05
Jul
11

El “operativo” de la barra brava para la recaudación propia

Clarín tuvo acceso al testimonio de uno de los tantos que ingresó sin entrada al estadio

Todavía no puedo creer lo fácil que fue entrar al Monumental sin ticket”. La frase parece una broma, pero no.

Clarín tuvo contacto con uno de los 14 mil que colapsaron el estadio de Udaondo y Figueroa Alcorta- que logró ingresar al partido River-Belgrano, sin tener entrada. El desconocido dice llamarse Marcos y no quiere dar más datos ni precisiones por seguridad, dice.

Paso 1) La espera. “LLegué a Núñez a eso de las 12, pero tuve que hacer tiempo porque la orden para entrar recién llegó tipo 13. Los Borrachos del Tablón la tenían re clara. Lo primero que hicieron fue darme una entrada (trucha) para superar los tres controles. La Policía miró así nomás. Y seguí…”.

Paso 2) La puesta en escena. “Los molinetes los pasé como si nada ¿De qué forma? Simple: ¡Un flaco arreglado pasó una tarjeta magnética como 5 veces! No me pidió nada, obvio. La onda era subir de a grupitos de cinco personas, por el primer molinete, para llegar a la Sívori alta. Había que hacerlo con carpa cuando el flaco de los molinetes nos guiñaba un ojo”.

Paso 3) El pase por “caja”. “Cuando ya estaba arriba en la tribuna, en la puerta que está debajo del tablero electrónico, se nos acercó a mí y a cuatro amigos, un barra al que le tuvimos que pagar 100 pesos cada uno. Nos quería cobrar 280 por cabeza. Pero chamuyamos y quedamos en 100. Esto es un negocio. Nadie entra sin un centavo. Más si no sos de la barra brava, pero yo el partido no me lo quería perder”.

Paso 4) El compromiso. “Te digo la verdad, yo soy grandote, forzudo, todo lo que vos quieras, pero me agarró un miedo. En la Sívori hubo como tres avalanchas. No cabía ni un alfiler. Para mí, de mi grupo, habrán entrado como 100 personas de más. Apenas estalló todo, me rajé, pero abajo, los capos empezaron a gritar “tirá piedras, tirá piedras”, y me tuve que prender porque sino me mataban. Empecé a arrojar pedazos de mampostería a los policías. Una locura”.

Según pudo averiguar Clarín , Martín de Ramos y Ale de Bunge, el primero uno de los líderes de Los Borrachos del Tablón , habrían sido los encargadados de llevar a la práctica esta “modalidad,” el domingo en el Monumental.
El fiscal Gustavo Galante, quien encabeza la causa por el escándalo sucedido el domingo en River, busca pruebas en los videos de las cámaras de seguridad.

Anuncios

0 Responses to “El “operativo” de la barra brava para la recaudación propia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,281,229 visitas únicas
julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: