07
May
11

Amigos de la casa

En el juicio de Acro, un ex empleado dijo que le dieron trabajo por acercar 60 votos a Aguilar. Y que Los Borrachos les daban órdenes a los de Seguridad.

El juicio por el crimen de Gonzalo Acro es una caja de Pandora. Que cuando se abre, empieza a salir pus y más pus. Y comienzan a confirmarse las sospechas sobre los vínculos que la anterior CD tenía con Los Borrachos del Tablón, lo que en su momento admitió el dirigente Héctor Cavallero. Y si en el juzgado 4 a cargo del doctor Alejandro Cilleruelo prestan atención a lo que está ocurriendo en este juicio, van a tener mucho material para la causa por administración fraudulenta que se sustancia allí.

Ahora declaró como testigo Hugo Méndez, presidente de la filial Hurlingham de River, amigo de la fracción Los Patovicas de la barra y ex empleado del club. Mendez ingresó en River en 2006 y aseguró que “fue un premio por haber trabajado políticamente para la reelección de Aguilar como presidente. Yo le acerqué 60 votos”. Y dio más detalles: “Las filiales le hacían campaña al oficialismo. El nexo era el presidente del departamento, Luis Mazula. Y eran varios los integrantes de la barra a los que el club les dio empleo. Yo estaba como chofer y seguridad”.

Pero lo más fuerte estaba por venir. Mendez admitió que los capos de Los Borrachos les daban órdenes a la gente de Seguridad. “Caverna me pidió un día que prenda las cámaras, porque decían que Cuca andaba por ahí y querían tenerlo filmado. ¿Si yo lo hice? No, no tenía esa potestad pero no sé si se habrá comunicado con otros que sí la tenían”.

En 2009 el Tribunal 15 absolvió a Adrián Rousseau en una causa de violencia porque las cámaras de River tomaban cuando la barra iba a enfrentarse pero después fundían a negro y no daban imágenes de la batalla, borrando la prueba. Ahora se sabe por qué.

Miguel Bogado, ex presidente de la filial San Miguel y hombre de Alan, complicó al Schlenker mayor.

Miguel Bogado era el puntero político elegido por Alan Schlenker para su desembarco como dirigente. Presidente por entonces de la filial San Miguel, Bogado fue quien avisó de la reunión que Rousseau y los suyos tendrían en Don Torcuato la semana previa al comienzo del Apertura 07, cuando planeaban retomar el control de la tribuna en manos hasta ahí de Alan y su grupo Zona Norte, y La Banda de Palermo. Ese mojón es clave porque mientras la querella dice que mataron a Acro en venganza por la batalla de los quinchos (11/2/07) con protagonismo de los Schlenker, y la defensa de los hermanos dice que fue un vuelto por la gresca del playón (6/5), con protagonismo de Palermo, el fiscal va por otra vía: el crimen fue para impedir el regreso de Rousseau.

En esta línea, William había dicho que se enteraron de la reunión el mismo día y que fueron sólo a chusmear, sin otro interés. En cambio, Bogado aseguró: “Yo le avisé a Alan un día antes. Fuimos a espiarlos porque nos interesaba saber quiénes y cuántos eran. Se corría el rumor de que querían volver a la cancha y no lo aceptábamos porque eran el brazo armado de Aguilar. La idea era impedirlo, pero a nivel política. De hecho Alan en la reunión del día del amigo dijo que si había que pelear, que se hiciera sin lastimar a nadie”.

Después, Bogado dejó otra perla de la política interna del club. “Nosotros incidimos en la última elección. A Passarella le aportamos 645 votos gracias a los cuales, ganó”.

fuente: olé
Anuncios

0 Responses to “Amigos de la casa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,294,006 visitas únicas
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: