23
Jun
11

Incidentes en la autoconvocatoria de hinchas de River en el Monumental

Un millar de hinchas de River se manifestaron esta noche con un banderazo que incluyó leyendas amenazantes a dirigentes y jugadores, durante el cual se produjeron corridas con pedradas ante la aparición de la policía con sus carros lanza agua.

Cuando los camiones hidrantes comenzaron a lanzar agua con colorante sobre los manifestante, decenas de ellos ingresaron al predio donde se erige el estadio, saltando los portones y manteniéndose en el interior durante casi una hora, hasta que salieron por sus propios medios.

Ya el club había quedado en soledad desde hacía varias horas. Incluso cuando por la mañana surgieron los primeros trascendidos sobre el banderazo, muchos empleados sacaron sus vehículos del estacionamiento y padres retiraron a sus hijos del Instituto Educativo que funciona en el club.

“Que se vayan todos” atronó en las inmediaciones del máximo escenario del fútbol argentino, canción entonada por hinchas que llegaron con banderas con los colores de la institución y ataviados, la mayoría, con la indumentaria oficial.

La concentración comenzó alrededor de las 17, dos horas antes de lo previsto, cuando una decena de simpatizantes llegaron hasta los portones de la avenida Figueroa Alcorta y colgaron una bandera que rezaba: “Esto es River y hay que dejar la vida” y otra que decía “Dejen la vida como nosotros”.

De a poco la gente se fue sumando y a eso de las 18 comenzaron los cánticos contra Daniel Passarella y el resto de la Comisión, además del ex presidente José María Aguilar. Si bien no hubo cánticos directos en contra de los jugadores, aunque fue colgada una bandera que decía “Nosotros nos jugamos la historia (por los hinchas), ustedes se juegan la vida”.

Todo era en paz, pero a medida que pasaban los minutos los ánimos se fueron caldeando y al cántico de “El club es de los socios” intentaron ingresar al club por la puerta de Figueroa Alcorta, hasta que fueron corridos por la infantería, que actuó rápidamente con carros hidrantes.

Pero finalmente, los simpatizantes y socios lograron forzar la entrada del estacionamiento e ingresaron al club para escapar de la represión policial. Paralelamente, unos treinta hinchas se dieron cita en la puerta del Hindú Club, en Don Torcuato, donde está concentrado el equipo millonario y a donde se había acercado Passarella, y colgaron una bandera que decía “Matar o morir”.

Minutos más tarde se retiraron y ya no hubo más incidentes. De a poco se fueron dispersando al grito de “River no se va”, con la ilusión que la situación crítica se pueda revertir el domingo por la tarde.

Mientras el plantel se encuentra concentrado en el Hindú Club de Don Torcuato, en la puerta del lugar apareció una bandera puesta por los hinchas de River. La misma es blanca, con letras rojas y una leyenda contundente: “Matar o morir”

A los incidentes que hubo en el banderazo, donde los hinchas de River protagonizaron en la puerta del “Monumental”, se le sumó otra muestra de descontento por parte de los fanáticos “millonarios”. El mismo fue en el lugar donde está concentrado el equipo.
En la puerta del Hindú Club de Don Torcuato apareció una bandera blanca con letras rojas. La leyenda, contundente: “Matar o morir”.

Alrededor de un millar de hinchas de River se reunieron esta tarde en las inmediaciones del club, para expresarse fundamentalmente en contra de los dirigentes, aunque fueron reprimidos por la policía cuando trataron de ingresar por la fuerza.
Durante los enfrentamientos, ocho policías resultaron con lesiones leves y fueron trasladados a un centro asistencial cercano.
Los simpatizantes se habían autoconvocado a través de diversos foros de internet para exteriorizar su sentimiento por el club, aunque también criticaron a los directivos, jugadores y cuerpo técnico.
El clima se fue caldeando de a poco, e incluso fueron agredidos algunos periodistas y camarógrafos que estaban en el lugar, por lo que algunos canales debieron interrumpir sus transmisiones.
Sin embargo, en un momento los hinchas trataron de ingresar por la fuerza al club, lo que generó la represión de los efectivos policiales.
Con carros hidrantes, la policía trató de despejar la avenida Figueroa Alcorta, aunque algunos simpatizantes pudieron ingresar al club por el sector del estacionamiento.
De todas formas, no hubo desmanes dentro de la entidad y los revoltosos mantuvieron su tesitura de cantar a favor de River.
Todo esto sucedía mientras el plantel y el cuerpo técnico estaban concentrados en el Hindú Club de Don Torcuato, ubicado en el norte bonaerense.
Tras el partido de anoche ante Belgrano, jugado en la capital cordobesa, la delegación se trasladó desde el aeroparque directamente hasta Don Torcuato, para evitar el contacto con los hinchas autoconvocados.
Además, al caer la tarde se sumó el presidente Daniel Passarella, quien además decidió quedarse junto al plantel hasta el domingo próximo, cuando se dispute la revancha en el Monumental.
También fueron incorporados los juveniles Maximiliano Coronel, Germán Pezzella, Santiago Gallucci Otero y Daniel Villalva, quienes se concentraron junto al resto de sus compañeros.
En tanto, y casi al mismo tiempo que la policía reprimía en Nuñez, otro minúsculo grupo se acercó hasta el Hindú Club con una bandera que decía “Matar o morir”, de cara al segundo partido contra los cordobeses, que puede marcar el descenso de River por primera vez en su historia.

Hinchas de River Plate protagonizaron esta noche disturbios e incidentes con las fuerzas policiales, luego del banderazo al estadio Monumental al que habían convocado distintas agrupaciones políticas del club para repudiar la gestión del presidente Daniel Passarella.

Los simpatizantes millonarios, decepcionados por el frágil momento deportivo de la institución, pretendían invadir las instalaciones del estadio, pero fueron repelidos por las fuerzas del orden, que utilizaron carros hidrantes para dispersarlos.

Sin embargo, después de cantar y vociferar contra el titular de la entidad durante más de media hora, buena parte de los 500 hinchas congregados sobre la avenida Figueroa Alcorta decidieron que era el momento de actuar. Y actuaron.

Los simpatizantes, muchos embanderados y otros luciendo la camiseta `millonaria`, intentaron ingresar al club por una de las puertas laterales.

Cuando estaban a punto de entrar al anillo del estadio, los hinchas fueron detenidos por agentes de la seguridad privada que custodian el club. Simultáneamente, la Policía Federal desplegó los carros hidrantes para dispersar a los fanáticos que se habían congregado frente al acceso de la habitual cabecera que utiliza el público visitante en el estadio Monumental.

Previamente, muchos habían descargado su bronca hacia la prensa apostada en el lugar e inclusive algunos movileros radiales o de TV fueron empujados por algunos simpatizantes exaltados.

“…Que se vayan todos, que no quede ni uno solo…” fue el cántico preferido que enarbolaron los simpatizantes de River, reclamando contra los jugadores que a esa altura de la noche estaban recluídos en la concentración en el Hindú Club de Don Torcuato.

Después de unas ligeras corridas sobre la avenida y el barrio que circunda la cancha, los simpatizantes se dispersaron y la calma fue ganando terreno. Aunque el clima seguía tenso y con riesgo de recrudecer en cualquier momento.

fuente: playfutbol, losandes.com, el tribuno.com.ar, mundod.lavoz,
Anuncios

0 Responses to “Incidentes en la autoconvocatoria de hinchas de River en el Monumental”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,306,770 visitas únicas
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: