26
May
10

La banda festejando los 109 años del Millo

En un mensaje a los socios, en el 109º aniversario del club y el 57º propio, Daniel Passarella pidió “apoyo para sacar a River de este momento tan duro y volver a ponerlo donde se merece”. Hubo festejos durante todo el día en las instalaciones.

La Revolución de Mayo cumplió 200 años y esa fecha conmueve. Los festejos por el Bicentenario se extendieron. Pero hubo otra celebración. Porque River Plate, fundado un 25 de mayo, cumplió 109 años. Y durante todo el día hubo festejos y actividades para los socios (y también para los no socios, que podían ingresar al club a cambio de un alimento no perecedero) en las instalaciones del club, con epicentro en el Microestadio y en el Hall. Desde exposiciones de cerámica, dibujo y pintura, fotografía, taller de arte, arte decorativo y costura, impulsadas por el Departamento Cultural, hasta un partido de Fútbol Senior con algunos ex futbolistas. Desde exhibiciones de tango, folklore, gimnasia y danza hasta patín artístico o taekwondo, todas actividades que diaramente se desarrollan en el club.

Cientos de hinchas circularon por el club durante toda la jornada. El cierre estuvo a cargo de Daniel Passarella. El presidente apareció en una pantalla gigante ubicada en el Microestadio y dio un mensaje grabado. “Les pido disculpas por no poder estar ahí, porque es mi cumpleaños. Pero no quería dejar de darles un mensaje a los socios. Les pido colaboración y apoyo para sacar a River de este momento tan duro. Y tengan confianza, estoy trabajando todo el día para volver a poner a River en el lugar que se merece. Espero que el año que viene sea más tranquilo, y además les prometo hablar con mi familia para que me entiendan, porque ahora estoy en mi casa festejando mi propio cumpleaños, pero espero estar ahí el año que viene”, contó el Kaiser.

fuente: olé

Ver más fotos del festejo del cumpleaños 109 acá.

Con el aliento de siempre, más de 1.500 personas acompañaron a River en su cumpleaños número 109. Los festejos comenzaron en Figueroa Alcorta y La Pampa, donde un millar de almas armó una caravana hasta el Monumental.

El hincha de River demostró, una vez más, que su pasión no cambia por los resultados negativos y ni lo que refleja una tabla de posiciones. Cientos de fanáticos se reunieron en Núñez para celebrar un nuevo aniversario del club más importante del país. La gente que almorzaba a unas cuadras del estadio, y no estaba enterada, preguntó si había partido y se llevó una sorpresa enorme cuando los propios hinchas le explicaron el porqué de tanta algarabía.

El orgullo de tener una banda roja está intacto. Desde diversos puntos de Capital y el conurbano llegaron los fanáticos, vestidos con todo tipo de indumentaria y portando sombrillas y banderas -la de los 109 años se llevó las miradas- que decoraron la caravana, cuyo lugar de encuentro fue Figueroa Alcorta y La Pampa, donde muchos coparon semáforos, carteles publicitarios e incluso el poste de las calles. Desde las 14, los hinchas cantaron y saltaron permanentemente hasta que el desfile de autos de Turismo Carretera acaparó la atención durante varios minutos.

A las 15.20 comenzó lentamente el recorrido por Figueroa Alcorta con destino al templo millonario. Los hits de River  (“ahí viene la hinchada”, entre tantos) y algunos cohetes coparon la avenida, mientras se sumaban los fieles para nutrir aún más la caravana. El trayecto hasta el estadio duró casi cuarenta minutos y, una vez adentro, hubo un nuevo parate debajo del puente aledaño al hall para darle rienda suelta a un repertorio compuesto por las canciones habituales, cuyo objetivo fue resaltar el amor por los colores propios y el desdén hacia los rivales.

Una hora después de haber emprendido el camino desde el punto inicial, los fanáticos colmaron el anillo en algo inolvidable para todos aquéllos que estuvieron. El microestadio empezó a llenarse y las niñas de gimnasia artística tuvieron el orgullo de bailar, al ritmo de Thriller (Michael Jackson), delante de una multitud que le dedicó un sinfín de aplausos. Las banderas decoraron las tribunas, donde la acústica fue perfecta para entonar estrofas representativas como “River, River, River corazón / Esta es tu hinchada que te quiere ver campeón”.

“Atención, atención. Feliz cumpleaños, River Plate”, saludó Enso Herrera Massa (se llevó una merecida ovación y dos horas después relató el 5-5 entre los veteranos), la ilustre voz del estadio cuando el reloj marcaba las 16.51 y la felicidad era total. Amadeo Carrizo tuvo su reconocimiento cuando terminó el encuentro Senior, cuya principal estrella fue Pinino Mas, de excelente predisposición para sacarse fotos con la gente, situación que había experimentado durante más de media hora el Beto Alonso.

Por supuesto que no faltaron los bombos para acompañar un repertorio extenso en melodías, mientras las actividades previstas se sucedían y generaban una mezcla exacta entre interés y curiosidad. Tanto los celulares como los flashes de las cámaras digitales fueron protagonistas de una jornada inolvidable que terminó con el mensaje de Daniel Passarella mediante un video. Luego se fueron los últimos fanáticos, aquéllos que están orgullosos de tener una banda roja que les cruza el alma.

Anuncios

0 Responses to “La banda festejando los 109 años del Millo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,288,496 visitas únicas
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: