14
Jul
10

Una guerra Monumental

La guerra es por el botín millonario que genera la tribuna de River.

La guerra es por el botín millonario que genera la tribuna de River.

La pelea de Los Borrachos del Tablón está a full. Los de Hurlingham mandaron al hospital a uno de los capos y presionan en el club para quedarse con todo.

No hay paz, no hay armisticio, ni siquiera tregua. Es más, con la proximidad del comienzo del torneo Apertura, la guerra por la jefatura de Los Borrachos del Tablón está más caliente que nunca. Ni siquiera que Johnny Waldmeier, del grupo de Hurlingham, esté en coma peleando por su vida y que Raúl Suárez, del grupo de Budge, haya sufrido un traumatismo cerebral, ambos víctimas del último enfrentamiento en la General Paz del 24/5, paró la pelea. El botín, claro, es la plata que genera la tribuna de River y los contendientes son dos bandos que están siempre: la fracción oficial, que dirigen Martín Araujo, Héctor Caverna Godoy y Joe, y el grupo de Hurlingham, cuya referencia era el Tano Beto, hoy más alejado, y cuyas cabezas visibles son Cuqui y Toti.

Mientras todos estaban atentos a lo que ocurría en Sudáfrica, en River seguían con su guerra interna. Y uno de los líderes terminó mal. Porque el Tano Beto fue a buscar a la casa a Caverna y lo dejó maltrecho. El mensaje, dicen, surtió efecto en otro de los jefes, Joe, que atento a su actividad en el kirchnerismo optó por bajarse de la tribuna para apostar sus fichas a la política. Con esa batalla ganada, la banda de Hurlingham empezó a caminar el Monumental, avisando que van por todo. Y tienen como negociador con la Policía y la dirigencia a un hombre que en el pasado estuvo muy ligado a Adrián Rousseau y que tiene un notable parecido físico a Alan Schlenker.

“Hasta el torneo pasado, ellos no podían ni acercarse al Monumental porque la Policía los cortaba antes, porque el acuerdo era con la fracción oficial con la venia del club. Pero ahora las cosas están cambiando”, le dijo a Olé un hombre que conoce la interna de la barra como pocos.

Envalentonados por esta nueva realidad, los de Hurlingham van por todo. Es más, están hostigando en grupo a los principales referentes de la fracción oficial para obligarlos a ponerse bajo su mando o bajarse definitivamente. Y nadie sabe cómo puede terminar esta guerra.

Mientras, la Justicia comenzó a actuar. Se abrió una causa por la batalla de la General Paz que está en la fiscalía 38 y que puede arrojar luz sobre ambos bandos. Porque hay un DVD sobre el incidente y quienes aparecen serán cotejados con la base de barras del Subsef. Es más, fuentes de la investigación apuntan que habría tres sospechosos sobre los que se está haciendo inteligencia. Además, el teléfono de Johnny ya está en la Justicia. Y hay un mensaje de texto entrante del día previo muy sugestivo: “Mañana vamos todos vestidos de pillos”. Sí, se anunciaba la guerra. Ahora, es tiempo de pillar a esos violentos.

Papá Noel trae juicio

La causa por el crimen de Acro se hará en diciembre. Se estima que dure al menos tres meses.

El Colorado Luna es el principal implicado en el caso.

En tres semanas, se cumplen tres años del crimen de Gonzalo Acro, el hecho más cruento de la batalla por el poder en Los Borrachos del Tablón. Y la causa que está en el Tribunal Oral 15, finalmente llegará a juicio: será en diciembre y verá en el banquillo de los acusados a los hermanos Alan y William Schlenker, Rubén Oveja Pintos, Sergio Pelado Piñeiro, Ariel Colo Luna y Pablo Cuca Girón. La causa aún tiene un prófugo que es Matías Kevin Kraft.

La elección de la fecha no es casual. Si el proceso no se realiza antes de fin de año, Luna tendrá la posibilidad de salir en libertad bajo fianza, porque llevará dos años en prisión sin ir a juicio. Y el Tribunal 15 no piensa dar ese flanco porque sabe que sería un escándalo mediático si llegara a suceder. Hoy quienes esperan en libertad que llegue el momento de la verdad son los Schlenker y Piñeiro, mientras que Cuca está en condiciones de acceder a ese beneficio hace dos semanas, pero aún no pudo cubrir la fianza de 150.000 pesos que le impusieron para abandonar la cárcel de Marcos Paz.

El juicio, además, se estima largo: no tendrá, dicen, menos de tres meses de duración ya que deberán declarar cerca de 300 testigos de cargo.

fuente> ole
Anuncios

0 Responses to “Una guerra Monumental”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,293,771 visitas únicas
julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: