07
May
11

“Yo no soy el jefe de la barra”

Héctor Guillermo Godoy, Caverna, el líder Borracho.

Héctor Guillermo Godoy, Caverna, el líder Borracho.

Caverna Godoy niega lo que todos dicen: que es el capo de Los Borrachos. Amigo de Rousseau, acusa: “Los Schlenker idearon el crimen de Acro”.

El apodo le cae como anillo al dedo. A Héctor Guillermo Godoy en la barra se lo conoce como Caverna. Monosilábico y duro como roca hasta para negar lo evidente, el actual jefe de Los Borrachos del Tablón declaró en el juicio por el crimen de Gonzalo Acro. Y será corto de palabras pero no de actitud: durante cuatro horas, las defensas no lograron quebrarlo y tuvo diálogos picantes con William Schlenker y Maximiliano Lococo, generando un escándalo que terminó con el menor de los Schlenker fuera de la sala. ¿Qué pasó? William no se bancó que dijera que Acro le había dado una paliza en quinchos y lo increpó: “¿Por qué dejó de ir a la cancha, entonces?”, a lo que Caverna le gritó: “Vos mataste a Gonzalo, hermano”. Si no los paraban se venía Titanes en el ring.

La declaración de Godoy si bien apuntó directamente contra los hermanos Schlenker por la batalla de los quinchos (“ellos fueron los precursores del crimen, a partir de lo que cobró William le tomaron mucha bronca”), se explayó en la serie de incidentes previos a la noche fatal haciendo hincapié en que con Adrián Rousseau, a quien calificó como su amigo, y Acro, pensaban retomar el control de la tribuna desde el 12/8/07, en la primera fecha del Apertura, hipótesis que va cobrando cuerpo como verdadero móvil.

“Después de quinchos, Gonzalo me dijo que los hermanos le iban a caer. Ese día, además, Oveja (Rubén Pintos) le pegó un tiro a Neurona Decoste”, afirmó Caverna. Y siguió: “Dos meses antes, Alan dio una nota, Adrián se lo recriminó y Alan lo escupió. Ahí se agarraron, yo los paré y escuché que Alan le dijo ‘yo voy a cometer el crimen perfecto”.

Después se metió con la gresca del playón de la que aseguró no haber participado, que estaba ahí sólo porque fue a buscar a un amigo al que no pudo identificar. Tras el pueril argumento, contó: “Gonza me dijo que ese día les robaron las banderas a los de Palermo y que él le dio un puntazo a Balá Etcheverry”. Eso ayudó a la defensa de los Schlenker, que plantea que a Acro lo mataron los de Palermo en venganza por este hecho.

Después Caverna habló del plan para volver a la popular. Contó que hubo reuniones periódicas y que tres días antes del ataque a Acro se juntaron en Don Torcuato para armar el regreso con nueva gente, y pensaban ir a por todo en la primera fecha del Apertura 07. Y como se filtró ese dato, le cayeron a Monzón y a Pluto. 48 horas más tarde, mataban a Acro.

“Luna nunca tuvo problemas con Gonzalo. Si él lo mató, fue porque alguien lo mandó”, aseguró y agregó que Luna en la barra era amigo de Pintos y de Urko Berón, otro de los heridos en playón, pero que Alan seguía manejando todo desde afuera.

Al final intentó despegarse de su condición de Borracho. “Voy desde el 95 y nunca tuve derecho de admisión (sí lo tuvo: fue en 07/08 y salió de la lista tras el apoyo que la barra le brindó al Gobierno para publicitar en las canchas el programa Fútbol para Todos). Todos dicen que hoy soy el jefe, pero no es así, sólo voy al medio. Tampoco manejo entradas: de local ingreso como socio y de visitante, compro en boletería (raro, River sólo vende por Internet)”, cerró sin sonrojarse antes de dejar Tribunales para volver a su Caverna.

fuente: olé
Anuncios

0 Responses to ““Yo no soy el jefe de la barra””



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,293,771 visitas únicas
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: