17
May
10

La barra el sábado 15 de mayo

Torneo Clausura 2010 – fecha 19

MILLO: 1 – tigre: 5

Preparando los trapos:

Entrada bombos:

Entrada de La Tricolor:

FIESTA:

Trapo para el Pelado Almeyda:

El fútbol argentino entra en parate por el Mundial de Sudáfrica, pero a la hinchada de River no hay con qué frenarla. Anoche, frente a Tigre, volvió a dar un verdadero espectáculo de pasión y color. Sin nada por qué jugar, colmaron el Monumental como si fuera una clásica noche de copa.

No es noticia que la gente de River cope un estadio, bien lo saben en La Boca. Pero el aluvión masivo de ayer al Antonio Vespucio Liberti tuvo un marco extraordinario. Desde muy temprano, el hincha se fue acercando a Núñez con una expectativa insual en quienes no pelean el campeonato. Más aún en quienes miran -aunque sea de reojo- la pelea de abajo.

Pero parece no haber marcos excepcionales para la locura riverplatense. Prueba de ello está en que durante la semana, en los foros de internet, grupos de socios se autoconvocaron para llevar bengalas de luz y humo al estadio. Además, en el momento en que el equipo saltó al campo de juego, el Moumental entero estalló al grito de “River, mi buen amigo”, mientras desde la Belgrano alta cayó una catarata de papelitos blancos.

En la Sívori, sugestivamente, no faltaron las banderas de apoyo a Almeyda, aunque sí a Gallardo. Pero no hubo distinción de ídolos a la hora de ovacionarlos. Tampoco distinción de resultados a la hora de respaldar al manto sagrado. El “soy de River” tronó con fuerza por todo Núñez pese al 5-0 abajo. Y lo que más llamó la atención, fue ese raro clima de alegría y fiesta que hacía mucho no rondaba por el Monumental y que invadió al hincha millonario a lo largo de toda la noche.

En la previa, la expectativa y el recibimiento fueron semejantes a los de un partido de copa. Y en el final del partido, ya con el 5-1 consumado, el descontrol de las más de 50 mil personas que colmaron el gallinero, resultó tan conmovedor como ilógico. “Se mueve para acá, se mueve para allá”, deliró y bailó la gente, fuera de toda lógica pero muy acorde a la locura del hincha de River. Esa que ni este largo y frío receso por el Mundial será capaz de aplacar.

fuente: LPM
Anuncios

0 Responses to “La barra el sábado 15 de mayo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,293,413 visitas únicas
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: