08
Jun
11

Querella pide mañana perpetua para los Schlenker y otros cuatro barras de River

El abogado querellante Aníbal Mathis pedirá mañana prisión perpetua para el ex jefe de barra brava de River Plate Alan Schlenker, su hermano William y otros cuatro ex integrantes de la hinchada por el crimen de Gonzalo Acro, asesinado de dos tiros en la cabeza en agosto de 2007 en Villa Urquiza en el marco de una disputa interna de “Los Borrachos del Tablón”.

Mathis, que representa a la familia de Acro, iniciará mañana a las 10 los alegatos ante el Tribunal Oral 15 y pedirá las condenas contra los Schlenker, Martín “Pluto” Lococo, Ariel “El Colo” Luna, Ruben “Oveja” Pintos y Pablo “Cucaracha” Girón, todos integrantes de la llamada “Banda de Palermo” de la barra.

Para la querella todos ellos participaron de un crimen que “fue por dinero y poder” y por el enfrentamiento entre los Schlenker y Adrián Rousseau, con quien compartían el liderazgo de la barra, y en cuya fracción estaba Acro.

Acro recibió dos tiros en la cabeza la noche del 6 de agosto de 2007, cuando salía de un gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza, en Bauness y Cullen, y falleció dos días después en el Hospital Pirovano.

Mathis le adelantó a DyN que acusará a los Schlenker y a Lococo de ser los instigadores del crimen por haberlo planificado.

En tanto, sindicará a Luna como el autor de los disparos en base al principal testigo de la causa, Gastón Matera, que acompañaba a Acro cuando lo mataron, y que en el juicio declaró que ese barra fue quien disparó los tiros que provocaron el crimen y que además lo hirieron a él en la espalda.

Pintos y Girón acompañaron en auto a Luna hasta el gimnasio de Villa Urquiza y serán acusados de haber “prestado una cooperación necesaria para el crimen”.

Todos serán acusados por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio criminis causa, que en este caso significa haber intentado matar a Matera para ocultar el crimen de Acro y que no haya testigos.

En el juicio también estuvo acusado Sergio “Pelado” Piñeyro, pero fue apartado del proceso a principio de mayo luego de ser internado en un neuropsiquiátrico por sufrir un desorden emocional.

“El crimen fue por poder y dinero. Era evidente que en la hinchada se manejaba mucho dinero y había marcadas diferencias entre los Schlenker y Adrián Rousseau”, consideró Mathis.

“A Acro lo matan por estar con Rousseau. William le tenía mucho celo a Acro pero el tema principal era entre Alan y Rousseau”, sostuvo el abogado.

Un antecedente previo al crimen fue la conocida “Batalla de los quinchos” ocurrida en febrero de 2007 en ese sector del club, en el que Acro y William se agarraron a trompadas y, según testigos, salió victorioso el primero de ellos.

El viernes será el turno de los alegatos del fiscal Gustavo Gerlero y la semana que viene expondrán las defensas a la espera que los jueces Héctor Grieben, Javier Anzoátegui y Hugo Decaría fijen la fecha del veredicto.

William y Lococo están en libertad, mientras que Luna, Pintos y Girón se encuentran presos.

Alan Schlenker estaba en libertad, pero la semana pasada fue detenido mientras declaraba en el juicio por el crimen de un vendedor de drogas cometido en 2001 en la Villa Borges de Munro.

A Alan se lo acusa de haber cometido el homicidio para vengar a su hermano por un presunto disparo que recibió cuando fue a comprar droga.

Alan volverá a declarar mañana por la tarde por ese hecho y a la mañana estará presente en el inicio de los alegatos por el crimen de Acro.

fuente: dyn

0 Responses to “Querella pide mañana perpetua para los Schlenker y otros cuatro barras de River”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,239,773 visitas únicas
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: