24
Jun
11

El fiscal apeló la excarcelación de Alan Schlenker por riesgo de fuga

El fiscal de San Isidro Patricio Ferrari apeló hoy la excarcelación que le fue otorgada al ex jefe de la barra brava de River, Alan Schlenker, en la causa en la que está acusado de haber asesinado hace 10 años en Munro a un supuesto “dealer” de drogas, informaron fuentes judiciales.

Los mismos voceros indicaron que la defensa de Alan intentaba hoy acreditar los 160.000 pesos de fianza para que su cliente recupere la libertad en las próximas horas.

En su presentación ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, Ferrari insistió en que Schlenker podría obstaculizar la investigación y en que hay riesgo de fuga.

Además, criticó al juez de Garantías Ricardo Costa por el bajo monto de la fianza impuesta para la situación económica del imputado -160.000 pesos- y por haber desestimado con la excarcelación todos los argumentos que en su momento el mismo magistrado avaló para detenerlo en el marco de esta causa.

“El señor Juez de Garantías, a través del dispositivo en análisis, pone en crisis el cumplimiento de las obligaciones propias del Ministerio Público Fiscal, ya que los peligros de entorpecimiento de la investigación y el peligro cierto y real de fuga no se ven neutralizados al otorgar la libertad al imputado”, dice el escrito del fiscal, al que tuvo acceso Télam.

Al mencionar los antecedentes de Schlenker, Ferrari mencionó que fue condenado en 2002 a una pena de un año y ocho meses de prisión de ejecución condicional por lesiones graves y daño, y que actualmente está siendo juzgado por el Tribunal Oral 15 de Capital por el crimen de Gonzalo Acro, donde la querella le pidió una condena de prisión perpetua y la fiscalía 17 años de cárcel.

También mencionó como un ejemplo de obstaculización de la justicia, el hecho de que la noche previa al allanamiento en el departamento de la avenida Del Libertador 8008, de Núñez, donde vivía, “diferentes personas ingresaron al domicilio llevándose consigo diversos bienes (cajas, bolsos, bolsas, CPU de computadora)”.

“El pasado 30 de mayo, el mismo Juez de Garantías ordenó la detención del nombrado por los argumentos que expone en su extenso decisorio, entre otras cosas, el monto de la pena en expectativa y los peligros procesales que introdujo este Ministerio para tan sólo algo más de 20 días después entender, sorprendentemente ni más ni menos que todo lo contrario”, sostuvo Ferrari.

Sobre los 160.000 pesos de fianza, el fiscal señaló que “a todas luces, impresiona irrisorio el monto fijado a título de caución real por el Magistrado respecto del encartado”.

“Impresiona desacertado y como se dijo irrisorio pues a poco que se observe que el mismo era usuario al momento del hecho de una camioneta 4×4 marca VW Amarok, por su sola venta, si efectivamente fuera de su propiedad, generaría casi total del pago de la suma fijada como caución”, agrega el texto.

Finalmente, el fiscal afirmó que “no existen dudas que el encierro preventivo es la única manera de neutralizar el riesgo de entorpecimiento de la pesquisa”.

En esta causa, Schlenker está acusado de haber matado a balazos al supuesto vendedor de drogas Mario Sanzi, el 11 de mayo de 2001, en la villa Borges, de Munro, partido de Vicente López.

Según la investigación, dos días antes del crimen, el hermano de Alan, William Schlenker, había ido a comprar droga a la villa Borges de Munro y terminó engañado -le vendieron pasto en vez de marihuana-, asaltado y baleado por Sanzi.

Siempre según la acusación del fiscal, aquel 11 de mayo Alan fue a la villa a buscar a Sanzi y vengó a su hermano asesinándolo de ocho balazos con dos pistolas distintas, una calibre 9 milímetros y otra 22 con silenciador.

La causa se reactivó hace cuatro meses, cuando se presentó como testigo el padre de Acro, declaró que su hijo le había contado que Alan había matado a un “dealer” en Munro y luego fue encontrado un testigo de identidad reservada que también incriminó a Schlenker.

 

fuente: online911
Anuncios

0 Responses to “El fiscal apeló la excarcelación de Alan Schlenker por riesgo de fuga”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,306,770 visitas únicas
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: