04
Jul
11

Resolvieron qué jueza es competente para investigar las amenazas

La Cámara del Crimen resolvió que la jueza de instrucción Susana Wilma López debe ser la encargada de investigar las amenazas que recibió el árbitro Sergio Pezzotta, durante el entretiempo del partido que jugaron River Plate y Belgrano de Córdoba el pasado 26 de junio.

Lo resolvió la Cámara del Crimen al deslindar una cuestión de competencia entre la jueza López y su colega Yamile Bernan, y ahora la primera de ellas deberá expedirse sobre un pedido fiscal para detener a ocho personas, entre ellas a dirigentes y barras bravas de River Plate.

No obstante, las fuentes explicaron que es posible que nuevamente se trabe la competencia, esta vez entre la jueza López y su colega Rodolfo Cresseri, quien se encontraba de turno cuando ocurrieron los hechos.

Es que Cresseri era el juez de turno pero el impulso de la investigación recayó en la jueza Bernan por sorteo de la Cámara, y luego ésta lo remitió a López puesto que esta última había tomado intervención previamente a raíz de una denuncia por amenazas contra el plantel de Belgrano.

“Los hechos denunciados ante una fiscalía distrital, que hubiesen acaecido en la circunscripción de las comisarías del distrito en cuestión, deben ser asignados al juzgado de instrucción en turno con dichas seccionales”, dijo la Cámara sobre la posibilidad de que el juez que tome intervención sea Cresseri.

“Se dará intervención al Juzgado de Instrucción n° 38, sin perjuicio de la facultad de éste de propiciar contienda con el Juzgado de Instrucción n° 15, ausente en la cuestión que se puso a consideración de esta Presidencia”, recordó la Cámara del Crimen.

En la causa, el fiscal Campagnoli pidió la semana pasada que fuesen detenidos ocho personas, entre ellas el dirigente de River Daniel Bravo, tres barras bravas y un policía federal.

También se investiga una denuncia anónima que alertó antes del partido que iban a quemar el monumental, y una por amenazas a los jugadores de Belgrano quienes fueron intimidados por hinchas de River en el foro Monumental, frecuentado por los millonarios.

fuente: deportes terra
Anuncios

0 Responses to “Resolvieron qué jueza es competente para investigar las amenazas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,293,771 visitas únicas
julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: