14
May
10

Y dale que va!

El fiscal y sus colaboradores preparan la apelación para su sobreseimiento – Archivo

La auditoría sobre la gestión de José María Aguilar, que ordenó hacer Daniel Passarrella, aún no terminó, pero el ex presidente de River Plate tiene un motivo para respirar tranquilo: un juez de instrucción porteño lo sobreseyó en una causa por administración fraudulenta. La resolución también benefició al resto de la anterior comisión directiva.

El magistrado Alejandro Cilleruelo, que subroga el Jugado de Instrucción porteño N° 4, también sobreseyó a Aguilar, a su comisión directiva y a Los Borrachos del Tablón (la barra brava) de la acusación de integrar una asociación ilícita.

El fiscal de instrucción porteño José María Campagnoli y sus colaboradores preparan la apelación al sobreseimiento. La causa se había iniciado el 13 de agosto de 2007 (un año antes del homicidio de Acro) con una denunciada presentada por el abogado y actual legislador porteño Marcelo Parrilli.

La decisión de Cilleruelo no fue bien recibida por los investigadores judiciales. En la fiscalía, según dijeron a LA NACION fuentes con acceso al expediente, se sorprendieron con la resolución.

En su acusación, Campagnoli había acusado a los dirigentes riverplatenses de entregar entradas a los barras para su reventa, método que permitía el financiamiento de Los Borrachos del Tablón; de incorporar a un sector de los violentos como empleados del club a quienes se les pagaba sueldos sobrevaluados (como supuestamente sucedía con el asesinado Gonzalo Acro); el pago de sobreprecios en obras realizadas en la institución, y maniobras irregulares en la transferencia de jugadores.

Para el magistrado, la hipótesis de la entregada de entradas como método de financiamiento de la barra brava nunca se corroboró y por lo tanto “carece de seriedad”. “Queda como posibilidad que de existir algún manejo ilícito fuera ejecutado de modo unilateral por los barras, con entradas adulteradas”. Pero también lo veía poco probable y supone que el método de financiamiento podría ser otro, como salideras bancarias ya que algunos de los imputados tienen antecedes delictivos.

Respecto a la incorporación de los barras como empleados del club, Cilleruelo afirmó: “El sistema de ingreso de personal en la institución no difería para nadie, por ello que la incorporación de violentos no constituye por se un acto de disposición perjudicial de las finanzas confiadas a los administradores del club”, según la resolución .

Sobre los sueldos que recibían los barras que trabajaban dentro de la institución el magistrado sostuvo “no se ha comprobado objetivamente la percepción sin la debida contraprestación”.

En el tema de los presuntos sobreprecios pagados en diferentes obras hechas, el juez explicó: “Los costos abonados han sido equitativos y acordes a los de plaza. No existió para la institución prejuicio patrimonial alguno”.

Sobre las presuntas irregularidades en las transferencias, Cilleruelo tampocó encontró anomalías.

En conclusión, el juez dijo que lo correcto hubiera sido haber hecho una auditoria “como parece esta siendo realizada seriamente por la actual administración, que aún no ha denunciado ningún suceso”.

El representante del Ministerio Público también había imputado a Aguilar y a los barras Adrián Rousseau, Alan y William Schlenker de ser los jefes de una asociación ilícita que entre septiembre de 2007 y diciembre de 2008.

Respecto de la supuesta asoaciación ilícita, en su acusación Campagnoli consideró que existían dos “conjunto de asociaciones con sus jerarquías”. Uno era el integrado por los dirigentres y la otra por los denominados Borrachos del Tablón, dentro de este último había dos grupos, uno liderado por Rousseau y el otro, por los hermanos Schlenker.

Pero el juez Cilleruelo no coincidió con el fiscal Campagnoli y sobreseyó a los imputados. La historia continuará con la apelación de Campagonoli y la decisión de un tribunal de alzada.

fuente: canchallena.com
Anuncios

0 Responses to “Y dale que va!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,281,429 visitas únicas
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: