05
Oct
10

Preventiva para Kevin

El juez de Instrucción Alejandro Cilleruello procesó con prisión preventiva y un embargo de 250 mil pesos a Matías Kraft , un barrabrava de River, conocido como Kevin, acusado de comandar “La Banda de Palermo”, el grupo que según la Justicia habría aportado la “mano de obra” para el asesinato de Gonzalo Acro en agosto del 2007.

“Por su peso en la barra pudo dentro de su esfera de dominio evitar la ocurrencia misma del hecho, ya sea dando cuenta a la autoridad, avisando al mismo damnificado o simplemente generando una postura contraria dentro de la estructura de poder de la misma barra. Nada de ello sucedió y hoy Acro está muerto. Kraft debe responder jurídicamente por ello, sin dudas” , sostuvo el juez al momento de procesarlo.

El imputado se entregó a la Justicia el 23 de setiembre pasado, tras estar prófugo desde el 1 de noviembre de 2007.

Al declarar en la causa, el acusado negó la participación en los hechos y cuestionó las llamadas telefónicas que lo involucran con el crimen de Acro, al asegurar que no fueron mantenidas por él.

“Si yo hubiese sabido que podía llegar a pasar una cosa de éstas, de lo que pasó, me hubiese peleado con todos para que esto no pasara y hubiese hecho lo posible para impedirlo (?)”, afirmó Kraft quien, tal como lo reconoció el juez Cilleruello, “no estuvo en el escenario de los hechos en que se dio muerte a Gonzalo Acro y se atentó contra la vida de Gastón Matera”.

No obstante, el magistrado analizó otros elementos de prueba, entre ellos, el hecho de que al menos dos de los tres acusados de haber matado a Acro, Pablo “Cucaracha” Girón y Rubén “Oveja” Pintos, son conocidos de Kraft y “personas muy allegadas” al barrabrava.

En sus explicaciones a la justicia, Kraft sostuvo que “estaba alejado (?)” de la barrabrava y que “era ajeno (?)” al enfrentamiento que mantenían Alan Schlenker y Adrián Rousseau por ejercer la preponderancia del grupo.

Sin embargo, para el juez el procesado “no era un hincha más sino uno que tenía injerencia real dentro de la facción que integraba” y que el “el pretendido alejamiento de la barra … no es cierto”.

De acuerdo a las constancias del expediente, las discrepancias entre los ex líderes, los hermanos Schlenker y Adrián Rousseau- que motivaban los enfrentamiento, obedecían a “diferentes motivos, que se circunscriben a temas de dinero y poder dentro de ese marco tan especial”.

Esas circunstancias “hicieron que se produjera una violenta ruptura y cruentos enfrentamientos”, sostuvo el magistrado quien explicó que Kraft reconoció que “los conflictos comenzaron por diferencias entre ellos, plata, poder” y que comenzaron a agravarse después del Mundial de Alemania.

fuente: elargentino.com, 26noticias.com.ar
Anuncios

0 Responses to “Preventiva para Kevin”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,325,038 visitas únicas
octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: