07
Jun
11

Jueces realizaron una inspección ocular donde asesinaron a Acro

Los integrantes del Tribunal Oral Criminal (TOC) 15 porteño realizaron ayer una inspección ocular en la esquina del barrio de Villa Urquiza donde, en agosto de 2007, asesinaron a balazos al hincha de River Plate Gonzalo Acro, hecho por el que son juzgados 6 ex barrabravas de ese club.

La inspección se llevó a cabo desde las 12 en la esquina de Bauness y Cullen, de Villa Urquiza, donde Acro y su amigo, Osvaldo Matera, fueron emboscados y baleados, en lo que se presume fue una “interna” entre dos facciones de la barra brava “millonaria”.

Dos de los tres miembros del tribunal, Javier Anzoátegui y Hugo Decaría, estuvieron presentes en esta diligencia, que tenía por objetivo poder representarse la ubicación de Acro y Matera, el recorrido que realizaron desde que salieron de un gimnasio en la esquina de Rivera y Bauness, y el lugar donde fueron atacados.

Junto con los jueces estuvo el fiscal del juicio, Gustavo Gerlero, el abogado de la querella, Cristian Poletti, y los defensores de cuatro de los seis imputados por el crimen: los abogados de Ariel “Colo” Luna, sindicado autor material del crimen, Pablo “Cuca” Girón, Rubén “Oveja” Pintos y Martín “Pluto” Lococo.

Todos transitaron la zona, con fotos de la escena del crimen y mapas en los que estaba señalizada la presunta ubicación de los imputados Girón, Pintos y Luna, mientras intentaban figurarse la ubicación de distintos elementos que surgieron durante la etapa de debate del juicio.

Gerlero reconoció a Télam que hubiera sido “ideal” realizar la inspección durante la noche del miércoles, como había sido acordado previamente, ya que el crimen ocurrió alrededor de las 23.

Finalmente, el trámite tuvo que aplazarse para ayer a la mañana porque la audiencia del miércoles terminó muy tarde.

Es que el miércoles los magistrados escucharon durante seis horas la declaración de Alan Schlenker, uno de los sindicados ex líderes de la barra brava de River Plate y acusado de haber instigado el crimen de Acro junto a su hermano, William, y a Lococo.

Alan aseguró ser inocente de ese crimen y avaló ante la Justicia la hipótesis de que fue Ariel “Colo” Luna quien mató al hincha “millonario” cuando formaba parte de la llamada “Banda de Palermo”.

En medio de la declaración indagatoria se presentaron en el tribunal un fiscal de San Isidro y un comisión de la policía de Investigaciones de ese partido con una orden judicial para detener a Alan Schlenker por otro homicidio cometido en el 2001 en Munro.

Se trata del crimen de Mario Sensi, por el que ahora el ex líder de “Los borrachos del tablón” quedó apresado a disposición del juez de Garantías Ricardo Costa para ser indagado en las próximas horas.

La detención se hizo efectiva en los tribunales de Lavalle 1171, frente a los jueces del TOC 15, luego de que el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari le informara la acusación que pesa en su contra.

Tras haber sido notificado de la nueva imputación, Alan pidió seguir con su declaración por el crimen de Acro, la segunda que dio durante el juicio.

Los seis barras que llegaron a juicio están imputados del delito de “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas” y de “tentativa de homicidio”, ya que en el mismo episodio fue baleado Matera.

En tanto, Luna está acusado también de “portación de un arma de uso civil”, mientras que Girón es -además- juzgado por “resistencia a la autoridad”.

El hecho ocurrió la noche del 7 de agosto de 2007, en Bauness y Cullen, cuando Acro salía de un gimnasio junto a su amigo Osvaldo Matera y fueron atacados a balazos por varios jóvenes que bajaron de un Fiat Uno.

fuente: télam
Anuncios

0 Responses to “Jueces realizaron una inspección ocular donde asesinaron a Acro”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,293,413 visitas únicas
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: