12
Abr
11

Declaró Adrián

Adrián Rousseau, sindicado líder de la facción de la de a la que pertenecía Gonzalo Acro cuando fue asesinado en 2007, en Villa Urquiza, declaró este martes en el juicio por el caso y apuntó contra Alan Schlenker, de los siete imputados.

“Gonzalo le dijo a Matías: ´si me pasa algo fue Alan´”, aseguró el testigo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 porteño respecto de lo que le contó antes del crimen Matías Goñi, quien, a su vez, era como un “hermano” de la víctima.

Rousseau, con una remera roja de mangas cortas y un pantalón de jean negro, se retiró cerca de las 17.45 de los tribunales acompañado de su abogado Ignacio Irurzún y sin hacer declaraciones a la prensa.

El testigo relató que se enteró de la muerte de Acro por un llamado del actual jefe de la barra, Guillermo “Caverna” Godoy, y que al llegar al Hospital Pirovano quiso comunicarse con Alan. “Quería insultarlo porque tenía una sospecha de que lo que le había pasado a Gonzalo tenía que ver con todo ese grupo, Pintos, Luna, Girón, Lococo. Alan era el que llevaba a ese grupo, era el jefe según el comentario de todo el mundo”, expresó.

La referencia fue a Pablo “Cucaracha” Girón, Rubén “Oveja” Pintos y Ariel “El Colo” Luna, quien junto a Sergio “Pelado” Piñeyro fueron acusados de estar en el lugar de los hechos y Luna de el autor material del asesinato. En tanto, Martín “Pluto” Lococo y Alan y William Schlenker están sospechados de ser los autores intelectuales del crimen.

Rousseau comenzó su declaración con mucha reticencia y contestando “no sé” ante preguntas de respuestas obvias vinculadas a su en la barra de River. “Hasta que hubo problemas no me enteré de la existencia de ‘Los Borrachos del Tablón'”, dijo en referencia a la muerte de Acro.

Luego dijo que era “la de River” pero por lo que se sabe “de público conocimiento”. “Un grupo sectorizado de la popular”, definió a la barra, y dijo “yo estaba ahí”. Pero cuando se le preguntó si él era un referente de la barra contestó: “Yo no me considero nada”.

La postura de Rousseau llegó al que el presidente del Tribunal, Héctor Grieben, le dijo “no conteste algo que no es la verdad”, a lo que el testigo le respondió “no tengo por qué mentir”.

Acro fue asesinado la noche del 6 de agosto de 2007 cuando salía de un de Villa Urquiza con Osvaldo Matera, también barra de River, quien señaló a Luna como el autor de los disparos.

Adrián Rousseau, indicado como líder de la facción de la barra brava de River a la que pertenecía Gonzalo Acro, declaró como testigo en el juicio que se les sigue a siete miembros de la otra hinchada millonaria por el asesinato del joven en 2007.

Trascendió que durante su alegato, afirmó: “no conozco a los borrachos del tablón”, y al retirarse de Tribunales no realizó declaraciones.

Antes de ingresar, su abogado, Mariano Irurzun, explicó que se le solicitó al tribual que se limite al interrogatorio por este caso, para que su defendido no corra el riesgo de incriminarse en otras causas en las que sí está imputado.

Se espera un día clave en el juicio que se sigue para esclarecer el asesinato de Martín Gonzalo Acro, ocurrido en agosto de 2007, a la salida de un gimnasio de Villa Urquiza.

Hoy comparecieron ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº15 nueve testigos más entre los que resalta el ex jefe de Los Borrachos del Tablón, Adrián Rosseau. Antes de la interna que partió la barra en dos, Adrián, junto a Alan y William Schlenker eran los tres líderes de la barra Millonaria.

Luego del Mundial 2006, en Alemania, todo se rompió, dicen que por un “vuelto” que habría quedado de lo recaudado para ir a la cita mundialista, producto de, entre otras cosas reventa de los recitales de U2 (2006) y Rolling Stones (2005) , antes del Mundial.

La cuestión es que al regreso de Alemania todo se quebró y los hermanos Schlenker fueron por su lado y Adrián por el suyo. A este último grupo pertenecía Gonzalo Acro. Incluso, algunos conocedores de la interna Millonaria aseguran que a Acro se lo quiso asustar para enviarle un mensaje a Adrián, pero Acro terminó asesinado y todo empeoró.

Se espera que sus dichos certifiquen la relación entre los hermanos Schlenker y el Colo Luna, principal imputado –y cada vez más complicado- por el crimen, ya que él habría sido el autor material de los disparos.

Además de Rosseau (cuyo nombre sigue vinculado a negocios turbios en Núñez) declararán ocho testigos más, entre los que se destaca la palabra de Laura Viñas, ex pareja de Acro, quien podrá confirmar la relación de su pareja con la barra.

“Alan era la cabeza, el que llevaba a ese grupo a la cancha, según comentarios de la gente”, agregó en la reducida sala de los Tribunales de Lavalle y Libertad.

Rousseau relató que antes lo sentía a Alan Schlenker como “un hermano, un amigo íntimo”, y que tras la “Batalla de los quinchos”, donde las facciones se enfrentaron en las inmediaciones de la cancha el 11 de febrero de 2007, la amistad entre ellos se terminó y se convirtió en una “enemistad”.

Si bien Rousseau no abundó en detalles de por qué se quebró la amistado con Alan Schlenker, dijo que fue cuando éste lo fue a buscar para pegarle en aquel incidente de febrero de 2007 por motivos que aseguró desconocer.

Sobre Acro dijo que tenían “una relación de amistad” y que tras ser asesinado él intentó comunicarse con Alan “para insultarlo porque pienso que lo que le pasó a Gonzalo tenía que ver con todo ese grupo”, en referencia a los demás imputados: Wiliam Schlenker, Pablo “Cucaracha” Girón, Sergio “Pelado” Piñeyro, Ariel “Colo” Luna, Martín “Pluto” Lococo y Rubén “Oveja”Pintos.

“Era obvio que ellos estaban armados, hay que ver el prontuario que tiene cada uno”, dijo sobre ese grupo, quienes según la investigación integraban la denominada “Banda de Palermo” en la hinchada.

Antes del asesinato de Acro, el 6 de agosto de 2007 en Villa Urquiza, Rousseau recordó que le balearon su domicilio unos desconocidos y que incluso fue víctima del robo de unos 10 mil dólares.

“Yo estaba en un gimnasio a unas diez cuadras cuando pasó lo de Gonzalo”, recordó Rousseau, quien mencionó que ese día a las ocho había hablado con la víctima y acordaron ir a cenar horas más tarde, cuando ocurrió el crimen.

El ex líder de “Los Borrachos del Tablón” dijo que un amigo de Acro le avisó de la balacera, un tal Guillermo Godoy, quien ahora es sindicado como líder de la barra brava de River Plate.

Ante varias preguntas de las partes sobre si él era un “referente” de la hinchada, Rousseau dijo: “no me considero nada”, y dijo que desde el incidente de los quinchos, en febrero de 2007, nunca más fue a la cancha de River.

En el juicio, caracterizado por la presencia de una fuerte custodia, todos los imputados mantuvieron la mirada atenta a Rousseau, pero más aún los hermanos William y Alan Schlenker, quienes permanentemente le sugerían preguntas a sus respectivos abogados para que ellos se la formularan al testigo.

fuente: minutouno.com, diarioshow, 26noticias
Anuncios

0 Responses to “Declaró Adrián”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,288,496 visitas únicas
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: