02
Jun
10

Los barras argentinos, divididos en Sudáfrica

Son dos grupos: uno es el que pertenece a Hinchadas Unidas Argentinas y el otro lo componen en su mayoría hinchas de Boca y Chicago, entre otros clubes.

La presencia de “barrabravas” en Sudáfrica representa un tema central en relación con la selección argentina, ya que los integrantes de los diferentes grupos que viajaron a aquel país han comenzado a dar que hablar.

Existen dos núcleos bien definidos de “barras” argentinos en Sudáfrica: unos, nucleados en Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), viajan por el dirigente vinculado a algún sector del oficialismo Marcelo Mallo; otros, por su parte, lo hicieron en el mismo avión que la delegación deportiva.

Ayer, las cámaras de televisión de los canales argentinos captaron a un pequeño grupo de “barrabravas” argentinos frente a la concentración de la Universidad de Pretoria, en diálogo con el jefe de seguridad de la delegación argentina, Pablo Fernández Toucido.

Eran apenas cuatro “barras”, quienes aparecieron públicamente un día después de que el presidente de la AFA, Julio Grondona, los tres dirigentes que integran la delegación y esa institución en forma oficial rechazaran tener vinculación con el viaje de una treintena de integrantes de diferentes hinchadas junto con la delegación, el viernes pasado.

Las imágenes televisivas dejaron ver cómo Fernández Toucido salía del predio a hablar con los “barras” y luego todos cruzaron una calle. Se ubicaron debajo de un enorme plátano, con el objetivo evidente de alejar de la charla a los oídos de los periodistas.

Esos “barras” pertenecerían a grupos inorgánicos de la hinchada de Boca (responderían a Rafael Di Zeo y no a Mauro Martín) y de Nueva Chicago.

Los de HUA, por su parte, pasan sus días en un colegio donde se proponen llevar adelante una labor comunitaria, después de haber reunido los fondos por su cuenta.

Esos hinchas pertenecen a las “barras” oficiales de equipos de Primera División y del ascenso, a excepción de los de Boca, San Lorenzo y River.

La ONG se armó el año pasado con apoyo oficial. Reúne a 41 barras  argentinas.

La ONG se armó el año pasado con apoyo oficial. Reúne a 41 barras argentinas.

El barratour de la oficialista Hinchadas Unidas Argentinas larga el sábado: van 235 violentos de 30 clubes vía Angola.

Si alguien creía que el escándalo que se armó alrededor de los 43 barrabravas de la Selección que viajaron a Sudáfrica estaba terminado, está muy equivocado. Porque la semana que viene, larga lo mejor: 235 barras agrupados en la ONG kirchnerista Hinchadas Unidas Argentinas llegarán a Pretoria para constituirse en el núcleo central del aliento interesado por la albiceleste. Lo harán vía Angola para abaratar costos aunque la estadía de cada uno de ellos se estima en 4.000 dólares, contando los 2.200 que les salió el pasaje, los 11 dólares per cápita que pagarán por día de alojamiento en un colegio en los suburbios de Pretoria y los cinco que a cada uno les cobrarán por vans de 25 asientos para transportarse. ¿Cómo consiguieron el dinero para viajar? La mitad fue puesta por allegados a la ONG, que en criollo significa financiación política a cambio de ser fuerza de choque kirchnerista en las calles y actos. La cabeza visible de la ONG es Marcelo Mallo, líder de Compromiso K, agrupación de Rudy Ulloa, mano derecha de Kirchner. La otra mitad fue aportada por dirigentes, jugadores, técnicos y representantes que actúan en los clubes en los que viven estas barras.

El viaje se hará en cuatro tandas uniendo el trayecto Buenos Aires-Río de Janeiro-Angola-Sudáfrica. El primer grupo partirá el sábado de Ezeiza y está constituido por 80 violentos de Independiente, Huracán, Lanús, Tigre y Central. El lunes lo hará otra tanda con barras de Gimnasia, Chacarita, All Boys, Vélez, Temperley, Platense, Godoy Cruz, Laferrere y Almirante Brown y el miércoles 9 y jueves 10 viajará el resto. Y a diferencia de la fracción Lomas de Zamora de La Doce que ya está en Johannesburgo, los 235 que viajan por HUA ya tienen sus entradas (compraron en paquete las más baratas de todas) y aspiran a estar detrás de la tribuna principal, donde piensan enarbolar una bandera gigantesca con la leyenda Hinchadas Unidas Argentinas rodeada por los escudos de todos los clubes representados en la ONG.

¿Qué puede pasar cuando se crucen con la “barra oficial”? En principio no hay pica especial. Porque la bronca con Boca es en realidad con la gente del líder de La Doce, Mauro Martín, con quien los del Rojo se enfrentaron en Praga en el Mundial 06. Pero esta fracción decidió no viajar porque ante la libertad de Rafael Di Zeo, piensan que si están un mes afuera el ex jefe moverá sus hilos para tratar de desbancarlos. También se llevan pésimo con Los Borrachos del Tablón, aunque estos, por la misma razón que La Doce, no irán al Mundial. Y como Racing no envía representantes, sólo podrían enfrentarse con los de San Lorenzo, que serán varios aunque prometen pasar inadvertidos. El único problema surgirá al momento de ver quién se queda con el centro de la tribuna. “Somos 235 así que vamos a llevar la batuta. Tuvimos una reunión en su momento con Marcelo de Lomas y no sólo no quiso sumarse al proyecto, si no que cuando cerró con Maradona y Bilardo no habilitó nada. No hay rencores, pero allá mandamos nosotros”, tiró un referente de HUA. Lo que, en criollo, claro está, suena demasiado inquietante.

fuente: olé, infobae
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,293,234 visitas únicas
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: