10
Jun
11

Exigen 17 años para los Schlenker

El fiscal Gustavo Gerlero quiere tras las rejas y por mucho tiempo a Alan y William Schlenker por el crimen de Gonzalo Acro, pero además exige condenas que van de los diecisiete a los veinte años para otros implicados en el caso.

Gerlero pidió hoy diecisiete años de cárcel para los hermanos Schlenker por el “homicidio simple” de Acro, ocurrido en agosto de 2007 en el marco de un enfrentamientos entre grupos antagónicos de la barra brava de River.

Gerlero reclamó además veinte años de prisión para Ariel El Colo Luna, sospechado de haber disparado contra Acro; dieciocho años para Pablo Cuca Girón; y diecisiete para Martín Pluto Lococo y Ariel Oveja Pintos, aunque en éste último caso le sumó condenas anteriores para una pena única de 21 años.

Gerlero descartó la figura de homicidio agravado y optó por homicidio simple por dolo eventual porque consideró que los agresores de Acro no tuvieron intención de matarlo. Tampoco pudo precisar quién había instigado el ataque: “Todos se indujeron en función de un objetivo. Es imposible saber quién indujo a quién. Es imposible establecer que la orden hubiera sido la de matar, y si hubiera sido esa la orden, es imposible saber quién la dio”, dijo.

El juicio pasó a cuarto intermedio hasta el 27 de junio, cuando alegará la defensa de Alan Schlenker, y tres días después hará lo propio la de su hermano, William.

La etapa de alegatos se extenderá hasta el 15 de julio; luego vendrán las réplicas, las últimas palabras de los imputados y finalmente, hacia finales de julio, el veredicto de los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 15.

Caso Acro: fiscal pidió 17 años de prisión para los hermanos Schlenker

Un fiscal pidió que se condene a los hermanos Alan y William Schlenker y a otros cuatro acusados a penas de entre 17 y 21 años de prisión al considerarlos coautores del homicidio simple con dolo eventual del hincha de River Plate Gonzalo Acro, cometido en 2007 en Villa Urquiza.

En su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15, el fiscal del juicio, Gustavo Gerlero, solicitó 17 años de prisión para los hermanos Schlenker y Martín “Pluto” Lococo; 18 para Pablo “Cuca” Girón; 20 para Ariel “Colo” Luna y 21 para Rubén “Oveja” Pintos, para quien pidió la unificación con una condena anterior.

Si bien los Schlenker y Lococo llegaron a juicio acusados de haber instigado el crimen y los abogados querellantes insistieron en ello, Gerlero afirmó que “es imposible establecer que la orden dada haya sido la de matar y en todo caso, quien dio la orden”.

“Sabemos que existió un acuerdo de voluntades y en este caso todos y cada uno sabían el riesgo que podría causarse”, consideró el fiscal, tras lo cual pidió que el homicidio sea analizado desde la óptica del dolo eventual.

Este tipo de homicidio es aquel en el que el autor tenía conocimiento o era consciente de que podía llegar a causar un daño y no hizo nada para interrumpir su acción.

“La idea era lastimar a Acro y alejarlo de la posibilidad de tomar la tribuna”, sostuvo el fiscal ante los jueces Javier Anzoátegui, Hugo Decaría y Héctor Grieben y descartó que hubiera problemas personales con la víctima, sino que todo se enmarcaba en la interna por el poder dentro de “Los Borrachos del Tablón”.

Según el representante del Ministerio Público, “cuando ocurrió el crimen había un gran estado de beligerancia entre las dos facciones y un juego macabro de golpes y contragolpes, que se aceleró en el momento del crimen”.

Al igual que la querella, el fiscal consideró que el elemento de prueba más importante contra los imputados son los registros de llamados telefónicos que se hicieron antes, durante y después del crimen, los cuales detalló uno a uno.

Gerlero descartó todas las coartadas que presentaron los imputados al momento de declarar y remarcó que “todos sabían que se estaba preparando el ataque” y por eso mantuvieron distintas comunicaciones a través de Nextel.

Según el fiscal, Acro fue asesinado porque era el blanco más fácil para ubicar, ya que habían fracasado otros intentos de Schlenker y sus seguidores por buscar pelea con Adrián Rousseau, a quien el día anterior no habían encontrado en su casa, y con Héctor “Caverna” Godoy, actual líder de la barra.

El ataque contra Acro fue cometido cerca de las 23 del 7 de agosto de 2007 en la esquina de Bauness y Cullen, en Villa Urquiza, cuando el hincha se retiraba de un gimnasio junto a su amigo Osvaldo Matera. Ambos fueron emboscados por varios jóvenes que bajaron de un auto y les dispararon. Matera, que sobrevivió al ataque, declaró que fue Luna quien baleó a su amigo.

En base a los argumentos expuestos, el fiscal pidió que a los seis imputados se los condene como coautores materiales de “homicidio simple con dolo eventual agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con lesiones leves”, ésta última figura por el ataque a Matera.

En el caso de Luna, Gerlero le atribuyó, además, “portación ilegal de arma de uso civil”; a Girón se le agregó “resistencia a la autoridad”, en tanto que pidió que a ambos se los declare reincidentes. El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el 27 de junio, cuando alegarán los abogados de Alan Schlenker, Mariano Cúneo Libarona y Sebastián Rodríguez.

fuente:dyn
Anuncios

0 Responses to “Exigen 17 años para los Schlenker”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,312,279 visitas únicas
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: