07
Jun
11

Te lo cuento en Rousseau

Adrián Rousseau fue quien reactivó la causa por la que Schlenker está preso, con patrocinio del abogado de Acro.

El juicio por el crimen de Gonzalo Acro había comenzado hacía dos semanas. Las primeras audiencias eran de resultado incierto. De hecho, aún hoy, a solo cinco días de comenzar los alegatos, la situación de los hermanos Schlenker no está definida. En buena parte por algunas deficiencias en las estrategias de las partes. Fue entonces cuando como anticipó Olé ayer, Aníbal Mathis, abogado de la querella, armó un nuevo plan: reactivar una vieja causa por asesinato de diez años atrás que, según su parecer, podía involucrar a Alan Schlenker. Así, el padre de Gonzalo Acro se presentó ante el fiscal Patricio Ferrari y declaró que su hijo le había contado en su momento que Alan se jactaba de haber asesinado a un dealer, Matías Sanzi, en la villa Borges de Munro, como represalia por una agresión de éste a William Schlenker. Una semana después, quien fue a la fiscalía de San Isidro con idéntica versión fue Adrián Rousseau, acérrimo enemigo de Schlenker. Y hasta aseguró que lo había matado con un arma 9 milímetros. Pero como eran dichos de terceros sin pruebas concluyentes, el fiscal desechó las denuncias. Hasta que 10 días después apareció un testigo de identidad reservada que aseguró haber estado presente en esos hechos, el ataque de Sanzi a William y la posterior venganza de Alan, que terminó con el crimen del dealer. Más, dijo que a Sanzi lo atacaron desde un auto y que no había declarado antes por miedo y que ahora reconocía a Schlenker ras haberlo visto en TV. Con este nuevo escenario, el abogado de la familia Acro también se constituyó como letrado de la madre de Sanzi e impulsó la causa que ahora llevó a Schlenker a prisión.

La causa, como se ve, tiene aristas curiosas y da para pensar que Rousseau sabía de este supuesto hecho con anterioridad, pero esperó hasta este exacto momento en que el juicio de Acro entraba en su fase final para darle un golpe de timón al caso, que dejara expuesto a Schlenker ante la opinión pública. El mayor de los hermanos ayer no declaró porque fue trasladado a San Isidro por la tarde, donde quedó alojado en prisión para ser indagado mañana por la tarde. Cuando lo haga y aunque sus abogados pidieron la excarcelación, seguramente quedará detenido al menos por una semana hasta que el juez resuelva su situación. Por la mañana volverá a Tribunales por el juicio de Acro, acusado de instigador. Claro que ahora lo hará con otra espada de Damocles sobre su cabeza. Si esta tiene filo, el corte será profundo. Pero si es sólo de cotillón, lo habrán ayudado a victimizarse y mejorar así su situación.

“Me contó que le vació el cargador de la (pistola) 9 milímetros. El (revolver) 22 llevaba el silenciador y era un arma `trucha`. Le efectuaron muchos disparos, creo que hasta le dispararon por la espalda”, afirmó Rousseau según fuentes judiciales.

La declaración de uno de los ex líderes de la barra brava de River como testigo fue tomada por el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari, y fue una de las pruebas para que el miércoles pasado quedara detenido por el asesinato de Mario Sanzi (21).

Rousseau, quien por entonces era amigo de los Schlenker y luego se enfrentó a ellos por el liderazgo de la barra brava, declaró ante el fiscal que Alan le contó que a su hermano William le quisieron robar y le pegaron un tiro cuando iba manejando cerca de una villa en Munro y frenó por un lomo de burro.

“Allí se le acercaron unas personas por la ventana y le quisieron robar la billetera, él se negó y comenzaron a forcejear hasta que esta persona que le quiso robar le pegó un tiro, por el que le tuvieron que sacar un pedazo del estómago”, dijo el ex miembro de la hinchada riverplatense que le contó Alan.

El ex jefe de la barra aseguró que Alan le reveló el crimen el mismo día que ocurrió o al siguiente, mientras ambos estaban en una clínica en San Isidro donde William estaba internado por el tiro y su familia lo acompañaba.

fuente: olé, el dia .com.ar
Anuncios

0 Responses to “Te lo cuento en Rousseau”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,325,373 visitas únicas
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: