07
Jun
11

Testigo espera garantia de seguridad para declarar en la causa por la que está preso Alan Schlenker

Otro presunto testigo del homicidio del supuesto vendedor de drogas Mario Sanzi, ocurrido el 11 de mayo de 2001 y por el que está detenido el ex barrabrava de River Plate Alan Schlenker, aguardaba hoy garantías de seguridad para presentarse a declarar en el expediente.

Así se desprende de la resolución del juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa en la que dispuso la detención del mayor de los hermanos Schlenker.

“Un testigo de vital interés para la pesquisa no ha depuesto por la exclusiva razón de temer por represalias, difiriéndose entonces para el futuro la recepción de su versión testifical”, escribió el juez en la resolución, reproduciendo el criterio del fiscal Patricio Ferrari.

Una testigo de identidad reservada que dijo haber identificado a Alan Schlenker como quien disparó contra Sanzi cuando vio su fotografía en los medios de comunicación cuando ocurrió el crimen de Gonzalo Acro -es decir seis años después del homicidio de Sanzi- es el principal elemento de cargo que evaluó el juez para ordenar la detención.

También esa testigo reconoció que “siempre tuvo mucho miedo (de declarar, ndr) pero hoy en día… ya no le importa. Que desea que se esclarezca el caso”, según consta en documentación a la que accedió esta agencia.

A ello se sumó el relato de Adrián Rousseau, jefe del sector antagónico al de Schlenker en la barra brava de River, quien sostuvo que su ahora enemigo le contó detalles del homicidio de 2001 cuando compartían el liderazgo de “los Borrachos del Tablón”.

En el mismo sentido, José Ramón Acro, el padre de Gonzalo -asesinado en agosto de 2007- declaró en el expediente: “mientras mi hijo estaba aún con vida me comentó cómo Alan Schlenker ‘tenía una muerte en la villa Borges’. Me dijo que esto se comentaba entre la barra”.

Alan Schlenker prestó declaración el viernes en San Isidro tras asistir -detenido- a la última audiencia de testigos en el juicio oral por el crimen de Acro, en el que el jueves próximo comenzará la etapa de alegatos.

fuente:dyn
Anuncios

0 Responses to “Testigo espera garantia de seguridad para declarar en la causa por la que está preso Alan Schlenker”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,325,582 visitas únicas
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: