05
Jul
11

LA TRAMA OCULTA DEL APRIETE A PEZZOTTA

Hasta ahora, los platos rotos los pagó únicamente Matías Ponce, el policía echado por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, por hablar con un empleado de River. ¿Un chivo expiatorio? El semanario Democracia ató los cabos sueltos del caso y apuntó a la viceministra, Cristina Caamaño.

El subinspector, Matías Ponce, llevaba tres años de servicios en la Brigada de la Comisaría 51°. Su causa de despido de la fuerza es un video en el que aparece hablando con Riccio, un empleado de River. ¿Un chivo expiatorio en el caso del apriete a Sergio Pezzotta? Hay algunos indicios de que así pudo haber sido.

Por ejemplo, ni bien fue observado en el video, antes de que se lo enviara a la Fiscalía, la viceministra de Seguridad, Cristina Caamaño llamó por teléfono a Ponce para decirle que estaba filmado mientras hablaba con un directivo en actitud extraña.

De acuerdo a lo que informa el semanario Democracia, la funcionaria le advirtió que si no daba explicaciones iba a tener “novedades”. Desde la fuerza policial tomaron la recomendación como una verdadera “amenaza”.

A todo esto, la denuncia por las amenazas a Pezzotta fue radicada en la Comisaría 51° por los policias encargados de su seguridad. Ellos fueron los que estaban en la antesala del vestuario donde impidieron que el apriete no pasara de la frase: “Cobrá bien o si no, no sale nadie”. El “pedido” para que cobrara un penal nunca habría existido.

El abogado Gustavo Lugones, uno de los colaboradores directos de Juan Carlos Blanco, el titular de la Subsecretaría de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos, habría observado personalmente el recorrido de los barras por los pasillos del estadio. De hecho, un video lo muestra siguiéndolos.

¿Por qué no identificó al personal policial con el que se cruzó en el recorrido? ¿Por qué no radicó de inmediato la denuncia? Esos cabos sueltos podrían complicarlo.

Además, será motivo de investigación la responsabilidad de la Policía Federal en cuanto a la seguridad en los vestuarios. Hay quienes plantean también que el jefe de Eventos Deportivos, subcomisario Carlos Alamo, podría haber dispuesto una o dos brigadas de su división en la zona de los vestuarios.

 

fuente: diarioshow
Anuncios

0 Responses to “LA TRAMA OCULTA DEL APRIETE A PEZZOTTA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,312,279 visitas únicas
julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: