11
Nov
10

La interna de la barra llena de temor al barrio River

Los 9 de cada mes, la cúpula de Los Borrachos del Tablón asiste a una misa en homenaje a Gonzalo Acro en la iglesia Santiago Apóstol, que está en la esquina de Udaondo y Ricchieri, en el denominado barrio River. Ayer, los vecinos de esa cotizada zona de la Ciudad rogaban por dos cosas: primero y principal, por que la cercanía del Superclásico no depare un nuevo enfrentamiento entre sectores antagónicos de la barra , como ocurrió allí el martes a la noche; y, segundo, por que los violentos de la tribuna riverplatense decidan trasladar a otra iglesia los homenajes al barra asesinado hace tres años y tres meses. Lejos del pánico que sienten los vecinos, ayer los barras sólo se preocupaban por ver cómo harán para terminar de pagar antes del martes los 300 mil pesos que les habría costado la bandera gigante que tienen previsto estrenar el martes ante Boca.

“Vivo a dos cuadras de la iglesia y a eso de las ocho y media de la noche salimos con mi mujer y mi hijo a comer a un restorán que está sobre Udaondo, a unos pocos metros de Libertador, cuando empezamos a escuchar tiros. Enseguida vimos gente corriendo por el barrio y nos tuvimos que meter de nuevo adentro de la casa. Uno de los tipos gritaba: ‘Hijos de puta, los vamos a matar a todos’ ”, contó ayer a Clarín un vecino del barrio.

El nuevo enfrentamiento se produjo en el marco de la interna -a esta altura interminable- que mantienen quienes tienen el control de la tribuna (al grupo lo lideran Caverna , Martín de Ramos y Joe ) con la banda denominada Los Patovicas de Hurlingham , que quieren quedarse con el poder de la popular. Si bien fuentes policiales negaron a Clarín que se hayan registrado heridos y detenidos, los vecinos aseguran que hubo “un herido que fue cargado en un automóvil último modelo”.

¿El motivo de este nuevo capítulo violento? El poder de la tribuna y sus consecuentes réditos económicos, y más en una semana con tres recitales (dos de Paul Mc Cartney y uno de los Jonas Brothers) y con el Superclásico a la vuelta de la esquina . La reventa de entradas y el estacionamiento en los alrededores del estadio formarían parte del negocio de la barra . Ayer, por caso, los trapitos pedían entre 100 y 150 pesos por dejar los autos cerca del Monumental, donde Mc Cartney dio su primer concierto.

En la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos aseguran que tomarán mayores recaudos para tratar de evitar que el martes se produzcan nuevos choques. Los dirigentes de River pidieron la aplicación del derecho de admisión para todos los Patovicas de Hurlingham pero no para la llamada barra oficial , muchos de cuyos integrantes son socios del club y suelen mostrarse en la confitería durante la semana.

fuente: clarin
Anuncios

0 Responses to “La interna de la barra llena de temor al barrio River”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,293,876 visitas únicas
noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: