05
Jul
11

Los implicados

Los que facilitaron el ingreso de los barras:

A Francisco “Jajo” Bierniakowickz ya lo habíamos nombrado en la entrada “Riña doméstica en River” del 17/12/2010 pero como JEJO, justamente describiendo su labor como nexo entre la CD y la barra para el reparto de entradas y/o dinero.
Este dirigente sería el que recibió los llamados de la barra y de dirigentes de las más altas esferas para “liberar la zona” y habilitar el ingreso de los violentos al anillo interno del estadio Monumental, lo que finalmente les permitió el acceso hasta el vestuario del árbitro Sergio Pezzotta.
Es más, se cree que Bierniakowickz en persona fue quien abrió la puerta que finalmente posibilitó el ingreso de las once personas que “apretaron” a Pezzotta, según las imágenes que se conocieron en las últimas horas.
Bierniakowicz sería además el encargado de darles las entradas a los integrantes de la barra para los partidos y organizar viajes al interior del país. “Jajo”, como lo conocen todos en el club, llegó de la mano de Passarella, a quien conoció en una triste coincidencia, cuando ambos perdieron un ser querido.

Daniel Bravo es mucho más que un dirigente de fútbol: hijo de Alfredo, el fallecido referente del socialismo, el secretario riverplatense también cuenta con algunos agitados antecedentes políticos.
Bravo, quien desmintió haberle dicho por teléfono a un barra brava “Háganlo ahora, pero háganlo rápido”, militó en la UCR, pero luego se pasó al ARI. Como dirigente del ibarrismo porteño (fue secretario de Deportes), en 2005 y a pocos días de las elecciones legislativas, acusó a Enrique Olivera de tener cuentas en el exterior sin declarar. La denuncia resultó falsa, pero para cuando se probó, ya era tarde: Olivera había acusado el impacto en las urnas, recuerda hoy el Diario Libre.
Bravo también habría sido el artífice de la entrada en escena durante el gobierno de Fernando de la Rúa de Mario Pontaquarto, el famoso “arrepentido” que denunció las coimas en el Senado durante el gobierno de la Alianza. Bravo y Pontaquarto serían grandes amigos y habrían sido las influencias políticas del dirigente riverplatense las que lo llevaron a convertirse en el arrepentido más famoso del país.
Según Libre, Bravito –tal como se lo conoce en el ámbito político– es todo un “ñoqui” en el Senado, ya que a pesar de estar nombrado bajo el legajo 11.481, aparece poco y nada en la Cámara Alta. Allí empezó trabajando en 1984 como un “soldado” de Enrique Coti Nosiglia, el histórico operador de la UCR.
En 1998, Daniel Bravo dejó la Cámara Alta y recaló en la Legislatura, donde presidió Educación. En esa época, de la mano de Nosiglia se reencontró con José María Aguilar (viejo amigo de la infancia) y conoció a Mario Israel, con quienes logró destronar al menemista Hugo Santilli.
En River, fue director del área educativa durante la presidencia de Aguilar. Se jacta de haber sobrevivido al traspaso del mando a Daniel Passarella por su buena gestión, pero fuentes cercanas al club aseguran que la escuela generó pérdidas a razón de 2,5 millones de pesos al año bajo su administración.
Además, Mariano Mera Figueroa (de la comisión fiscalizadora) lo acusó de trucharle una firma para concesionar la confitería del club y Daniel Kiper (abogado, dirigente de la oposición) lo acusó por amenazas.
Mientras tanto, él se defiende. “Me- están- librando- una- orden -de -detención en -una -causa -en- la -que -ni -siquiera -estoy- imputado.- Esto es -una- violación -de -mis- derechos -constitucionales”,- dijo Bravo, muy enojado, en una charla con Libre.  Y negó que haya hablado con los barras. -“Yo- no -me -acuerdo- de -haber- dicho -eso

Los principales barras del grupo:

Martin de Ramos Araujo
Gustavo El Uruguayo Larrain
Chimi
Caverna godoy
Gordo Ale de Budge
Alejandro El Zapatero Flores (*)
Flavio
El Bruja

(*) Líder del Grupo de Constitución en los 90, ligado al justicialismo porteño lo comandaba junto al  Monito Saldivia y  secundados por Joe, El Turco, Gallego Chofitol, Pacha, Kevin, Luis Gedisman.
La segunda línea del Zapatero,  fue la que intentó un blanqueo , al estilo de La 12, que se constituyó como sociedad sin fines de lucro en la época del Abuelo. Este grupo se dedicó a la organización de rifas, donaciones y el armado de visitas de los jugadores millonarios a distintos hospitales y comedores, sobre todo al Hospital Garrahan.
El 10 de marzo de 2001, en un viaje a Córdoba para un partido con Talleres, la policía detuvo a 45 hinchas de esa segunda línea de la barra millonaria, que portaban armas de grueso calibre, armas blancas, cocaína y billetes falsos por un total de 3000 dólares. El 21 de enero de ese mismo año, en Mar del Plata, el clásico entre River y Boca fue suspendido por los enfrentamientos entre la policía y los hinchas más violentos del club de Núñez.
Más tarde, el 10 de febrero, en la primera fecha del Clausura, un grupo entró en la tribuna del Monumental encapuchado, mostrando una bandera de Boca. Christian Mayer, integrante del grupo de El Zapatero, fue condenado a realizar trabajos de utilidad pública.
Para fines del año el poder de El Zapatero estaba debilitado. Sus decisiones no eran apoyadas por la mayoría de los nuevos integrantes de la barra y finalmente perdió el liderazgo a manos de Los Patovicas de Alan y Adrián. Vueltas de la vida y la barra, tras la explosión de la interna, volvió a rondar de a poco LBDT de la mano de Joe que a su vez había sido repatriado por Adrián.

Anuncios

0 Responses to “Los implicados”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,293,771 visitas únicas
julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: