15
Nov
09

Y el juicio para cuándo?

Alan y William quedaron en libertad, tras pagar una fianza | Archivo

Las excarcelaciones que beneficiaron a los hermanos Alan y William Schlenker, ex jerarcas de la barra brava de River Plate, podrían hacer demorar el comienzo del juicio oral y público por el homicidio de Gonzalo Acro, simpatizante millonario asesinado en medio de la batalla por el control de Los Borrachos del Tablón.

Así lo especularon a canchallena.com fuentes judiciales. “Si estando presos por homicidio calificado no se celebró el juicio, con todos los procesados en libertad no imaginamos qué prioridad tendrá el Tribunal Oral N° 15 [a cargo del debate]. No podemos saber cuáles son los casos prioritarios del tribunal, si no lo es un homicidio calificado con presos”, explicaron los voceros judiciales consultados.

Los mismos informantes señalaron que excarcelados, existe la posibilidad de que se fuguen. “El peligro siempre existe, si tenemos en cuenta que varios de los acusados estuvieron prófugos un buen tiempo.

Los hermanos Schlenker recuperaron la libertad el miércoles de la semana pasada, después de que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 15, integrados por los magistrados Héctor Grieten, Clara Do Pico y Hugo Cataldi, aceptara los inmuebles que habían sido presentados como garantía por la caución de 150 mil pesos que se les había exigido a cada uno.

Alan y William están procesados acusados de ser los autores intelectuales del homcidio de Acro, lugarteniente de Adrián Rousseau, el líder opuesto al bando de los Schlenker.

El 13 de junio del año pasado, el fiscal de instrucción José María Campagnoli, que estuvo a cargo de la investigación junto con la Policía Federal, elevó la causa a juicio, aún sin fecha de comienzo.

El abogado de la familia Acro, Aníbal Mathis, calificó la resolución judicial como “una barbaridad”. Y agregó: “No resiste el menor análisis. Los jueces son severos con ladrones de gallinas, pero no con personas procesadas con prisión preventiva en un delito como homicidio calificado. Hace un año que presentamos la prueba y nada. Este tribunal no trabaja”.

“Como el juicio no se llevará a cabo en lo inmediato y ni siquiera tiene fecha de inicio, el tribunal resolvió que la excarcelación se cumpliera en lo inmediato”, dijo el abogado de Alan y William, Sebastián Rodríguez a la agencia de noticias Télam.

 

Fuente: canchallena.com
Anuncios

0 Responses to “Y el juicio para cuándo?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,260,795 visitas únicas
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: