13
Feb
11

La barra el domingo 13 de febrero

Torneo Clausura 2011

tigre: 0 – MILLO: 0

Corridas, piedrazos, balas de goma… Un escenario previo poco feliz para la visita de River a Tigre. Alrededor de las 18.30, varios hinchas quisieron comenzar a entrar a la popular destinada para River en el estadio del Matador, pero se terminaron produciendo forcejeos con la policía, que derivaron en corridas y disparos de balas de goma al aire. El resultado dejó varios heridos, que no revestirían gravedad. No se informó sobre detenciones.

Hubo hinchas que intentaron ingresar sin entrada, pensando que, al ser más temprano, tendrían mayores chances de burlar la seguridad -recordemos que solamente hubo 2500 entradas puestas a la venta-. También hubo gente que, por temor a que la división de la barra brava de Hurlingham, con varios adeptos en Victoria, pudiera urdir una emboscada o algún desmán, quiso acelerar su entrada a la cancha.

Hinchas comunes y de la barra terminaron a las corridas, piedrazos y tiros con balas de goma por Libertador al 2900. Juan Manuel, hincha de River, le brindó su testimonio: “Se cagaron a tiros, estaba con mis sobrinos y me tuve que ir. Una vergüenza. No volví a la cancha y así no vuelvo más, River de noche no puede jugar de visitante. Hay que pedirle explicaciones al COPROSEDE”. Otros hinchas comunicaron  que incluso hubo tiros de armas de fuego por la Panamericana.

Las cosas después se tranquilizaron, por lo que algunos de los hinchas que llegaron más tarde ni se enteraron de los alborotos previos. Cerca de las 20.20, la barra brava oficial comenzó a llegar en seis micros, custodiados por la policía, ya con los inconvenientes extinguidos y el clima envuelto en tranquilidad.

Lo que pasó fue lo siguiente:

La interna de la barra de River dejó otro triste capítulo: la facción oficial se cruzó con la disidente. Hubo dos heridos de bala y otro de arma blanca que está grave.

La avenida donde se dirimió otro capítulo de la interna de Los Borrachos del Tablón se llama Del Libertador. Parece un chiste teniendo en cuenta que estamos todos presos de la violencia. Y lo que se venía anunciando en los torneos de verano, ocurrió a tres cuadras del estadio del Matador: la facción oficial de la barra se topó con la del Oeste y Hurlingham y se produjo una batalla que dejó dos heridos de bala y uno de arma blanca.

Ambos grupos sabían que se iban a encontrar. El del Oeste y Los Patovicas habían ganado la tribuna en Lanús, en el último partido del Apertura, y como la fracción oficial tiene la banca de la dirigencia y de la Federal, su única chance de ingresar es cuando River juega de visitante. Por eso, dos semanas atrás, tres referentes del grupo (Pacha, Chatruc y El Chino) hablaron con barras del Matador para que se mantuvieran neutrales y les hicieran una línea con la Policía de la zona. Con ese acuerdo, reunieron a 140 violentos y pactaron llegar temprano e ingresar. Sin línea real con la dirigencia, pretendían obtener tickets de las peñas más afines a la vieja conducción de la barra. Pero los de la fracción oficial planearon la contra: arreglaron con Seguridad Deportiva de la Provincia un gran acompañamiento desde Capital y gracias al hermano de un importantísimo dirigente, obtuvieron 500 tickets. El sábado era vox populi lo que pasaría pero la Policía dejó que sucediera. ¿Por qué? Para aplicarle también en Provincia el derecho de admisión al bando disidente.

Así, a las seis, 140 barras del Oeste y Hurlingham, liderados por Cuky, Rocky, el Turco y Toti se ubicaron antes del primer control. La Bonaerense los retuvo diciendo que había 20 que tenían antecedentes. Diez minutos después, la barra oficial llegó en cuatro micros y varios autos. El choque fue inevitable y la Policía intervino con balas de goma dispersando a los Patovicas y los del Oeste hacia la Panamericana. Cuando Libertador estuvo liberada, un barra de la primera línea del bando oficial, Martín de Soldati, estaba en el piso con una gran herida de arma blanca en el abdomen. Ahí, el grupo de Boulogne al mando del Pollo y el de Ale de Budge, sacaron armas de fuego y empezaron a disparar. Hubo al menos seis detonaciones hasta que la Policía lograra que los del Oeste se fueran. La batalla dejó dos heridos de bala, uno en la rodilla y otro en el fémur. Que el día de mañana serán más si nadie para esta locura.

  1. SOMOS ARGENTINA
  2. ESCUDO 14 DAMAJUANA
  3. GONZALO PRESENTE
Anuncios

0 Responses to “La barra el domingo 13 de febrero”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,320,055 visitas únicas
febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

A %d blogueros les gusta esto: