28
Jun
11

Pezzotta amenazado en el entretiempo

El árbitro Sergio Pezzotta fue amenazado de muerte en su propio vestuario por la barra brava de River Plate en el entretiempo del partido que el equipo de Núñez empató con Belgrano de Córdoba 1-1, resultado que lo condenó al descenso al Nacional B. “Si no nos cobrás un penal no salís vivo”, le dijeron los barras a Pezzotta, según consta en su informe, le aseguró ayer a la agencia Télam un integrante del Tribunal de Disciplina de la AFA y confirmó el titular del SADRA Guillermo Marconi en diálogo con radio La Red.

“Te vamos a matar, cobrá un penal o te vamos a matar”, insistieron los hinchas locales. Pezzotta, que había ignorado un clarísimo penal a favor de River en el primer tiempo (1-0 parcial para los de Juan José López), cobró uno a falta de 20 minutos para el final, con el partido 1-1, que el arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave, le atajó al delantero local Mariano Pavone.

Antes de salir al segundo tiempo Pezzotta le informó de la agresión a los encargados del operativo policial en el estadio, quienes le cambiaron la custodia personal al árbitro. En el informe, además, el juez informó que dio por terminado el partido a los 44 minutos del segundo tiempo por “falta de garantías” de seguridad.

Guillermo Marconi agregó que “a Pezzotta le dijeron en el entretiempo que River tenía que ganar o salían todos muertos” y marcó que en ese momento desaparecieron los polícias que debían proteger el vestuario del árbitro. Además, defendió al arbitraje argentino y destacó que “nadie culpó a Pezzotta por el descenso de River y así quedó demostrada la honestidad del arbitraje argentino”.

El titular del Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra), Guillermo Marconi, denunció que en los vestuarios de River “había una zona liberada por la policía para llegar hasta el árbitro Sergio Pezzotta y lo aprovecharon los barrabravas para amenazarlo”.

“Que la policía libere una zona en los vestuarios durante el entretiempo del partido con Belgrano, con 60.000 personas en el estadio, para que barrabravas identificados con la ropa de River vayan a amenazar de muerte a Pezzotta es una locura”, enfatizó Marconi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

“Por eso, además de la instancia deportiva en el Tribunal de Disciplina de AFA, fuimos a la Justicia a través del Ministerio de Seguridad. Por lo pronto, ya relevaron a los responsables del operativo de ese día”, indicó.

Pezzotta está con custodia policial en su casa de Rosario después de que estos barras le señalaran que si no cobraba un penal y River se iba al descenso, lo iban a matar cuando terminara el partido con Belgrano del pasado domingo.

“River está muy complicado en todos los aspectos, porque tiene tres expedientes abiertos por hechos de violencia. El primero por los hinchas que ingresaron al campo de juego de Belgrano en Córdoba para amenazar a sus jugadores, el segundo por los incidentes en el Monumental y el tercero por lo de Pezzotta”, enunció.

“Pezzota se bancó las amenazas y salió a dirigir el segundo tiempo cuando podía haber suspendido directamente el partido. Pese a eso jugó bien y no incidió en el marcador, porque River descendió por cuestiones deportivas y nada más”, remarcó Marconi.

Sergio Pezzotta, el árbitro que el pasado domingo dirigió el partido entre River Plate y Belgrano, denunció que el durante el entretiempo un grupo de hinchas de la parcialidad “millonaria” irrumpió en su descanso y lo amenazó de muerte.

“Si no nos cobrás un penal, no salís vivo”, dijeron los barrabravas, según señaló el referí a un integrante del Tribunal de Disciplina de la AFA.

La versión fue confirmada por Guillermo Marconi, titular de Sadra (Sindicatos de Árbitros) a Cadena 3.

“Entraron 12 personas al camarín”, confirmó y dijo que en la puerta había personal de seguridad, pero que “en determinado momento desapareció”.

“No hubo ni exhibición de armas ni agresión de hecho. Hubo una amenaza clara: ‘Si River no gana vos no salís vivo de acá‘”, agregó Marconi.

Según Pezzota, los violentos insistieron: “Te vamos a matar. Cobrá un penal o te vamos a matar”.

fuente: La Capital, Canchallena, Cadena3
Anuncios

2 Responses to “Pezzotta amenazado en el entretiempo”


  1. 29 junio, 2011 en 11:19 am

    Gracias a los dirigentes, tecnicos y barras river llego a la promocion, y hoy ya ESTAMOS EN LA B con la posibilidad que nos clausuren el monumental y con 18 puntos menos. ESTA GENTE DICE SER DE RIVER yo no lo creo. son todos chupa sangre, delincuentes que no suman nada al contrario solo restan. Gracias hiojos de putas.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,281,242 visitas únicas
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: