15
Mar
11

Por fin comienza el juicio

Larga el juicio por el crimen de Gonzalo Acro, el hecho más cruento en la barra de River. Hay siete acusados, entre ellos los Schlenker.

El 7/8/07, la interna de la barra de River, desatada un año antes, llegaba a su punto más cruento: Gonzalo Acro, el número dos de la banda oficial que lideraba Adrián Rousseau, era acribillado a la salida de un gimnasio de Villa Urquiza, donde se entrenaba. En el hecho fue herido otro miembro de la barra, Gastón Matera, con un balazo en la espalda. Tres meses más tarde, la Justicia empezaba a destejer la madeja y acusaba a los miembros de La banda de Palermo como coautores materiales del hecho, y a Alan y William Schlenker, y Maximiliano Lococo, como instigadores del mismo.

Desde aquello pasaron casi 30 meses y ahora empieza el capítulo final: hoy larga el juicio por el asesinato, con siete barras en el banquillo y otros nueve esperando afuera con falta de mérito, rezando porque en el debate no se los vincule. Ojalá se haga justicia.

El marco en el que se produjo el homicidio era la guerra de Los Borrachos del Tablón, que tomó estado público cuando se enfrentaron los bandos el 12/2/07 en los quinchos del club, previo al debut de River en el Clausura frente a Lanús. Desde ese día, la banda oficial integrada por varios barras que trabajaban en River con sueldos siderales (entre ellos, Gonzalo Acro) perdió el control de la tribuna a mano del grupo conformado tanto por Alan Schlenker, a quien seguía un grupo grande de barras de Zona Norte, como La Banda de Palermo. La guerra fue in crescendo y el 4/5/07 se produjo la batalla del playón, cuando la banda oficial atacó a sus rivales en el club con armas blancas y de fuego tras un partido con Independiente. Ahí hubo varios heridos del grupo de Palermo, que igual siguió en control de la tribuna. Cuando terminó el torneo, la paz estuvo lejos de llegar: comenzó una guerra de guerrillas y reuniones de la banda oficial para retomar la popu. El 4/8/07 esta facción juntó 300 barras en Hurlingham prometiéndose volver. Y al otro día, le cayeron a dos hombres del grupo contrario, entre ellos a Monzón. Eso produjo una reunión de la otra fracción, con Alan a la cabeza. Según la Justicia, ahí se habría planeado devolver golpe por golpe. Y al día siguiente ocurrió el crimen de Acro, cuya autoría material se le imputa a Ariel Luna, quien se autoinculpó en un video expuesto en exclusiva por Olé y desligó al resto del tema. Pero después ante la Justicia se desdijo. Y en Tribunales lo que vale es lo que se dice allí.

En principio, quienes estaban en el lugar del hecho a la hora del mismo parecen estar hasta las manos. El caso de Alan Schlenker es algo distinto. Si bien llega a juicio con indicios importantes, aún no parece haber pruebas concluyentes en su contra. De que estas no aparezcan, depende su suerte.

El padre de Gonzalo Acro, aseguró hoy que su hijo les dijo a sus amigos que “si le pasaba algo, culpen a Alan” Schlenker, uno de los imputados que hoy comenzará a ser juzgado por el crimen. 

En la puerta de los tribunales de la calle Lavalle 1171, donde hoy comienza el juicio oral contra siete barras, Alberto Acro también aseguró que Adrián Rousseau, el líder de la facción contraria de los hermanos Schlenker, “es una hiena, igual que Alan”.

Meses después del crimen fueron detenidos los hermanos Schlenker acusados de haber instigado el homicidio y, luego, uno a uno los barrabravas que se cree actuaron en el hecho.
Uno de los últimos en ser apresado fue “El Colo” Luna, quien se había refugiado en Italia cuando supo que estaba siendo buscado por el homicidio.
El joven fue detenido por Interpol en diciembre de 2008 en un pueblo cercano a la ciudad italiana de Roma en compañía de una mujer.
Meses antes de la detención, Luna hizo público un video casero en el que admitió haber sido quien disparó contra Acro, pero desvinculaba del homicidio a los hermanos Schlenker y a Lococo.
La causa por el crimen de Acro siempre estuvo a cargo del juez de instrucción porteño Luis Rodríguez, pero en octubre de 2009 el magistrado fue apartado del expediente y de las causas conexas por orden de la sala IV de la Cámara del Crimen.
Desde entonces, el expediente estuvo en manos del juez de instrucción Alejandro Cilleruello.

Los Schlenker están acusados de ser los autores intelectuales del hecho. Además, estarán sentados en el banquillo Martín “Pluto” Lococo, Pablo “Cuca” Girón, Rubén “Oveja” Pintos, Sergio “Pelado” Piñeyro y Ariel “Colo” Luna, quienes según la investigación estuvieron presentes el día en el que murió Acro.

Los siete imputados están acusados del delito de “homicidio calificado en concurso real con premeditación de dos o más personas”. El juicio, que prevé penas hasta de prisión perpetua y duraría a lo sumo cuatro meses, comenzará a las 10 en los tribunales de Lavalle 1171.

Aníbal Mathis, abogado de la familia de Gonzalo Acro, confirmó hoy que pedirá la pena de prisión perpetua para los hermanos Alan y William Schlenker.

El letrado realizó declaraciones a la prensa en la puerta del Tribunal Oral número 15, donde hoy se dará inicio al juicio contra los Schlenker y otros 5 integrantes de la facción de la barra brava de River, conocida como “Los Borrachos del Tablón” por el crimen de Gonzalo, cito en Lavalle 1171.

“Las directivas de mi cliente es pedir perpetua para todos, salvo que alguno en la declaración indagatoria nos indique que tenemos que seguir otro camino”, adelantó Mathis, quien agregó que los imputados están acusados por “homicidio calificado”.

Mathis se refirió también al rumor que indica que los Schlenker quedarían en libertad tras el juicio: “Si eso pasa es porque hay una justicia para ricos y otra para pobres”.

Y aseguró que el único caso en el que acusados de homicidio calificado están en libertad es el de los mencionados hermanos.

El abogado, además, acusó a la ex dirigencia de River encabezada por José María Aguilar, apañó a los Schlenker.

“En su momento, la parte política del club los usó y protegió porque eran su brazo armado, por eso la dirigencia del club nunca nos ayudó a esclarecer el caso”.

fuente: olé, terra, elsigloweb.com, tn.com.ar, infobae.com
Anuncios

0 Responses to “Por fin comienza el juicio”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,325,038 visitas únicas
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: