31
Mar
11

¿Cantará el Colorado?

Ariel “Colo” Luna, el que le había reconocido a Olé haber sido el autor material del crimen de Gonzalo Acro, tendrá la palabra en el Tribunal Oral 15. Su abogado dice que se incriminó por plata.

Las audiencias para tratar de esclarecer y establecer las responsabilidades correspondientes por el crimen del barra de River, Gonzalo Acro, sigue su curso en el Tribunal Oral 15, de Capital Federal, a cargo de los jueces Hugo Decaría, Héctor Grieben y Javier Anzóategui.

Y el que deberá comparecer en el estrado es nada menos que Ariel “Colo” Luna, el barra que, desde Italia, le había mandado a Olé un video en el que reconocía haber sido el autor material del crimen de Gonzalo y que había efectuado los disparos que terminaron con la vida de Acro, el 7 de agosto del 2007, cuando salía de un gimnasio en Villa Urquiza y fue emboscado por varios integrantes de los Borrachos del Tablón.

La estrategia de Luna cambió, porque cuando comenzaron las audiencias orales ya su abogado advirtió que la incriminación mediática no se correspondía con su declaración judicial y que había recibido más de 600.000 pesos para auto incriminarse en el proceso. Los cargos  que se le imputan no son fáciles de eludir: “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas”  y “tentativa de homicidio”, porque el día que fue atacado Acro, también resultó herido Osvaldo Matera.

Y fue justamente Matera quien lo reconoció también como el que efectuó los disparos y es acaso el testimonio que más complicará a Luna a la hora de  tomar las decisiones.

También está prevista la indagatoria para Sergio “El Pelado” Piñeiro y Pablo “Cuca” Girón, también acusados de haber tenido una participación importante en el homicidio. Pero puede llegar a aplazarse para la próxima semana porque Piñeiro dio parte de enfermo el martes y Girón había pedido la postergación de las audiencias por no estar debidamente preparado para su defensa.

Los hermanos Alan y William Schlenker, acusados de haber sido los instigadores del crimen de Acro, ya hicieron su descargo. Y Martín Pluto Lococco se negó a declarar.

“Esa charla nunca existió”

El abogado de Sergio Piñeiro dice que lo de William no tiene valor probatorio. “Lo hizo por despecho”.

La acusación de William sobre Piñeiro sacudió Tribunales. Pero para Diego Del Corral, abogado del acusado, no quedará incorporado al juicio. “Desde el punto de vista técnico, no tiene valor probatorio porque se negó a ser interrogado. Y desde lo fáctico, esa conversación nunca existió. Ya lo probamos mediante un informe del Servicio Penitenciario. Además, no tiene nada que lo avale, no presentó testigos, nada. Esto lo hizo por despecho, porque cuando estaban presos mi defendido lo denunció por amenazas y por eso a William le negaron la excarcelación durante nueve meses”, afirmó Del Corral.

Por su parte, Juan Martín Cerolini, el abogado del menor de los Schlenker, aseguró: “Como indicio esto es muy importante para desvincular a William del cargo de instigador. Y lo vamos a probar”.

fuente: olé
Anuncios

0 Responses to “¿Cantará el Colorado?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,320,055 visitas únicas
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: