02
Jun
11

La Justicia ordenó allanar la casa de Schlenker

La indagatoria al ex líder de la barra brava de River Plate, que estaba prevista a partir de las 10 ante la Justicia bonaerense por ser el supuesto autor material de un crimen ocurrido el 11 de mayo de 2001 en la localidad de Munro, fue suspendida por el Tribunal.

Por la nueva causa, quedó detenido ayer a la tarde cuando daba su testimonio en el juicio por el crimen del hincha “millonario” Gonzalo Acro.

El mayor de los hermanos Schlenker quedó detenido en la víspera por el “homicidio agravado por el uso de arma de Mario Sansi (21), cometido el 11 de mayo de 2001, en la villa Borges” de la localidad de Munro, en el norte del conurbano bonaerense.

“Él, como siempre lo ha hecho, contestará todas las preguntas que le efectúen el señor fiscal y el juez de Garantías y entendemos que, de ser posible y ameritarlo, presentaremos el pedido de excarcelación”, adelantó esta mañana uno de sus abogados, Sebastián Rodríguez, en la puerta de los tribunales de San Isidro.

En tanto, y respecto a la acusación por el crimen ocurrido en el 2001, Juan Martín Cerolini, otro de los abogados de Alan Schlenker, explicó: “Hay una persona que falleció, pero estamos seguro de que mi defendido es totalmente ajeno al hecho. No está ni siquiera comprobada mínimamente su participación en este homicidio”.

“A MI HERMANO LE ARMAN CAUSAS PARA DEJARLO PRESO”

William Schlenker, uno de los ex líderes de la barra brava de River Plate, aseguró hoy que a su hermano Alan le “arman” causas para que vaya preso, y acusó a un abogado y a Adrián Rousseau, otro ex integrante de la hinchada, de tener relación con esa supuesta maniobra judicial.

“Mi hermano es absolutamente inocente, es falso (lo que dicen) y no es la primera vez que le arman causas por homicidio”, aseguró William en relación al expediente por el que Alan fue detenido ayer, en el que se lo acusa de haber matado a un supuesto vendedor de drogas en la localidad bonaerense de Munro, en el año 2001.

En declaraciones al canal TN, el menor de los Schlenker dijo que los casos “se inventan para dejarlo preso” y “es de público conocimiento que (Alan) ha sido involucrado en causas de homicidio”.

“Y sospecho que detrás de esto se encuentra Adrián Rousseau y el abogado Aníbal Mathis” agregó William, en referencia al ex barra brava enfrentado a los Schlenker y al representante legal de la familia de Gonzalo Acro, respectivamente.

Ambos hermanos están siendo juzgados actualmente como instigadores del crimen de Acro, ocurrido en el barrio porteño de Vila Urquiza en 2007, al igual que otros cuatro ex barrabravas.

William remarcó que a su hermano se lo involucró en tres causas por homicidio.

La primera fue el crimen de dos hinchas de Newell`s Old Boys, ocurrida el 20 de abril de 2003 en el peaje de la localidad bonaerense de Lima, en la ruta nacional 9, cuando barras de River se enfrentaron con simpatizantes del equipo rosarino.

“Ahí mi hermano tuvo que asistir a una rueda de reconocimiento, estaba imputado y no logró ser identificado. Esa causa está archivada”, dijo William en referencia al expediente que instruyó el ex fiscal de Zárate-Campana, Marcelo Pernici.

Luego, se acusó a Alan del crimen de Acro, ocurrido el 6 de agosto de 2007, y estuvo dos años detenido por ese hecho.

“En 2008, cuando estaba detenido en Marcos Paz lo han llevado a un juzgado de Lomas de Zamora por una causa de 1996, por la muerte de Cristian Rousselis, un hincha de Independiente”, dijo William.

En ese caso, el mayor de los hermanos declaró como testigo pero, según William, “la intención del fiscal era imputarlo, pero no había prueba suficiente”.

Respecto del crimen de Acro, William insistió en que su hermano “es absolutamente inocente”, y afirmó que ambos estaban “muy entusiasmados con el final de este juicio”, previsto para los primeros días de julio.

“Justo ayer, cuando mi hermano estaba declarando y accedió a contestar preguntas, aparece la Policía con una orden de detención de una causa de diez años atrás y justamente, tengo entendido, que es de provincia, en el sector donde trabaja Mathis”, dijo.

Por su parte, el abogado Sebastián Rodríguez, uno de los defensores de Alan, explicó que Rousseau y Alberto Acro, padre de Gonzalo, declararon en la causa por el crimen del supuesto vendedor de drogas.

Rodríguez dijo que el juez de San Isidro Ricardo Costa no tuvo muy en cuenta sus testimonios, pero sí el de una testigo de identidad reservada, “la cual sugestivamente despues de diez años recuerda un montón de situaciones”, dijo el letrado.

“Sumado a eso, es muy sugestiva la presencia de Mathis como abogado querellante de la familia de la víctima, que ya es abogado de la familia Acro, y todo el procedimiento que se llevó a cabo ayer en el Tribunal Oral quince”, sostuvo el defensor.

Dijo que esa testigo reconoció a Alan “a través de la intermediación de Alberto Acro y de Mathis, por haberlo visto ahora en el TOC 15”, cuando Alan apareció innumerables veces en diarios, revistas y televisión en estos últimos diez años.

Sin embargo, el abogado dijo que puede “poner las manos en el fuego” por todos los integrantes del tribunal oral y afirmó que “no tuvieron nada que ver con el circo que se montó en el día de ayer”.

fuente: infobae, terra
Anuncios

0 Responses to “La Justicia ordenó allanar la casa de Schlenker”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,261,394 visitas únicas
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: