12
May
10

“Batalla del playón”: piden que sean juzgados cuatro barras

La feroz interna de Los Borrachos del Tablón parece haber quedado en el pasado, pero la sangrienta lucha entre los dos bandos continúa en los tribunales.

Un fiscal de instrucción porteño pidió que cuatro barras sean sometidos a juicio por las lesiones graves sufridas por cinco integrantes del bando contrario en la denominada “Batalla del playón”, ocurrida el 6 de mayo de 2007, después de un partido entre River Plate e Independiente.

Según el requerimiento de elevación a juicio firmado por el fiscal José María Campagnoli, al que tuvo acceso canchallena.com , ese día “Adrián Rousseau., Carlos Alberto López, Matías Goñi y Cristian Roberto Pineda, vestidos de manera uniforme con prendas de color negro y con sus rostros tapados por pasamontañas, irrumpieron sorpresivamente en la zona del playón interno del estadio de River Plate y agredieron físicamente, con armas de fuego y armas blancas, a los integrantes de la facción opuesta de la barra brava de River Plate, conducida por los hermanos Alan y William Schlenker·”.

“La batalla del playón” ocurrió tres meses antes del brutal asesinato de Gonzalo Acro, el lugarteniente de Rousseau. Por el homicidio están procesados a la espera del juicio oral los hermanos Schlenker, entre otros barras.

Las víctimas del ataque de la “Batalla del playón” fueron, según la Justicia, Carlos Ariel Berón, Roque Emmanuel Raposo, Mauricio Aguirre, Salvador Rodolfo Estrada Vigil y Raúl Alejandro Etcheverry, integrantes del bando liderado por Alan Schlenker.

El pedido de Campagnoli fue presentado hoy a las 9.30 en el Juzgado de Instrucción porteño Nº 4. Según la investigación del fiscal “el grupo que integraban los procesados había llegado hasta allí a pie, tras dejar estacionados en las inmediaciones de Ciudad Universitaria los vehículos en los que se desplazaban”.

Entre las pruebas para acusar a los procesados del delito de lesiones graves en ocasión de celebrarse un espectáculo deportivo (que aumenta las penas en un tercio) Campagnoli tuvo en cuenta las imágenes grabadas por cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Para identificar a Rousseau a pesar de que, al igual que los demás agresores, utilizaba un pasamontaña para cubrir su rostro, el representante del Ministerio Público valoró el reconocimiento de Berón, las declaraciones testimoniales de policías que afirmaron que los agresores eran “Adrián y su gente” y el cuchillo marca “Tramontina” manchado de sangre secuestrado en la casa del acusado.

En la investigación también se determinó que uno de los agresores en el momento de los hechos, Carlos Alberto López, era chofer del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y para ir hasta Ciudad Universitaria el día del ataque utilizó un vehículo del organismo oficial. No pudo justicificar el uso del automóvil en un dìa franco ante sus superiores.

fuente: canchallena.com
Anuncios

0 Responses to ““Batalla del playón”: piden que sean juzgados cuatro barras”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,260,264 visitas únicas
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: