07
Abr
11

Piquete borracho

La barra “disidente” de River bloqueó el Monumental media hora

La denominada “Banda del Oeste” copó la cancha del Millonario, impidió la salida de los empleados y amenazó a dirigentes. Están enfrentados con “los Borrachos del Tablón” y prometen choques el sábado.

River arde. Este miércoles, el Monumental permaneció “sellado” durante casi media hora: los empleados y socios que estaban adentro del club se vieron obligados a permanecer dentro, ya que unos 200 barras de “la Banda del Oeste” (la barra disidente) “protestaron” contra la dirigencia, impidiendo la entrada o la salida de la gente.

La información, publicada por el sitio Muy River, agrega que los barras se instalaron para realizar un “banderazo de protesta” contra la dirigencia, y luego tiraron panfletos, colgaron banderas contra los directivos y le impidieron la salida de todo el mundo.

La guardia de Infantería los sacó de ahí, golpes de por medio. Los empleados finalmente salieron escapándose por Udaondo. Hubo caos, corridas y gente con ataque de nervios.

“Derecho de admisión para las ratas que roban y destruyen a nuestro club. Nosotros amamos y morimos por esta camiseta”, decía una de las banderas colgadas.

La Guardia de Infantería logró hacerlos despejar la zona, pero se fueron al grito de: “Vamos a volver, vamos a volver…”.

Según el blog, “esto no hace más que recrudecer la interna que existe en la barra brava de River, la guerra que ya lleva un tiempo largo entre ‘Los Borrachos del Tablón’ y ‘La Banda del Oeste’ y había tenido uno de sus últimos capítulos en la previa del encuentro contra Tigre. En el medio, siempre inocentes. El sábado por la noche, en el partido contra Banfield, habrá que esta atento”.

¿Puede haber un nuevo choque por el poder entre los barras de River?

A 72 horas del partido con Banfield y tras la toma del Monumental que anoche llevó a cabo la facción conocida como “La Banda del Oeste”, vuelve a escena el riesgo de un nuevo enfrentamiento conLos Borrachos del Tablón”

 

La sorpresiva aparición de anoche de la facción de la barra de River conocida como La Banda del Oeste a cuyos integrantes se les aplica el derecho de admisión y, por lo tanto, no pueden ingresar al estadio Monumental– hace pensar en la inminencia de un nuevo capítulo en la interna de la porción más violenta de los hinchas.

Luego de que unos 200 hinchas impidieran la entrada y salida de vehículos del estadio de River bajo amenaza y en reclamo a la Comisión Directiva encabezada por Daniel Passarella para que “deje de pasarle plata y entradas a Martín, Caverna y Joe”, integrantes ellos de Los Borrachos del Tablón, el riesgo está en su punto más alto.

La calma con la que había empezado el año en esta materia sólo se trató del tiempo que Los del Oeste se tomaron para reaparecer y exigir su parte del poder, situación que no será permitida por los del tablón.

Dos hechos de la interna de estos dos bandos marcaron el final del año pasado: a la salida de una misa que en noviembre se celebró en memoria del asesinado Gonzalo Acro en una iglesia lindera con el estadio Monumental, Los del Oeste esperaron a sus contrincantes y el choque terminó a los tiros, con al menos dos heridos de bala.

Esa vez, la disputa fue por el manejo del estacionamiento y el merchandising de importantes recitales como lo fueron el de Paul McCartney y el del grupo Jonas Brothers, los que generaron grandísimas sumas de dinero para Los del Tablón, adueñados de la zona influencia del estadio de River.

Luego, en diciembre del mismo año, Los del Oeste llegaron a las inmediaciones del estadio de Lanús, en la última fecha del pasado Apertura, con la intención de cruzarse con Los Borrachos. Éstos, avisados de la presencia de los primeros, no asistieron al estadio y el cruce se vio impedido.

Barrabravas en la noche

Un grupo de unos 200 barras, integrantes de la denominada Banda del Oeste, instalaron el miedo anoche en la puerta de Figueroa Alcorta. Se plantaron allí, y por un rato impidieron el ingreso y la salida de la gente al club de Núñez.

“Vinieron, se plantaron ahí, y gritaron contra Passarella y contra mí, diciendo que nos iban a matar. Esto sucede porque en River no hay lugar para los violentos”, le dijo anoche a Clarín el vicepresidente de River, Diego Turnes.

Lo cierto es que estos barras, quienes mantienen una larga interna con quienes ellos mismos llaman la barra oficial , dejaron anoche unos volantes intimidatorios frente a la puerta de Figueroa Alcorta. Sobre fondo blanco, las letras negras señalaron: “ Diego Turnes, basta de pasarle plata y entradas a Martín, Caverna y Joe ”.

Martín de Ramos, Héctor Caverna Godoy y Joe son los jefes del sector de Los Borrachos del Tablón que domina la popular.

La noche del 8 de noviembre del año pasado, en pleno Barrio River, hubo un enfrentamiento a los tiros después que los capos de la popular salían de una misa en homenaje a Gonzalo Acro, el barra asesinado en medio de las viejas disputas por el control del poder. Fue justo en la antesala de tres megarecitales: los dos de Paul Mc Cartney y el de Jonas Brothers, que dejan ganancias siderales en reventa de entradas, estacionanmiento y merchandising trucho.

Estos barras acusan un pacto entre la barra oficial, la dirigencia del club y la policía. Los dirigentes sostienen que en la Banda del Oeste están los violentos y como se quedan afuera de la popular porque se les aplica el derecho de admisión, entonces reaccionan así. La barra de River vive una interna sangrienta desde hace tres años y medio, cuando Acro fue asesinado a balazos cuando salía del gimnasio al que concurría en el barrio de Villa Urquiza.

Monumental casi tomado

Una facción disidente de la barra protestó a las puertas del estadio. Nadie salió durante una hora…

Durante una hora, nadie pudo dejar el Monumental. Ni los socios ni los empleados. Unos 200 integrantes de La Banda del Oeste, facción que hoy no tiene lugar en la barra de River, se juntaron por la tarde a las puertas del estadio para protestar. Lanzaron panfletos acusando al vice primero Diego Turnes de entregar 400 entradas a la barra (a través de Martín de Ramos), 600 a Adrián Rousseau y 200 a la agrupación Quinquela Martín (que, señalan, dirigiría Pato Turnes, hermano del vice). Mientras afuera cantaban contra Passarella, Turnes y Rousseau, en el club había integrantes de la barra “oficial”, que salieron por Udaondo. El grupo de Hurlingham terminó la tarde al grito de “Vamos a volver”. El sábado, River recibe a Banfield en Núñez. Habrá que prender las alarmas.

fuente: mundod.lavoz.com.ar, layfutbol.com, clarín, olé
Anuncios

0 Responses to “Piquete borracho”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,281,242 visitas únicas
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: