03
Jun
11

Alan Schlenker, ante la justicia

El detenido ex jefe de la barra brava de River Plate Alan Schlenker declaraba esta noche ante el juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa por el asesinato de un presunto narco perpetrado en 2001.

Los investigadores buscan determinar si Alan pudo haber cometido el crimen de Mario Francisco Sanzi para vengar a su hermano William, en el marco de una disputa por supuesta compraventa de droga.

Schlenker aceptó hablar ante Costa y el fiscal Patricio Ferrari y se preveía que tras la declaración sus abogados Mariano Cúneo Libarona y Juan Martín Cerolini pedirían su excarcelación.

También se daba como un hecho que el acusado iba a clamar su inocencia y que se iban a interponer varios argumentos defensistas para atenuar la imputación contra el ex jefe de la barra.

Por la mañana, Alan estuvo en el juicio por el crimen del hincha de River Gonzalo Acro, en el que con su hermano están acusados de ser los autores intelectuales, y luego fue llevado a los tribunales de San Isidro.

Alan Schlenker fue detenido por el caso Sanzi anteayer miércoles, mientras declaraba en el juicio por Acro. El propio fiscal Ferrari y policías bonaerenses se hicieron presentes en la sala de audiencias para concretar el arresto.

Ayer hubo un allanamiento al departamento de Schlenker en procura de material para la causa, ocasión en la que el fiscal reveló que William y su padre habían retirado el día anterior un bolso con elementos que se sospecha podrían comprometer a Alan.

Horas antes de ser llevado hoy a San Isidro, se supo en fuentes tribunalicias que Alan fue detenido como consecuencia de la declaración de una mujer que declaró bajo reserva de identidad que lo acusó de disparar contra Sanzi el 11 de mayo de 2001 en cercanías de la Villa Borges de la ciudad de Munro (Vicente López).

“El que mató a Popo (Sanzi) es Alan”, dijo, según confiaron a DyN fuentes judiciales, la testigo que convenció al fiscal Ferrari y al juez Costa de ordenar la detención del ex jefe de la barra brava de River.

Esa persona declaró haber estado también en la escena del crimen dos días antes, cuando el hermano de Alan, William, fue herido de bala en el abdomen, víctima de un asalto, según él. En cambio, de acuerdo con ese testimonio ahora revelado, el ataque lo sufrió cuando habría ido a comprar droga a la villa.

La testigo reconoció que Sanzi “vendía droga”, pero indicó que cuando se produjo el incidente con William Schlenker “en ese momento no estaba vendiendo, por eso le dio pasto envuelto en un papel y le cobró”.

“Pero cuando los ocupantes del auto se quisieron retirar, Popo (Sanzi) se metió por la ventanilla y le quiso sacar la llave del encendido y le sacó la billetera tanto del conductor como del acompañante, además de un bolso que tenían en el baúl con ropa”, añadió el relato.

“En ese momento, cuando (Sanzi) tenía mitad del cuerpo adentro del auto se le cayó hacia el interior un arma que llevaba en su cintura y al levantarla se le escapó un tiro que le pegó al conductor del rodado”, precisó.

William fue atendido en un hospital cercano y dos días después se produjo el homicidio de Sanzi, que la testigo dijo no sólo haber presenciado sino también haber sido víctima de un ataque a balazos contra ella misma.

“Estábamos con Popo haciendo unos ‘patys’ (hamburguesas) en una parrillita con un poquito de carbón en la calle, vemos llegar a un auto color gris”, cuyos ocupantes, con la excusa de comprar droga, iniciaron una balacera con dos armas, una de ellas con silenciador.

Así murió Sanzi, según el relato: “Quien disparaba estaba sentado en el asiento del acompañante del auto. En ese momento se quedó sin balas, el conductor me señala a mí y dice ‘ahí está’… El conductor sacó otra arma que no tenía silenciador y me empezó a disparar a mí, por lo que tuve que salir corriendo”.

El dato fundamental para la detención de Alan quedó consignado en la declaración de la testigo: “Con el tiempo, esta persona que mató a Popo la vi por televisión porque salía con el tema del chico Gonzalo Acro, al que al fin y al cabo le hizo lo mismo, lo acribilló”.

Según la declaración -a la que tuvo acceso DyN- ante la pregunta de por qué demoró una década la declaración respondió: “Porque siempre tuve mucho miedo pero hoy en día ya no me importa. Deseo que se esclarezca el caso”.

El abogado de Alan Schlenker, Mariano Cúneo Libarona, había dicho que su defendido estaba “en Estados Unidos junto a William” cuando ocurrió ese asesinato.

A raíz de la detención de Alan por un crimen cometido en 2001, en las últimas horas se conoció un video que puede complicarlo más. En él se ve a su padre y su hermano William llevándose pertenencias de la casa del ex barrabrava, horas antes de que la policía allanara el domicilio.

Luego del allanamiento en el que no encontraron lo que buscaban, la policía cuenta con un elemento irrefutable del procedimiento: el cual el padre y el hermano de Alan Schlenker se llevaron distintos elementos del edificio de la Avenida del Libertador.

En el video que fue mostrado por el canal de noticias C5N, se ve cómo dos personas -que serían Schlenker padre y su hijo William- se anuncian en la recepción del edificio y esperan unos minutos, para luego acceder a la zona de ascensores.

Luego de algo más de 20 minutos, los dos salen con varios objetos en las manos, bolsos, cajas y una CPU.

La ausencia de estos elementos fue notada en el allanamiento que se realizó ayer, y por eso los investigadores solicitaron a seguridad del edificio que les proveyeran de las imágenes de las cámaras de seguridad.

fuente: diarioshow.com, yahoo deportes
Anuncios

0 Responses to “Alan Schlenker, ante la justicia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,320,055 visitas únicas
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: