28
Nov
09

De los dos lados

Los responsables de Seguridad en el Fútbol de todo el país presentaron el registro de violentos.

//

RUBÉN PÉREZ, DE COPROSEDE Y PABLO PALADINO, DE SUBSEF.

// Estamos presentando una herramienta fundamental para la lucha contra la violencia en el fútbol: el registro de infractores a la ley del Deporte. Esta información estará en poder de todas las jurisdicciones para tener a los violentos identificados y de esa manera aplicarles el derecho de admisión para sacarlos de las canchas”. La frase la pronunció Pablo Paladino, Subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, y retumbó en el salón donde se reunieron todos los responsables de Seguridad Deportiva del país. El encuentro, que fue presentado por el ministro de Justicia, Julio Alak, tuvo por finalidad el de adoptar, de una buena vez por todas, una política común en todo el país, base fundamental para pelear contra la violencia en el fútbol. Y en el caso del Registro de Infractores estarán incluidos todos los barras de la actual base de datos con que cuenta la Policía Federal, más todos los que produzcan incidentes de aquí en más. Igual, una cosa es la declamación y otra la efectiva implementación: muchos barras de River incluidos en el derecho de admisión ingresan regularmente y sin problema alguno al Monumental.

En la reunión también se presentó el Programa Ejemplo, que busca concientizar a los protagonistas del espectáculo deportivo que ellos también pueden generar violencia. “La idea es que jugadores, técnicos, árbitros, dirigentes y comunicadores sepan que ellos también tienen responsabilidad en los hechos que se suceden en los estadios. Una declaración, un gesto, una protesta pueden desencadenar hechos violentos en los espectadores”, aseguró Paladino. Ojalá las intenciones se cristalicen y la violencia, algún día, sea sólo un mal recuerdo.

Los barras presentan hoy su estatuto para ser ONG. Allí piden a los clubes que desde ahora no asocien a gente con antecedentes penales

Los únicos privilegiados son los que ya están. Con una leve modificación del ideario peronista al que dicen representar, esa podría ser la frase que anima a Hinchadas Unidas Argentinas, la movida kirchnerista de agrupar a los barras en una ONG. Porque hoy presentarán en la Inspección General de Justicia su estatuto, primer paso para ser reconocidos, y en el mismo cuando se refieren a los objetos sociales, salta uno muy curioso: que los clubes agrupados en AFA no puedan asociar a ninguna persona que cuente con antecedentes penales. Desde ahora, claro, porque si fuera retroactiva varios de los integrantes tendrían problemas para mantener su carnet. La medida, además, es polémica porque es discriminatoria y va en contra de la proclamada meta de la reinserción social de quienes hayan tenido en el pasado algún problema con la ley. Algunos, con malicia, dicen que eso es para que no se meta nadie que pueda tener la intención de ganarles la tribuna, aunque la gente de la ONG dice que eso jamás pasó por sus cabezas.

El estatuto, además, plantea entre otros objetivos el de promover el intercambio ideológico entre barras, a efectos de que las diferencias sean resueltas racionalmente, realizar actividades que propicien la formación cultural de un deporte sin violencia y propiciar la asistencia psicológica, jurídica y médica para todas las hinchadas.

En cuanto al patrimonio con el que piensan contar se hace mención a donaciones, herencias, legados, subvenciones y lo producido por rifas y festivales y las cuotas de los asociados, que los habrá de dos categorías: mayores de 18 años y menores a partir de 14, que son hoy el semillero de las barras. Con la fecha que comienza mañana, se verá si todo esto es simple palabrerío o si el compromiso, aunque suene increíble, va en serio.

Fuente: OLé
Anuncios

0 Responses to “De los dos lados”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,320,032 visitas únicas
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: