02
Jun
11

Alan hasta las manos

Alan Schlenker sale esposado de Tribunales. Fue alojado en la división antisecuestros y hoy declarará ante el juez.

Alan Schlenker sale esposado de Tribunales. Fue alojado en la división antisecuestros y hoy declarará ante el juez.

En medio del juicio de Acro, se llevaron preso a Schlenker, acusado del crimen de un narco en 01. La historia secreta de la causa que lo mandó otra vez a la cárcel.

Alan Schlenker no entendía nada. Eran las 15,30 y el barra, acusado de instigar el homicidio de Gonzalo Acro, llevaba una hora declarando, intentando desligarse del hecho. En ese momento, los jueces convocaron a Schlenker y a sus abogados a una sala contigua. Y allí explotó la bomba: el fiscal de San Isidro, Patricio Ferrari, junto a una delegación de la Bonaerense estaban ahí para llevarse detenido al mayor de los hermanos, acusado de matar a un dealer en Munro el 15/5/01. Sí, diez años atrás.

Mientras Alan no salía de su asombro, la sala se convirtió en un polvorín. Romina Acro, hermana de Gonzalo, le gritó a William Schlenker que eran asesinos, éste reaccionó y debió intervenir la Policía. 90 minutos después, la Bonaerense apareció por la sala trayendo a Alan esposado. No había marcha atrás: tras 19 meses de libertad, el ex jefe de Los Borrachos volvía a la cárcel.

La nueva causa tiene aristas sugestivas. Según la misma, el 12/5/01 William fue a comprar drogas a un dealer, Mario Sanci, a la villa Borges, de Munro. Pero se habría avivado que se la dieron adulterada y habría vuelto a reclamar su dinero. Como toda respuesta habría recibido de Sanci un balazo en la pierna. Enterado de esto, Alan habría ido junto a otras dos personas hasta la villa y con ocho disparos habría asesinado a Sanci.

Hasta hace poco, el mayor de los Schlenker no estaba ni imputado. Pero a una semana del comienzo del juicio por el crimen de Acro, se presentó ante el fiscal Ferrari un testigo de identidad protegida contando lo narrado arriba. Ferrari investigó, llegó a la conclusión que la versión era consistente y le pidió al juez Ricardo Costa la detención que el juez concedió el lunes 30. Pero en vez de ir a buscarlo a su casa el martes 31, la Bonaerense fue a Tribunales ayer justo cuando declaraba Alan, sin avisar al Tribunal 15 pero filtrando el dato a la prensa. La foto de Alan esposado estaba garantizada.

“El testigo no se presentó antes por miedo a los Schlenker pero como ahora cree que van presos, tomó valor y declaró”, le dijo a Olé una fuente de la investigación. Teniendo en cuenta que Alan estuvo preso desde 11/07 hasta 11/09, su colaboración llega algo tardía, pero llega: los casos por homicidio prescriben a los 12 años.

Alan, victimizado por la situación, siguió declarando sobre el caso Acro y antes de irse preso acusó a Aníbal Mathis, abogado de la querella, de armarle la nueva causa. “Ni sé qué es esto. Mathis es hombre de Rousseau y maneja la Justicia de San Isidro. Justo el día que declaro me vienen a detener. Está todo armado”, afirmó a Olé.

Lo cierto es que pasó la noche en la división antisecuestros de la Federal y hoy declarará ante el juez y seguirá detenido como mínimo hasta la semana próxima. Si lo pueden relacionar al caso (se supone que el fiscal tiene algo más que un testigo que aparece 10 años después), sus días están contados. Caso contrario, la victimización le ayudará para posicionarse en el caso Acro.

“Me drogo sólo con anabólicos”

William afirma que jamás compró drogas en una villa. “Soy sano, mi proveedor es la farmacia”, dice.

El caso por el que se llevaron detenido a Alan Schlenker en realidad tiene un eslabón muy importante: su hermano William, acusado de haber sido quien le compró las drogas a un dealer de una villa de Munro y quien, tras comprobar que no era de buena calidad, volvió para reclamar su dinero y recibió un balazo como respuesta, lo que motivó la venganza de su hermano mayor.

A punto de explotar, como todo el tiempo, William le grita a Olé: “Es mentira, mirá si yo me voy a drogar. Nos llamaban Los Patovicas o La banda del Yogur porque éramos re sanos. Yo sólo me drogo con anabólicos, para fortalecer mi cuerpo. Jamás fui a una villa a comprar cocaína o lo que fuera”.

Conocido por su afición a las fiestas electrónicas, la pregunta caía de maduro.

-¿Extasis tampoco tomás? Suena raro.

-Tampoco. Ni sé donde queda esa villa. Acá nos quieren ensuciar de cualquier manera, porque saben que no tienen nada para ponernos presos. Ya nos acusaron de comprar al Tribunal, al fiscal, a los testigos y ahora ésto. Pero uno es inocente hasta que se pruebe lo contrario.

En la barra hay dos cosas que llaman la atención. La primera es que el dato del crimen se manejaba hace tiempo, aunque según un miembro del propio grupo de Alan, eran habladurías. La otra, es que Alan siempre fue muy sobreprotector con William y si alguien le hubiese dado un balazo a su hermano, él habría respondido. Claro que eso aún hay que probarlo.

Fueron pero no fueron

En lo que respecta a su declaración en el caso Acro, la expectativa que había de que Alan Schlenker acusaría del crimen a la banda de Palermo se diluyó rápidamente, cuando aseguró que lo suyo eran conjeturas pero no tenía ningún dato concreto para imputarlos.

Según él, el crimen habría sido una venganza por la gresca del playón, donde habían quedado heridos Urko Berón y Rocky Raposo, de Palermo, y que el primero había jurado que el Colo Luna, su compadre, lo vengaría. Así intentó desviar la atención sobre la hipótesis de que el crimen se produjo porque el grupo de Adrián intentaría recuperar la tribuna en el comienzo del Apertura 07, que largaba cinco días después de producirse el homicidio. Mañana hablarán los últimos testigos y el martes largan los alegatos.

fuente: olé
Anuncios

0 Responses to “Alan hasta las manos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,312,279 visitas únicas
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: