10
Ago
11

Estos nunca descienden

Los barras de River que apretaron a Pezzotta vieron la final de la Copa América desde un palco. Se les abrió una causa y la Justicia citó a Passarella a indagatoria.

Se reían y abrían grande sus bocas para meter un saladito detrás de otro. En medio de un ambiente plagado de trajes caros, resaltaban tres camperones de River. Uruguay le estaba ganando a Paraguay la final de la Copa América y en uno de los palcos a metros de donde se ubicaba Joseph Blatter, presidente de la FIFA, el jefe de Los Borrachos del Tablón, Martín Araujo, junto a dos de sus laderos (el Uruguayo Larrain y Chimi) celebraban aquello de “pertenecer tiene sus privilegios”. En una afrenta al Ministerio de Seguridad de la Nación y a la Justicia, los barras que tienen pendientes un pedido de captura por apretar al árbitro Sergio Pezzotta en el partido contra Belgrano, se paseaban por el Monumental como si fuera su casa. Porque ellos, claro, nunca descienden. Si eso no es impunidad…

Un miembro de seguridad en espectáculos deportivos los vio y le dio aviso a la Policía y al fiscal porteño de turno, Adrián Martín, quienes actuaron rápido. Así a los tres barras se les abrió una causa por ingresar sin autorización a lugares reservados (artículo 94 del Código Contravencional) que tiene una pena mínima pero que sumada a la causa ya en trámite por la amenaza a Pezzotta, podría acarrearles una condena importante. Lo insólito es que después de lo ocurrido en aquel partido por la Promoción, River y AFA no les hayan aplicado derecho de admisión. ¿Complicidad o negligencia? La Justicia porteña, en todo caso, parece inclinarse por la primera opción. Así ayer se decidió a citar a declaración indagatoria a Daniel Alberto Passarella por la libertad con que Los Borrachos se movieron por el Monumental cuando River descendió. Le imputan el delito de omisión de recaudos de seguridad. Junto a él fueron citados otros directivos: los vicepresidentes Diego Turnes y Omar Solassi, el secretario general Daniel Bravo, el tesorero Luis Renzi, el gerente Cristian Francisco, Carlos Mosquera, vocal a cargo del área de Seguridad de estadio, el vocal suplente Néstor Bebote Morelli y los empleados Luis María Delaico, de Seguridad, y Francisco Jajo Bierniakowicz, acusado de ser el nexo con la barra.

También ocho violentos deberán declarar, entre ellos los tres que estuvieron comiendo sandwichitos al lado de Blatter más otros cinco que están acusados de apretar a Pezzotta. Y esto no terminará acá: en las próximas horas saldrían las cédulas para varios policías acusados de encubrir a los barras.

fuente:olé
Anuncios

0 Responses to “Estos nunca descienden”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,282,285 visitas únicas
agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: