29
Mar
11

William se declaró inocente e involucró al Pelado

William Schlenker, uno de los ex líderes de la barrabrava de River Plate, se declaró hoy inocente ante el tribunal que lo juzga por el crimen del hincha “millonario” Gonzalo Acro, y complicó a otro de los acusados, Sergio Piñeyro.

Al igual que hizo la semana pasada su hermano, Alan Schlenker, también imputado en la causa, William se negó a responder preguntas de los jueces y de las partes, y realizó su exposición ante el Tribunal Oral Criminal 15, que lo juzga por el homicidio de Acro.

“Soy absolutamente inocente, no tengo nada que ver con este cobarde crimen y creo que, después de la familia Acro, soy la persona más perjudicada en esta causa. No obtuve beneficio alguno de la muerte de Gonzalo”, expresó William ante los jueces.

Tras aportar algunos detalles sobre sus movimientos en las horas previas el crimen de Acro, cometido en agosto del 2007 en el barrio porteño de Villa Urquiza, William complicó con sus dichos a otro de los acusados, “El pelado” Piñeyro.

Según el ex integrante de “Los borrachos del tablón”, cuando ambos estuvieron detenidos por este crimen en el penal de Marcos Paz, escuchó a Piñeyro confesarle a otro detenido -cuya identidad no aportó- que había estado entre los integrantes del grupo que salió en busca de Acro la noche del asesinato.

La declaración de William no fue presenciada por Piñeyro, quien al iniciarse hoy el debate dio parte de enfermo mediante su abogado, Diego del Corral, lo que obligó al tribunal a pasar a un cuarto intermedio, ordenar su comparecencia y hacer que un médico judicial constatara su estado de salud.

Además de implicar directamente a Piñeyro en el hecho, William denunció que éste le hizo una falsa denuncia por amenazas cuando supo que lo había escuchado hacer esa confesión y lo delató ante la Justicia.

Para despegarse del rol de instigador, William Schenkler le apuntó a otro acusado por el crimen de Acro. Pero se contradijo al explicar sus llamadas sospechosas.

Y ahora me gustaría aclarar algo”, anunció William Schenkler, sentado ante el estrado. El hermano de Alan, uno de los imputados como instigador del asesinato de Gonzalo Acro, ya se había declarado “absolutamente inocente”, ya había dicho que él era “el más perjudicado del caso”, ya había recordado que era “amigo de Gonzalo” y hasta que él no obtuvo “beneficios con este crimen”. Sin embargo, el silencio se hizo más hondo en el Tribunal Oral número 15. Y el menor de los Schenkler dijo: “A (Sergio) Piñeiro lo vi diez veces en mi vida. ¿Cómo va a ser mi sicario si lo vi diez veces en mi vida? Además, él me contó en el penal de Marcos Paz que había participado del crimen. El me lo confesó. ¿Para qué inventaría algo así? Y antes de todo esto, les recuerdo, él me había acusado que yo lo mandé a matar. Soy yo quien debería tenerle miedo a él”.

Sergio Piñeiro es uno de los acusados de haber estado la noche del 7/08/07 en Bauness y Cullen, la esquina en la que mataron a Acro. Ayer, mientras William lo involucraba aún más, al barra lo estaban trasladando a un hospital por haber “sufrido vómitos”, según su abogado, Diego del Corral. Piñeiro no había asistido a la tercera jornada del juicio por esa descompensación, pero los jueces pidieron un cuarto intermedio para que el imputado se presentara en Lavalle y Libertad. Piñeiro llegó, y justo cuando Schenkler cerraba, ansioso, su declaración, el barra recién se había ido.

Antes, el párrafo más importante del “piloto profesional de avión” había sido reconocer que habitualmente “usaba un Nextel”, contradiciendo su primera indagatoria. En ella, William había dicho que “no tenía”, y así, entonces, “¿cómo hacía para comunicarme?”. Los jueces le preguntaron por sus sospechosas llamadas la noche del crimen y esa contradicción. Nervioso, doblando y desdoblando un largo papel con el registro de su radio, Schenkler les dijo: “Yo negué tener un Nextel, pero luego identifiqué un handy como mío. Yo solía hablar con Girón (Pablo, otro de los imputados). Era usual que lo hiciéramos. Lococo también tenía un Nextel. Pero antes no sabía de qué me hablaba el juez. Con el tiempo pude revisar todo, y ahora, bueno, contárselos con precisión”.

Entonces preciso, William cerró: “Soy el más joven de los imputados. ¿No es poco serio que el más joven dé órdenes, mande a matar?”. La respuesta será de la Justicia.

fuente: Télam, olé
Anuncios

0 Responses to “William se declaró inocente e involucró al Pelado”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,294,006 visitas únicas
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: