28
Abr
10

Cómo empezó el 2010

La pelea, latente, se veía venir desde la misma noche del 5/12/09, cuando Daniel Passarella ganó las elecciones. Es que cada grupo de la barra se había encolumnado detrás de uno de los candidatos. Con D’Onofrio estaba la fracción oficial liderada por Joe, Martín de Ramos, Caverna y el Uruguayo, quienes se quedaron con la tribuna tras el cobarde crimen de Gonzalo Acro. Y quien apostó por el Kaiser fue Adrián Rousseau, ex jefe junto a Alan y William Schlenker; que se jugó un pleno y ahora quiere recoger todas las fichas del paño. Adrián armó su grupo con los Patovicas de Hurlingham que lidera el Tano Beto y ya pisa fuerte: fue clave en desbancar al abogado Eduardo Rabufetti como nuevo jefe de Seguridad por tener buena onda con los Schlenker (ahora nombraron a Carlos Mosquera), y tiene una óptima relación con Daniel Bravo, ex Aguilarista, secretario general de la nueva conducción del club y quién lo hizo ingresar como empleado del Gobierno de la Ciudad a fines de los 90. También hay otro dato para no soslayar: en el súper del Apertura 06 jugado en el Monumental que River ganó 3-1, Passarella, DT del Millo por entonces, fue llevado en andas por el hall. ¿A cococho de quién estaba subido? Sí, de Adrián Rousseau.

Los primeros movimientos se vieron en la última fecha del Apertura: contra Tigre, a la “banda oficial” le bajaron la mitad de las entradas que solían darle y casi nada de plata. Joe, Martín y Caverna habrían encarado a Domingo Díaz, a quien conocen mucho de la etapa de José María Aguilar y que ahora es mano derecha del Kaiser. Pero la respuesta que encontraron no habría sido satisfactoria. Por eso, el grupo oficial decidió jugar a fondo: en diciembre incendiaron el frente del local de electrodomésticos que la familia del Tano Beto tiene en pleno centro de Castelar. Fue al otro día que un emisario de los Patovas de Hurlingham hablara con los capos de la barra actual para hacer la transición e invitarlos a sumarse, pero como subordinados. La respuesta, claro, fue incendiaria.

Por eso, 24 horas más tarde Beto apareció por el club buscando guerra. Cuentan en los pasillos del Monumental, que el líder de la barra de Italiano estaba hecho una furia loca y amenazó a toda persona que se le cruzara. Y eso detonó otro conflicto, porque la dirigencia llamó a Adrián para decirle que no querían tener al frente de la popular a un personaje indomable. Y le aconsejaron tantear a la tercera fracción en pugna. ¿Cual? Los del Oeste (con Ricardo “Richard el Gordo” Gerino y Martín “El Turco” Stambuli a la cabeza), que en las elecciones jugaron para Antonio Caselli y aquel 5/12 acataron la orden de su jefe político de volcar los votos hacía el Kaiser a media tarde, cuando el boca de urna daba al hijo del embajador argentino ante el Vaticano fuera de carrera….Y eso siempre se paga.

Así, hubo una reunión de casi 300 barras en un predio pegado al Deportivo Español donde se juntaron los del Oeste, varios ex miembros del grupo de Palermo y Rousseau para negociar una alianza.

Que habrá que ver hasta donde se puede sellar, porque los del Oeste cobraron feo en Vélez contra Los Patovicas (3/3/08) y la primera impresión es que son dos facciones irreconciliables. Aunque a la hora de tomar la popu, éstos fueron y son los primeros en escribir la palabra traición. De hecho Rousseau, que es quién tendría el acceso directo al poder, está negociando a varias bandas. Atento a esto, los de Joe, Caverna y Martín reunieron sus fuerzas en San Fernando. Se contaron 150 hombres y una veintena de armas. Todas cargadas. Todas listas para ser disparadas. Porque si nadie frena esta locura, la sangre va a volver a regar el Monumental. Y más temprano que tarde..

fuente: olé

Pasando en limpio:

La interna produjo un BigBang de fracciones que se fueron multiplicando:

  1. grupo de Alan vs grupo de Adrián
  2. la Banda de Gonzalo (con el Tano Beto y sin Adrián) vs La Banda del Oeste
  3. JoeCavernaMartin (exAdrián – Barra Oficial) vs Banda del Oeste vs grupo de Hurlingam (Beto)
  4. JoeCavernaMartín vs Banda del Oeste vs Adrián-TanoBeto
  5. Barra Oficial vs Adrián y Oeste y Hurlingam y ex Palermo??????????

Se ve bastante complicado que Adrián logre aglutinar nuevamente bajo su liderazgo a:

  • los de Palermo, que se supone mataron a Gonzalo y lo querían matar a él
  • los del Oeste, que él personalmente echó de LBDT en el 2005
  • al Tano Beto, que ahora no es bien visto por la dirigencia, pero si no está él su grupo no va a seguir apoyando a Rousseau

Encima no hay que perder de vista, que la barra oficial está dirigida por ex laderos suyos, los cuales por supuesto ya no le responden ni por lo visto le responderan…

POR LA PLATA BAILA EL MONO.

Anuncios

2 Responses to “Cómo empezó el 2010”


  1. 28 abril, 2010 en 9:36 pm

    lo que quiero saber si me podes contestar es por que el tano este, es barra de river y de italiano!:S no entiendo podrias explicar eso por este medio?

    • 2 losborrachosdeltablon
      19 mayo, 2010 en 12:30 am

      LA PRIMERA QUE SALTA A LA VISTA Y QUE ES BASTANTE COMUN EN VARIS PERSONAS ES QUE SON HINCHAS DE UN EQUIPO DE 1ERA Y OTRO DEL ASCENSO, TAL VEZ POR EL BARRIO EN QUE VIVEN O ALGO POR EL ESTILO.
      EN ESTA CUESTION DE LAS BARRAS, LA PRIMERA CAUSA ES LA PLATA, SE PUEDEN CONOCER DE ALGUN OTRO LADO Y COMO AMIGOS DECIR “CHE VENITE CON VARIOS DE LOS TUYOS A HACERME EL AGUANTE” Y ASI ES COMO SE TERMINA TENIENDO BARRAS EN TU EQUIPO PERO TAL VEZ HINCHAS DE OTRO.
      YA EN LA EPOCA DE LA DIVISION HABIA SALIDO A DECIR UNO QUE MUCHSO ESTABAN POR LA GUITA Y NO POR SER HINCHAS DE RIVER… LAMENTABLE!


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,289,329 visitas únicas
abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: