19
Ene
10

Borrachos de violencia

Los tambores de guerra están sonando. Tienen el número 14 y son los que el grupo del Oeste le robó a la barra oficial en San Fernando, en diciembre. El ruido de los borcegos, también viene marchando: son de los violentos que reunió la fracción que lidera la tribuna para defender su posición. Porque como de tres años a esta parte, Los Borrachos no brindan, chocan, y todos los caminos conducen a la Costa. Salta fue la linda durante el triangular con el Rojo y Racing porque no viajó nadie, pero mañana, salvo que la Seguridad actúe y prevenga, pocos auguran que Mardel sea La Feliz: las tres fracciones de la barra tienen tickets y dos de ellas, la oficial y la del Oeste, ya aseguraron su presencia.

La nueva interna largó la noche en que Passarella se consagró presidente. En la derrota de D’Onofrio, muchos vieron también la caída de Joe, Martín y Caverna, el trípode que maneja la barra tras el crimen de Gonzalo Acro. Pero éstos no sólo no se dieron por enterados sino que están muy lejos de ceder: con los dirigentes ex aguilaristas reconvertidos en Kaiseristas, arribaron a un acuerdo para mantener la tribuna, a cambio de dinero y 500 entradas por partido.

Pero no les será sencillo: Adrián Rousseau jugó en las elecciones para Passarella y ahora quiere su parte. Por eso pactó con los Patovicas de Hurlingham que lidera el Tano Beto. Y por otro lado, el grupo del Oeste, sumó en los últimos días a muchos barras de Capital, del Sur y de Zona Norte que antes paraban con los Schlenker, para tratar de hacerse de un botín que, aún en la crisis, sigue generando dividendos. El 26/12/09 Olé contó que la interna había estallado y que la barra oficial, como mensaje mafioso, le había quemado el frente del local de electrodomésticos que el padre del Tano Beto tiene en Caseros. La represalia llegó días atrás: prendieron fuego la fachada de la casa materna de uno de los máximos referentes del grupo oficial. En este clima, los del Oeste marcaron en rojo el primer súper del verano. ¿Por qué? Saben que en Capital la oficial tiene buenos contactos con la gente de Seguridad y por el derecho de admisión, ni pueden acercarse al Monumental. En cambio, afuera, creen tener más chances. Por eso reclutaron a quienes fueron echados en su momento por Rousseau, Schlenker y sus sucesores para dar “la madre de todas las batallas”. Y como no tienen vínculo con la CD, llamaron al Monito Albino Saldivia, ex capo en los 90, ofreciéndole ser su líder político en caso de ganar. Y aunque la respuesta de este puntero del PJ kirchnerista de Capital no fue la esperada, los del Oeste dicen que mañana van por todo.

Ante esto, la oficial debatió no ir a Mardel, sabiendo que en Capital es difícil que les ganen. Pero al final, estarán. “En un súper, no podés dejarle la tribuna al rival”, fue el argumento. Y para garantizarse el cuero, uno de sus capos viajó ayer a la Costa y habló con gente de Seguridad para que corten a sus enemigos en la ruta. En cambio, los de Hurlingham habrían decidido no viajar a la espera de que choquen las otras dos fracciones, actúe la Policía y la Justicia, y después les quede libre el camino a ellos. Es más, tres miembros del grupo del Oeste se juntaron con tres de Hurlingham para saber si la guerra, mañana, era entre dos grupos o tres. Se llevaron el compromiso de que por ahora, ellos se abrían. Ojalá ahora la respuesta la dé la Policía y todos los violentos se queden afuera del súper y, alguna vez, del mundo del fútbol.

Fuente: Olé

0 Responses to “Borrachos de violencia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,237,778 visitas únicas
enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: