12
Abr
11

Nota a Cucaracha incorporada a la causa

Nota vía telefónica realizada a Pablo “Cucaracha” Girón desde el Penal de Marcos Paz en agosto del 2008.

Desde la cárcel, Cuca dice que es inocente y da su versión del crimen de Gonzalo Acro. Y ofrece detalles de cómo el plantel y la dirigencia financiaban a la barra.

Te vuelvo a llamar en un rato porque se viene el engome”, dice Pablo Girón y corta. En idioma tumbero, el engome es el momento en que los presos deben volver a sus celdas, lo que antes se hacía a gomazos. Al rato, Cuca retoma la nota desde el penal de Marcos Paz, donde está detenido como partícipe necesario del crimen de Gonzalo Acro. Allí pero en otros pabellones, también están Sergio Piñeiro, los hermanos Alan y William Schlenker y Maximiliano Pluto Lococo, todos a la espera del juicio que se realizará en el 09. La situación entre ellos está tensa. Y el pacto de silencio, a punto de romperse. Cuca, acusado de aportar el arma y haber estado en el lugar del hecho (su handy modula en la zona y a la hora del crimen) dice ser inocente y le da a Olé, en exclusiva, su versión del asesinato de Acro. La que le contará al juez la próxima semana: Girón ya le pidió ampliación indagatoria al magistrado.

“A Gonzalo lo mataron por dinero, poder y amor. El problema parte de los negocios de la barra, a los que la dirigencia no es ajena. Alan y Adrián se la estaban robando toda: entradas a la cancha, recitales, venta de ropa de utilería y Rivermanía por Internet, negocios con los puestos de comidas en el estadio y pases de los jugadores, como Ribas e Higuaín. En este último se llevaron un porcentaje por apretar a los socios para que aprobaran la venta. ¡Y lo de Petrobras (sponsor del club)! Tenían un carnet para llenar el tanque a cuenta del club”.

–¿Vos no participabas del negocio?

–No, lo manejaban sólo ellos. Por algo tienen departamentos, motos, coches y yo nada, la única banca que tengo es mi mujer Rocío y mi familia.

–¿Por qué no vamos a la noche del crimen donde vos…?

–No, pará. Primero quiero que se entienda lo que estaba en juego. La dirigencia bajaba $ 80.000 por mes más 500 entradas por partido. Y está el tema de los carnets. Nos asociaron a todos gratis a cambio de votar por el oficialismo. Yo nunca pagué una cuota ni un viaje. A Alemania fuimos gratis. River bajó $ 200.000 y el plantel también aportó. Gallardo había tenido un problema con la barra porque hizo echar a Merlo y para recomponer la relación tuvo que ponerse con cinco pasajes.

–Parece raro que vos, Palermo, los barras empleados, nadie participara del negocio. O que no se juntaran para bajarlos. Más si decís que todo fue por dinero.

–A mí no me mezclés con Palermo. Y el problema empieza cuando volvimos de Alemania. Allá tuvimos un juicio con la FIFA, lo ganamos y seguimos yendo a la cancha. Pero nadie supo que se cobró una indemnización de 400 euros por cabeza. Esa se la llevó toda Adrián. Cuando Alan se enteró, se armó la guerra.

–¿Por qué vos y Palermo se fueron con Alan?

– Ya te dije que no soy parte de ese grupo…(?)

–¿Querés ver fotos de los paraavalanchas?

–Sólo los veía los domingos. Y me llevaba bien con todos. Si después de quinchos un grupo no fue, preguntales a ellos por qué.

–Te lo pregunto a vos porque en la causa está que le dijiste a Alan que Adrián quería echar a Palermo y ahí urdieron la batalla de los quinchos.

–Nada que ver. Ellos estaban divididos de antes. Y también había un quilombo entre William y Gonzalo por una mina. Por algo, el día de quinchos, tras la pelea, Alan le gritó a Gonzalo: “Da las gracias de que te llevás seis mil pesos del club”. Y le dijo que era un trepador, que si quería su puesto iba por mal camino y que si lo tenía que matar, lo iba a matar. Ahora se hace el santo. Es un cínico. El día del superclásico (15/4/07 en Boca) el que pincha al dirigente Gustavo Lavezzari es Toddy, mandado por Alan, porque según él era quien le seguía bajando entradas a Adrián. Entre ellos era una pelea a muerte.

–Vos seguiste yendo bajo su ala protectora.

–Porque prometía cosas que después no cumplía. Si hubieran repartido entre todos, no hubiese pasado nada.

–¿El crimen de Gonzalo no fue una venganza por lo del playón?

–Ese día fueron a recuperar las banderas, el poder… todo es por plata. A Urko (por Berón, herido en esa batalla del 6/5/07 tras un partido con Independiente) le ofrecieron 500 lucas para que cambiara su declaración, para que diga que lo hirieron fuera del club así River no tenía problemas. Siempre se arregló todo con plata. Se les dio guita a los de Newell’s para parar lo de la Panamericana y que no acusaran a nadie (23/4/03, se pelearon las barras y murieron dos hinchas leprosos).

–¿Quiénes estuvieron ese día?

–Alan, Adrián y toda su banda. Yo no porque estaba preso (lo estuvo entre 01/05). Y con el pibe de Independiente (por Rousoulis) pasó lo mismo. Adrián dice que no se acuerda de nada y él sabe quién fue.

–¿Vos no sabés?

–Ellos saben más. Pero siempre me quieren ensuciar a mí.

–Bueno, el día de la pelea en Carrefour (29/8/07) te encontraron cerca con un cuchillo.

–Yo no estuve en Carrefour. Había ido hasta Mc Donalds a darles tres entradas a unos amigos. Estaban los de Adrián y me corrieron. Entonces compré uno por si volvían, porque no me iba a regalar. ¿Pero por qué no hablan del cuchillo con sangre que encontraron en lo de Adrián después del playón? ¿O los $ 60.000 que secuestraron en lo de Goñi, que dijo que eran de Gonzalo pero eran de Adrián? Siempre se meten conmigo y ahora me quieren ensuciar con lo de Acro. Los Schlenker me ofrecieron 150.000 dólares para que me haga cargo del crimen de mi amigo. Pero yo no tengo nada que ver. Pregunten por el sicario. Los que peleaban por poder, dinero y amor, contrataron un sicario.

–¿Lo decís por Luna?

–Digo que le pagaron a un sicario.

–¿Cómo explicás entonces que tu celular está en el lugar del hecho y tenés tres llamadas con Luna y cuatro con Oveja en la franja horaria del crimen, y otras con Pluto que estaba con los Schlenker?

–Eso se lo diré al juez.

–Si no tenés una explicación, se hace difícil creerte.

–De eso sólo puedo hablar con el juez.

–¿Por qué no lo hiciste?

–Porque mi abogado estaba evaluando el momento. Pero ahora, voy a contarle toda la verdad

Anuncios

0 Responses to “Nota a Cucaracha incorporada a la causa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,282,285 visitas únicas
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: