de Maradona: “Borombonbón, esta es la barra del Narigón”.

En el mitín estuvieron presentes Aravena, enfrentado a muerte con Mauro Martín, actual jefe de La Doce, y representantes de Los Andes, Atlético Tucumán, Estudiantes de La Plata, Laferrere, Temperley y Armenio, más barras sin poder real pero con pasado en los tablones de Banfield, Chacarita y Almirante Brown. La reunión fue blanqueada por Gustavo el Gordo González, mandamás de “La Inimitable”, la barra de Atlético Tucumán, quien admitió al diario La Gaceta: “Así como las autoridades están metiendo presos a los violentos, se premia a quienes tienen buen comportamiento. Nosotros enviamos dos miembros a la reunión. Será un orgullo representar al club en Sudáfrica”. González también dijo que serían 50 violentos por institución los que viajarían, pero el número es fantasioso. De hecho, Aravena habló de 100 cupos, algo más razonable teniendo en cuenta que en las Eliminatorias recibían 300 entradas y a Uruguay en el último partido fueron 150.

Desde el grupo de barras con apoyo kirchnerista minimizaron la movida de sus rivales. “La mayoría de ellos tiene antecedentes penales, por lo que no podrán viajar. Y hay que ver cuánto apoyo real tendrán al momento de la verdad, porque el poder negocia con quienes dominan la tribuna y ellos ya fueron”, grafican. También las barras de Boca y River miran con sorna todo lo que está gestándose sin su participación. “Que hagan lo que quieran, nosotros ya arreglamos 50 viajes”, le dijo una fuente de La Doce a Olé. Y Los Borrachos aseguran que ellos negocian por su cuenta no menos de 30 paquetes para estar en Sudáfrica. Así, habrá que seguir muy atentos lo que ocurra. Porque la interna barra para ir al Mundial, ya largó. Y en ese mundo, se sabe, los problemas se resuelven con sangre.

Fuente: Olé
Anuncios

0 Responses to “Lo que faltaba”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,293,873 visitas únicas
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: