23
Nov
09

“Alan era bueno, pero la mafia capturó su voluntad”

Recuerdos de familia. Una imagen de otra época: Belmartino rodeada de sus dos hijos, William y Alan y su madre, en un almuerzo familiar en Garbis.

Hace más de una semana que sus hijos recuperaron la libertad tras el pago de una fianza, pero ella aún no los pudo ver. No porque ella no quiera, sino porque ellos se resisten. “No te metas en el caso nuestro”, le dijo William cuando se lo cruzó uno de estos días en la calle. Pero ella está decidida a seguir adelante a pesar de todo. “Lo único que quiero es que se llegue a la verdad, caiga quien caiga, no importa que sean mis hijos”, afirma.

Alejandra Belmartino es la madre de Alan y William Schlenker, los hermanos acusados de ser los autores intelectuales del crimen de Gonzalo Acro, ocurrido en agosto de 2007. Desde que sus hijos quedaron detenidos, Belmartino empezó a investigar. Quería saber por qué los involucraban en el asesinato del barra de River. En una entrevista con PERFIL explica el motivo del distanciamiento con sus hijos, y por qué ellos no quieren que se entrometa en la causa. Revela que Alan llama insistentemente a su abuela para que le ceda sus bienes porque, según cree, “está actuando amenazado por la mafia narco”.

Intuición de madre. “Yo quería saber por qué estaban presos. Pero no sabía con lo que me iba a encontrar”, cuenta la doctora Alejandra Belmartino que dice que antes de que fueran detenidos, la relación con sus hijos era normal y no entiende por qué desde salieron de la cárcel no la llamaron. “Alan era una persona de naturaleza trabajadora y buena antes de que esta mafia capturara su voluntad con ilícitos”, comenta esta abogada que editó un libro sobre la mafia en el fútbol.

Y agrega: “Si hay algo que comparto con el papá de los chicos es que si descubro un hecho ilícito de Alan o William lo voy a denunciar, pero hasta ahora no encontré nada. Los quiero mucho y sé que son buenas personas, pero no sé por qué Alan le hace esto a mi mamá.”

—¿Quién lo extorsiona a Alan?

—Esa es una buena pregunta para hacerle a él. ¿Qué te pasa, Alan, que no saludaste a tu mamá desde que saliste?, ¿por qué llamaste a tu abuela y le pediste que pusiera bienes a tu nombre? Creo que están amenazados por la mafia narco. Y me opongo y voy a impungar cualquier transferencia de bienes familiares porque la mafia narco River-K carece de derecho a apropiárselos con amenazas y extorsiones.

—¿Qué investigó usted que tanto les molesta a sus hijos ?

—Me parece que a Alan no le molesta. Le molesta a los que lo amenazan. Porque hasta que llegué al falso testimonio de Rubén Rodríguez (uno de los acusados) y al pago de un prominente directivo para armar la causa, fui ,descubriendo otras cosas.

—¿Qué descubrió?

—Ellos estuvieron presos por pago de dinero, porque según las encuestas, Alan era presidenciable en River. Hay pruebas de que se hicieron pagos al Juzgado para meterlo preso, por eso el 28 de abril pasado inicié la causa 241-B en la Corte, que por supuesto está cajoneada.

—¿Va a seguir investigando a pesar de que sus hijos se oponen?

—¿Por qué motivo no seguiría? Si a mí, lo único que me interesa es la inocencia de ellos, para la que hay prueba sobrada. Lo único que quiero es que se llegue a la verdad caiga quien caiga, no importa que sean mis hijos.

Después de dos años de investigación Belmartino asegura que algunas pruebas y testigos fueron desapareciendo porque en la causa Acro también está involucrado el Gobierno.

Casi al terminar la entrevista, la mujer se pregunta: “¿Sabemos cómo murió Gonzalo Acro y por qué lo mataron? Yo busco la verdad, aunque el padre de Gonzalo no lo sepa. Sé que en la muerte de su hijo, Alan y William no tuvieron relación . Y sé que la historia que armaron es para ocultar algo que todavía no sabemos.”

Fuente: Diario Perfil

0 Responses to ““Alan era bueno, pero la mafia capturó su voluntad””



  1. Dejar un comentario

Responder

Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,237,601 visitas únicas
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

