21
Abr
10

¿Por qué la Barrabrava de River está tan “callada”?

Los “Borrachos del tablón” parecen carmelitas descalzas. Nada de “apurar” al plantel ni dejar mensajes intimidatorios. Las únicas “pintadas” fueron velozmente tapadas. ¿Qué tiene que ver el Mundial?

Los “Borrachos del Tablón”, la barra brava de River Plate, grabó su nombre en las páginas más violentas de la historia policial por sus conflictos internos por el poder y por su capacidad de amenazar y amedrentar a jugadores y directivos cuando los resultados deportivos no acompañaban.

Sin embargo, en el peor momento de la historia deportiva del club –en el que incluso se especula con que los malos resultados podrían llevar al equipo de Núñez a mirar los promedios del descenso con preocupación- una tensa calma ronda por los pasillos del Monumental, lo que alimenta las especulaciones y rumores con un supuesto pacto entre violentos y directivos del club para financiar que viajen al mundial.

“No se puede confirmar pero tampoco pongo las manos en el fuego, es muy sospechosa esta tranquilidad de los violentos. En el club están, en la tribuna se los ve, no se fueron, así que no es absolutamente para nada descabellado pensar esto”, aseguró a 24CON Horacio Roncagliolo, ex directivo del club.

Uno de los autos que sufrió las consecuencias de los violentos (2006).

Lo más llamativo tal vez sean los antecedentes de la relación entre la barra y los jugadores. En el año 2006, River marchaba séptimo en el campeonato y tras una derrota con Racing por 3 a 1, un grupo de violentos destrozó los neumáticos de 17 autos de los jugadores del plantel, incluyendo los de Gallardo y Passarella, en ese momento entrenador Millonario.

Hoy la situación de River es notablemente más preocupante. No juega Copa Libertadores, perdió el Superclásico y quedó eliminado del torneo a las pocas fechas. Perdió 4 partidos seguidos, empató con el último Atlético Tucumán y se quedó sin DT. Pero -por suerte- no hay señales de la hinchada.

El único mensaje fueron unas pintadas amenazantes en las paredes del club, borradas pocas horas después. “Las pintadas estuvieron muy pocos minutos visibles y no se sabe si fueron del mismo club para justificarse, porque fueron tapadas enseguida. Distinto hubiese sido en el centro de la ciudad, donde hubiesen tomado más estado público”, explicó Roncagliolo.

En el último mundial de 2006, cerca de 40 integrantes de “Los Borrachos del tablón” viajaron para Alemania, en donde fueron la barra brava mayoritaria del fútbol argentino en tierras teutonas. Para este 2010, esperan repetir la cifra en Sudáfrica y para eso contarían con financiación del club a cambio de buen comportamiento.

Destino Sudáfrica

Más allá de las especulaciones, lo cierto es que si la situación del club no cambia, el futuro luego del mundial preocupa más que los resultados deportivos obtenidos hasta el momento.

Uno de los que estuvo en ese momento fue Adrián Rousseau, a quien fuentes del club señalan “off the record” como actual jefe de la barra brava y como colaborador junto a su gente de la campaña con la que Pasarella llegó a la presidencia.

Otras fuentes cercanas a la institución, que por seguridad prefieren el anonimato, aseguraron a este medio que hasta hace poco tiempo la Barra recaudaba alrededor de 30 mil pesos por partido y que aún mantienen una zona liberada en la que controlan el estacionamiento en una superficie de 70 cuadras alrededor del club, a un precio de 40 pesos por auto.

De esta actividad y ciertas sospechas que recaen alrededor de la venta de entradas, se financiarían los viajes para “apoyar” a la selección en la próxima Copa del Mundo. “Lo que más se le cuestiona desde la oposición a la flamante dirigencia de Passarella es la venta de entradas. Siempre fue -al menos- poco claro. En la previa del Superclásico (cuando volaron 4000 tickets en 45 segundos) fue un ejemplo”, aseguraron a este medio fuentes cercanas al club.

fuente: 24con
Anuncios

0 Responses to “¿Por qué la Barrabrava de River está tan “callada”?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,260,264 visitas únicas
abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: