21
Abr
10

Idolos en aprietos

Dicen que Dios aprieta pero no ahorca. Los barras no sólo aprietan: también ponen banderas y ni Dios ni María Santísima sabe qué más son capaces de hacer… Muchos jugadores padecen el accionar descarado de las barras bravas de sus propios clubes: en estos días, algunas de las víctimas son Juan Román Riquelme y Marcelo Gallardo, dos pesos pesados de Boca y River. El 10 de Boca, sin ir más lejos, fue citado por la Justicia porteña por haber sido supuestamente apretado por La 12 antes del partido con Arsenal. Martín Lapadú, fiscal en lo Contravencional, Penal y de Faltas, espera al autor intelectual y material del Topo Gigio el martes 27, a las 12.

Gallardo se negó a poner dinero para que la barra de River fuera al Mundial y la respuesta fue casi automática: banderazo en contra el sábado, ante Godoy Cruz: “Muñeco Gallardo, ortiva y golpista”. Los calificativos elegidos no son antojadizos: se lo acusa de no poner plata (algo imperdonable para la barra pero que lo dejaría muy bien parado ante el resto de la sociedad) y de ser uno de los artífices de haber volteado al DT Reinaldo Merlo. A diferencia de lo que ocurre con Riquelme, por este tema aún no hubo citaciones judiciales.

Sabido es que Román está parado en la vereda de enfrente de Martín Palermo y de Diego Maradona. Esto es, no goza de la simpatía de La 12, que el domingo, en La Plata, colocó una bandera con una frase de Los Redonditos de Ricota: “Martín Palermo, mi único héroe en este lío”. Y en Boca, una de las máximas que gobiernan en estos tiempos es que el que está con Palermo, no está con Riquelme.

Lo cierto es que a raíz del estado público que tomó la visita de la barra el domingo 11 a La Bombonerita, Riquelme dio a entender en una conferencia de prensa que algo pasó. Y que eso que sucedió lo llevó a no celebrar junto a Palermo el histórico gol 219 del Titán.

Lo que no dijo el 10 pero que trascendió es que, en medio de una apretada al equipo en general por su pésima campaña, se le reclamó a él específicamente que le pasara más la pelota al goleador.

“No me salió festejar atrás de ese arco. Por eso corrí para el córner para festejar con la platea. El domingo viví una situación que no fue muy agradable. Hay cosas que puedo aguantar y cosas que no. Creo que fui muy claro”, declaró Riquelme, quien cree que todo esto que se armó alrededor del festejo y de su no tan segura continuidad “está recontra armado”.

¿Lo habrá dicho por Palermo? ¿O por Mauricio Macri, el ex presidente del club que no lo quiere ver por La Boca ni en figuritas? Sólo él sabe y, tal vez, esto es lo que quiere saber el fiscal Lapadú.

Que los barras entran como Pancho por su casa a los clubes no es novedad. Y que los barras terminan teniendo mucho peso en las decisiones de los dirigentes, tampoco. No es fácil ser parte de un club sin tener la venia de la barrabrava. Y desde ahora, Román y el Muñeco tendrán la nada agradable experiencia de vivirlo en carne propia. Más en estos días en que ambos deben acordar su continuidad en sus respectivos clubes.

Ambos son cracks y están en la curva descendente de sus exitosas carreras, aunque al de Boca le queda bastante más hilo en el carretel. Y si los barras les juegan en contra, cuentan con bastante apoyo del hincha genuino. Los foros de Internet así lo indican…

Más allá de esto, es difícil que River le renueve a Gallardo. Boca, pese al grito en el cielo de La 12, quiere retener a su 10. Uno y otro son ídolos. Y están en aprietos.

fuente: Clarín
Anuncios

0 Responses to “Idolos en aprietos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,312,893 visitas únicas
abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: