05
Mar
11

Otra vez postergado

El Tribunal Oral Criminal Nº 15 (TOC15) postergó el juicio previsto para este miércoles contra los hermanos William y Alan Schlenker, y otras cinco personas por el crimen Gonzalo Acro, quien recibiera dos balazos el 6 de agosto de 2007 en el barrio porteño de Villa Urquiza.

El caso se conviritó en uno de los casos más emblemáticos por violencia en el fútbol, y que destapó el enfrentamiento de bandas rivales en el Club de River Plate.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal postergó para el próximo 15 de marzo el arranque del juicio, a raíz de que hubo cambios en las defensas de al menos tres de los imputados, y las mismas solicitaron maś tiempo para poder estudiar el caso.

Acro pertenecía a la banda que lideraba Adrián Rousseau, conocida como “los borrachos del Tablón”, y en una compleja investigación en el cual jugaron un rol clave el entrecruzamiento de llamadas y mensajes de texto, se determinó que el crimen fue instigado por los Schlenker en el marco del enfrentamiento de las bandas rivales.

El TOC15 tiene previsto juzgar a los Schlenker y a otras cinco personas: Martín “Pluto” Lococo, Paclo “Cuca” Girón, Rubén “Oveja” Pintos, Sergio “Pelado” Piñeyro, y Ariel “Colo” Luna.

Los Schlenker, Lococo y Pintos están en libertad, en tanto que Luna, Piñeyro y Girón llegan detenidos al juicio, el cual se realizará en los tribunales de Lavalle y Libertad, en Capital Federal.

Todos están acusados del delito de homicidio agravado, en tanto que Luna también será juzgado por portación de arma de uso civil.

El joven Acro murió al quedar atrapado en una emboscada, cuando salía de un gimnasio ubicado en Cullen y Bauness, en Villa Urquiza, y recibió dos disparos le atravesaron el cerebro, lo que le provocó la muerte dos días después, mientras estaba internado en el hospital Pirovano.

En esa ocasión, Acro estaba en la calle junto con Gastón Matera, otro presunto integrante de la hinchada, y a quien en algún momento la familia del joven asesinado cuestionó por su presunta participación en el hecho.

Según la investigación, el presunto autor de los disparos fue Ariel “El Colo” Luna, quien estuvo prófugo de la Justicia por varios meses hasta que en diciembre de 2008 fue detenido en Italia y extraditado a nuestro país. El acusado estaba en Roma y bajo la falsa identidad de Francisco Martínez Rivera.

 

fuente: online911
Anuncios

0 Responses to “Otra vez postergado”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,299,012 visitas únicas
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: