30
Mar
10

La banda de la bronca

El desodorante abandona definitivamente las axilas de Astrada.
Los hinchas demandan en el final, enardecidos, que la camiseta se tiene que transpirar.
Pero si los problemas de River se acotaran a cuestiones de sudor, lo de anoche se habría solucionado con un poco de aerosol. No es el caso. El tipo que está en la San Martín Alta, el que fue a la Sívori o aquél que padece el estupor de la Centenario baja -lo mismo da si la depresión no hace distinciones- ya no sabe cómo reaccionar ante este dejá vu de la angustia, de la bronca, de lo inentendible. Por eso alienta, insulta, aguanta, explota, insulta, alienta, exige, escupe, insulta. E insulta. E insulta. Esta es la última imagen que deja la derrota ante Argentinos. La penúltima es el pedido por Ariel Arnaldo Ortega: un cóctel de penas e impotencias.
Y pensar que la noche empezó con aplausos, lejos de las pintadas y banderas post-Boca que presagiaban el calvario. Nada de eso. Hubo un coro de canciones positivas (“porque a River lo quiero lo vengo a alentar (bis)/ en las buenas/ y en las malas mucho más”) y otras que expresaban un onanismo referencial (“hay viene la hinchada/ que loca que está”). O sea, orgullo estratégico para exacerbar el amor propio. El amor es efímero. Al minuto nomás sonó la primera copla de desamor: “Hay que ganar (bis)/ porque si no van a cobrar”. Y, enseguida, otra. Y otra. Lo tremendo en clave grotesca: de la vereda de enfrente, como sucede últimamente, le gritaban a River que se va a la B.
El masoquismo aún no se había apoderado de los más de 20 mil hinchas que estaban en Núñez. Lo que el equipo mostraría en el segundo tiempo iba a calmar un poco los ánimos. Poquísimo. A los 27 minutos brotó el hit inventado por De la Rúa: “Que se vayan todos”. ¿Qué estaría haciendo Aguilar en ese momento? ¡Qué buena pregunta, Mario! El caso es que en medio de esto la ligó Ahumada, las progenitoras de los jugadores y hasta Maradona. En total, se escucharon 26 cánticos positivos, 11 negativos y dos anti-Boca. Bah, lo mismo de siempre: la Banda de la bronca.

Fuente: Olé
Anuncios

0 Responses to “La banda de la bronca”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,299,316 visitas únicas
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: